Alza la voz y todos le escuchan. Es capitán, grancanario y con más galones que nadie dentro del equipo. Prefiere "tener los pies en el suelo", y alaba la conjunción que tuvo el equipo la temporada pasada para obrar el "milagro"
- Le noto en forma. Se nota que este verano se cuidó...
- Sí. Teníamos un plan específico durante las vacaciones y lo llevé a rajatabla. En el descanso pude disfrutar, pero también hubo tiempo para trabajar y hacer las cosas como es debido.
- En las últimas tres temporadas su rol es el de indiscutible. ¿Cuál es el secreto?
- Desde 2006 he jugado casi todos los partidos. En la campaña pasada no me lesioné y jugué 39 partidos -se perdió dos por sanción-. ¿El secreto? No lo sé. Cuidarse, trabajar día a día, hacer el entrenamiento invisible. Eso también te lo da la confianza del entrenador, los partidos que juegas...
- ¿Lo vio todo perdido cuando el año pasado, tras 10 jornadas, sólo se sumaron cinco puntos?
- No. Restaba calendario, pero era muy difícil. Estábamos en los puestos bajos, los resultados eran los que eran y el equipo había empezado muy mal. Necesitábamos un milagro, y lo conseguimos. Hubo un cambio de entrenador porque la cosa no iba bien, se apostó por otro técnico. Entre él y nosotros remamos unidos y al final conseguimos una permanencia a la que nadie daba crédito.
- Ese milagro se gestó en el Heliodoro ante el Tenerife. ¿Qué sintió en aquel partido con todo lo que había en juego?
- Era un partido trampa porque era la llegada del nuevo entrenador, nadie daba un duro por nosotros porque estábamos hundidos. Fue el punto de arranque en el que todos volvimos a creer en nosotros mismos. Nadie apostaba por ello.
- Salvo Jorge, han venido jugadores sin apenas renombre. ¿Es una buena apuesta?
- Ojalá. Bajo mi punto de vista se ha fichado bien, aunque todos sabemos que se han ido jugadores importantes. Pero han venido otros con experiencia en Segunda A y Segunda B, y ojalá que, con los que nos quedamos del año pasado y la ayuda de ellos, consigamos la permanencia sin los apuros del año pasado. A partir de los 50 puntos, todo lo que venga, bienvenido sea.
- Lleva seis años en el primer equipo y ha coincidido con muchos jugadores. ¿A qué se puede aspirar con los que hay ahora?
- A la permanencia [rotundo]. Soy de los que prefieren tener los pies en el suelo. No hay que pensar más allá. Se ha hecho un equipito para estar en la zona media, y a partir de ahí la competición te pondrá en tu sitio. El objetivo prioritario es la permanencia.
- ¿Hay algo más importante para un futbolista de Gran Canaria que ser capitán de la UD Las Palmas?
- Más no se puede pedir: soy canario, llevo aquí muchos años, soy uno de los capitanes... Estoy muy orgulloso, aún me quedan varios de contrato, y espero seguir siéndolo en Primera.
- ¿Le respeta más la caseta por su veteranía en el equipo y el rango de capitán?
- No, soy uno más.
- ¿Le gustaría que hubiese algún canario más en la lista de capitanes?
- Yo no decido, lo hacen otras personas; ahí no mando. También me tocó la temporada pasada.
- Nauzet, Sergio Suárez y usted coparon un protagonismo estelar. Juan Manuel Rodríguez también es canario. Con gente de la tierra se demuestra que se puede soñar...
- Hay canarios importantes. Los gemelos -Sergio y Francis-, Nauzet, David González, Ione... Lo hemos dado todo por el club y respondido siempre.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ermanencia
Crack



