¿Qué nombre es mejor: UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Unión Deportiva Las Palmas
149
92%
Unión Deportiva Gran Canaria
13
8%
 
Votos totales: 162

grancanario y canario
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 19, 2008 9:40 pm

¿Qué nombre es mejor: UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Mensaje por grancanario y canario »

Hola a Gran Canaria y a los grancanarios, según una encuesta realizada la única isla española que no representa deportivamente (en el fútbol) a su isla es Gran Canaria.
El Real Club Deportivo Mallorca representa a la isla de (Mallorca), el Club Deportivo Tenerife a la isla de (Tenerife) la Unión Deportiva Fuerteventura y Lanzarote a (Fuerteventura y Lanzarote) mientras que Gran Canaria no la representa nigún equipo, tal que el nombre de Unión Deportiva Las Palmas viene de la Provincia de Las Palmas.
Creo que tienen que cambiarle el nombre al equipo de fútbol, ya que la Unión Deportiva ya ha hecho lo suficientemente deportivo para alegrarnos pero si echamos un vistazo a las demás islas y en concreto a Tenerife, ellos los chicharreros se ríen de nosotros por nuestro nombre del equipo, diciendo que somos los únicos que no representamos el nombre de la isla.
También creo que un futuro habrá que dejarle paso a la Unión Deportiva Gran Canaria (UDGC), no creen. Hasta el nombre sería fenomenal.
Ah!! También kreo que se le debe cambiar el nombre ya que al fusionarse los 5 equipos: el Club Deportivo Gran Canaria fué el único que le cedio todo sus trofeos, sus jugadores...
Y es más sin darnos cuenta somos los únicos que le estamos cambiando el nombre de la isla y eso en un futuro es peligroso.
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Mensaje por Globulo amarillo »

Que mariconada hablas . La UD LAS PALMAS representa a sus aficionados y al mismo tiempo a GRAN CANARIA no pierdas el tiempo en tonterias y dedica tu tiempo a crearte un equipo con el nombre que tu quieras ,UD LAS PALMAS solo hay una y punto ,si no se llamara asi no existiria como tal
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

globulo amarillo totalmente de acuerdo contigo ... este post es una estupidez
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Por tu bien afloja un pisco que eso es malo :lol:




































Imagen




POST DEL AÑO 2008
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

La UD Las Palmas representa a toda una provincia, formada por las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, esto es, la provincia de Las Palmas. El nombre está muy bien así como está y no hay necesidad ninguna de cambiarlo. Y en cuanto a que la UD Las Palmas ya ha hecho lo suficiente en el plano deportivo, estás equivocado. Aún quedan mucho por ver, sentir, sufrir y disfrutar con nuestro equipo del alma.

Saludos
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Psss aquí no hay debate. la UD Las Palmas representa a Gran Canaria y eso es lo que cuenta. Gran Canaria (que somos los grancanarios y grancanarias) está orgullosa de la ud las palmas y como la representa.


AAA no te olvides que nuestro teatro de los sueños se llama "ESTADIO DE GRAN CANARIA" y que estamos super orgullosos ir al estadio cuyo nombre representa a la isla. vamos se me pone los pelos de punta.
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

La UD LAS PALMAS es el emblema de Gran Canaria y de las Islas Canarias.

Tremenda bobada.
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 873
Registrado: Mar May 11, 2004 8:19 pm
Ubicación: dnd me de la gana

Mensaje por udlp »

chacho chacho que tonteria de las mayores pedradas de la historia de este foro ajajajajajaj me da que alguien se aburre en su casa :lol: :lol:

Union Deportiva Las Palmas representa a toda una isla y voy mas lejos a todo un archipielago :wink:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Si volvieramos al año 1949, punto de partida de la fusión de los cinco clubes fundadores, optaría por la opción UD GRAN CANARIA por mil razones que no voy a comentar ahora.

Pero tras más de medio siglo de historia no me parece razonable cambiar un nombre que se ha labrado el prestigio del fútbol en Canarias.

La UD Las Palmas puede presumir de representar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a la Isla de Gran Canaria, a la provincia de Las Palmas y al archipiélago canario. Y lo explico:

1º) Ciudad de Las Palmal de Gran Canaria: El escudo de la UD Las Palmas lleva a su vez el escudo de armas de la muy noble y leal Ciudad del Real de Las Palmas.

2º) Isla de Gran Canaria: Además de portar también en su escudo la divisa "Segura tiene la palma", exclamación de guerra que pregona las victorias grancanarias de los últimos años del siglo XVI; la UD Las Palmas viste los colores que representan a la propia isla de Gran Canaria, el amarillo y el azul.

3º) Provincia de Las Palmas: El Club, tanto en su escudo como en su nombre, ostenta con orgullo el nombre de la provincia oriental del archipiélago canario, Las Palmas.

4º) Archipiélago Canario: La UD Las Palmas también refleja en escudo el nombre de Canarias en honor al archipiélago que representa.
Avatar de Usuario
YONYCANARION
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 27, 2008 12:15 am

Mensaje por YONYCANARION »

Yo creo que no hay duda ya con todo lo escrito, sobre todo con lo último...

U.D. Las Palmas por siempre....
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3807
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Lo siento amigo te he leído y me he tenido que reir de tremenda chorrada.

Cambiate tú tu nombre si quieras UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS solo hay una y JAMÁS se le cambiará el nombre.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Re: ¿Qué nombre es mejor: UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Mensaje por Otacon »

grancanario y canario escribió:Hola a Gran Canaria y a los grancanarios, según una encuesta realizada la única isla española que no representa deportivamente (en el fútbol) a su isla es Gran Canaria.
El Real Club Deportivo Mallorca representa a la isla de (Mallorca), el Club Deportivo Tenerife a la isla de (Tenerife) la Unión Deportiva Fuerteventura y Lanzarote a (Fuerteventura y Lanzarote) mientras que Gran Canaria no la representa nigún equipo, tal que el nombre de Unión Deportiva Las Palmas viene de la Provincia de Las Palmas.Creo que tienen que cambiarle el nombre al equipo de fútbol, ya que la Unión Deportiva ya ha hecho lo suficientemente deportivo para alegrarnos pero si echamos un vistazo a las demás islas y en concreto a Tenerife, ellos los chicharreros se ríen de nosotros por nuestro nombre del equipo, diciendo que somos los únicos que no representamos el nombre de la isla.
También creo que un futuro habrá que dejarle paso a la Unión Deportiva Gran Canaria (UDGC), no creen. Hasta el nombre sería fenomenal.
Ah!! También kreo que se le debe cambiar el nombre ya que al fusionarse los 5 equipos: el Club Deportivo Gran Canaria fué el único que le cedio todo sus trofeos, sus jugadores...
Y es más sin darnos cuenta somos los únicos que le estamos cambiando el nombre de la isla y eso en un futuro es peligroso.
Mejor, represetnamos a 4 islas.

PD. ¿tú sos bobo?
Batalla
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:00 am

Mensaje por Batalla »

Hola;

Yo no creo que LA UDLP represente a la provincia de Las Palmas ya que cada isla tiene su equipo y tanto Lanzarote como Fuerteventura cuentan con sus respectivos equipos, otra cosa es que el equipo más representativo de la provincia y que se encuentra en mejor categoría sea Las Palmas que en mi opinión representa a Gran Canaria e históricamente ha sido el mejor equipo canario.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

No se si cuentas con la Graciosa en esas 4.

Unión Deportiva Las Palmas representa a toda la isla de Gran Canaria. Además, como expone tamarán, llevamos los colores de la isla ya que el de la ciudad es el blanco.

Ninguna institución ha paseado Gran Canaria por europa como lo ha echo la UD Las Palmas.

En definitiva me has ofendido con esto :wink:
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

No participo de esa corriente que quiere hacer de nuestro equipo un remedo insularista, de mirarse el ombligo de manera acomplejada, al estilo ático del C.D.Tenerife.Mis mayores me enseñaron que La Unión Deportiva Las Palmas trasciende la isla de Gran Canaria desde su origen y fundación allá por el año 1949.Por eso es querida en las ochos islas.Caben en ella los canarios de cualquier isla, y a las pruebas de su propia historia hay que remitirse.Es un símbolo de canariedad que yo no estoy dispuesto a aceptar que pase a manos de quienes( sobre todo en los últimos años) quieren usarla como arma arrojadiza de unos canarios contra otros, como excusa de esa enfermiza obsesión pleitista de algunos.La U.D.Las Palmas representa a Canarias, porque así lo han querido una inmensa mayoría de canarios.Como bien reza su escudo y su entrañable himno.


Saludos.-
Responder