La FIFA obliga al Barcelona a liberar a Messi

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿ Es acertada la postura de FIFA ?

La encuesta terminó el Vie Ago 29, 2008 10:14 am

Si
28
62%
No
11
24%
Ns / Nc
6
13%

Votos totales: 45

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

La FIFA obliga al Barcelona a liberar a Messi

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

El Barcelona tendrá que liberar a Lionel Messi para que pueda disputar con su selección los Juegos de Pekín, según decidió el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou. El Comité de Urgencia de la FIFA resolvió que la liberación de jugadores menores de 23 años para el torneo olímpico de fútbol es obligatoria.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ya anunció que si la decisión de la FIFA no era favorable al club recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 51584.html
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Cuando la AFA esa pague la mitad de su GENEROSISIMA FICHA que se lo lleve donde le salga de las naries.

De momento que yo sepa quien le paga sus millonazos es el barça.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Si entendemos el fútbol como un negocio (que por desgracia es lo que es), amarillo_en_tenerife_, tienes razón.

Pero como buen aficionado al fútbol y simpatizante de la selección argentina, me alegro de esta decisión.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Vamos a ver:

Es una tomadura de pelo que la FIFA obligue a un jugador a que se pierda compromisos OFICIALES FIFA para ir a una competición que NO ES FIFA... pero en amor al olimpismo todo vale... cuando no le toca el bolsillo a Blatter El Nefasto.

Por otra parte, los JJ.OO. no son todos los días, y probablemente para Messi sea la última vez que los puede disputar (su club no lo dejará la próxima ni en broma)... Yo estoy A FAVOR de que Messi vaya a Beijing.

Y más importante, TRISTE la imagen de Laporta que vuelve a evidenciar que es un salvapatrias y un "enfant terrible"... El Barça no puede dar la imagen de tener que depender de Messi para pasar la PREVIA de la Champions, que aunque no dependa, Laporta se está empeñando en que así lo parezca.

TRISTE LAPORTA!!!

NEFASTO E HIPÓCRITA BLATTER !!

CRACK MESSI !! Viva la madre que te parió !!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Simpatizo con el Barça, Simpatizo más todavía con Argentina, me encanta Messi y entiendo la ocasión única que es para un jugador disputar unos JJOO pero tanto como eso entiendo la postura del club catalán.

Son ellos quienes le pagan, son ellos quienes se están jugando a comienzos de temporada el devenir de ésta en una eliminatoria previa de Champions que puede ser muy traicionera y se tienen que desprender del jugador emblema del club, y uno de los mejores del mundo para que juegue en su selección sin recibir contraprestación económica alguna y que además (ojalá no pase) pueda sufrir algún tipo de lesión que comprometa la reincorporación del jugador a la dinámica del equipo.

Es una situación muy difícil de resolver, y la FIFA creo que no ha querido sentar un precedente que en el futuro le afecte (con el famoso tema del calendario único y las crítica de los grandes clubes Europeos hacia la fuga de jugadores a sus respectivas selecciones nacionales).

Entiendo todas las partes por eso cualquier decisión me resulta injusta...

Saludos.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

RiverPlate escribió:Simpatizo con el Barça, Simpatizo más todavía con Argentina, me encanta Messi y entiendo la ocasión única que es para un jugador disputar unos JJOO pero tanto como eso entiendo la postura del club catalán.

Son ellos quienes le pagan, son ellos quienes se están jugando a comienzos de temporada el devenir de ésta en una eliminatoria previa de Champions que puede ser muy traicionera y se tienen que desprender del jugador emblema del club, y uno de los mejores del mundo para que juegue en su selección sin recibir contraprestación económica alguna y que además (ojalá no pase) pueda sufrir algún tipo de lesión que comprometa la reincorporación del jugador a la dinámica del equipo.

Es una situación muy difícil de resolver, y la FIFA creo que no ha querido sentar un precedente que en el futuro le afecte (con el famoso tema del calendario único y las crítica de los grandes clubes Europeos hacia la fuga de jugadores a sus respectivas selecciones nacionales).

Entiendo todas las partes por eso cualquier decisión me resulta injusta...

Saludos.
Riverplate ya sabemos de quien es ese Ns / Nc :lol:

Como bien dices es una decision muy complicada :arrow:

Aunque la opinion del jugador yo creo que es bastante clara.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La_Cantera, jejeje pues sí será de momento, y hasta que alguien mas lo vote, el mío... :lol:

Está claro que el jugador está ante una oportunidad única en su vida, y es algo que entendible, pero tanto lo es su postura como la de su club.

El amigo AzoteAmarillo comenta que el Barça no puede depender de un único jugador para salir adelante, hasta ahí de acuerdo, pero sí que debe de proteger sus intereses disponiendo de sus mejores efectivos para disputar un partido con las máximas garantías.

No es dependencia, es cuestión de lógica, a primeras de cambio el Barça en plena Pretemporada ya tiene su partido del año (de momento). Y obviamente no va a ir jugarlo con los chavales del Barça B... :lol:

Saludos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Para mí, la selección siempre está por encima de cualquier club. Y si un jugador tiene un compromiso con la selección, ese jugador debería ir a dicho compromiso. Sea del equipo que sea y llámese como se llame el jugador.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Que bien para el Barcelona, que se le lesione su mejor jugador en unas olimpiadas y que no reciba ni un duro por ello.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

la seleccion por delante...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Canarion87 escribió:la seleccion por delante...
Mientras pague por esos servicios.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

N.B.Tiempos escribió:Que bien para el Barcelona, que se le lesione su mejor jugador en unas olimpiadas y que no reciba ni un duro por ello.
Aun tienen tiempo para que se lesione esta noche contra la Fiorentina :lala:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

La_Cantera escribió:
N.B.Tiempos escribió:Que bien para el Barcelona, que se le lesione su mejor jugador en unas olimpiadas y que no reciba ni un duro por ello.
Una jugadita parecida a la "lesión" de pubis que dejó a Robinho sin JJOO...

No creo que lleguen a esas.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

AzoteAmarillo escribió:
La_Cantera escribió:
Una jugadita parecida a la "lesión" de pubis que dejó a Robinho sin JJOO...

No creo que lleguen a esas.
Esta noche veremos que pasa :lol: por cierto imagino que tambien sera en diferido no :?:
elisabe_94@hotmail.com
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por elisabe_94@hotmail.com »

Ir a los juegos con la seleccion es lo que desearia un jugador, pero si Messi lesiona.Porque según me han dicho el que paga es el club no la seleccción.
Responder