Ps3 vs Xbox 360 (argumentos por favor...)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Ps3 vs Xbox 360 (argumentos por favor...)

Mensaje por RiverPlate »

Imagen

Últimamente me he planteado la compra de la Xbox 360 antes que la Ps3 ya que potencialmente las 2 consolas son iguales en líneas generales, donde una flaquea la otra es fuerte y viceversa, lo único, y repito lo único, que me echaba para atrás con la 360 era el tema del BR, pero teniendo en cuenta que finalmente cuando quiera disfrutar de cine Blue Ray de verdad lo haré con un home cinema tal cual, y no con la Play, pues es algo que ha pasado un 3er plano.

Donde una tiene el anillo rojo (o de la muerte) la otra tiene la petada de lente y las rayadas de disco (así que ambas tiene sus imperfecciones).

Aunque el sistema del Xbox Live sea de pago, su calidad, por lo que he leído en los foros, no tiene parangón alguno, respecto a la Ps3. Que parece que, como su predecesor en Ps2, acusaba de lag y cosas parecidas. Pero me gustaría que me lo confirmaran los sonyers. Aunque la Ps3 tenga Wifi de serie no es algo que me sea realmente necesario ya que en casa no la tengo, y ni tengo prevista tenerlo, ya que estoy con el Cable de Ono y estaría ubicada la consola junto al PC. Así que uno de los puntos fuertes de la Ps3 para mí no es significativo. :roll: Mala suerte... :? :D

La diferencia de catalogo de juegos es notable, pero es algo obvio al tener la 360 18 meses de salida al mercado antes que la negra de Sony. Aunque el catálogo de juegos no preocupa ya que todo sale multiplataforma, y hasta la, otrora, gran exclusividad de Sony la ha perdido: Final Fantasy.

El tema del chipeo no me preocupa, ya que desgraciadamente para disfrutar del Online en la 3ª generación hay que ser "legal" (¡¡ cachis !! :mrgreen:).

Otra razón de peso que de momento se decanta por la consola de Microsoft es principalmente el precio, sensiblemente inferior al de Sony, por el que creo que desde un ppio se paga en demasía por la marca y la obligatoria inclusión de DVD Blue Ray que de momento, y corregidme si me equivoco, no está siendo totalmente aprovechado en el uso de los juegos.

Así que me gustaría que se creara un interesante debate sobre las 2 consolas de mesa más potentes del mercado . Dejo la Wii a un lado ya que lo que busco en este momento es una consola para Hard Gamer.

Saludos.

PD: Me he decidido por una consola ya que a la larga creo que me sale más barata que actualizar cada 12 meses mi PC y dejarme un pastón sólo para gaming (Tarjetas Gráficas, Ram, HD, etc...)

PD2: La versión de Xbox 360 que he estado mirando es la superior, la Élite :oops: . De Ps3, pues como sólo hay una versión (de momento) pues no cuenta.

PD3:
Un enlace hacia una comparativa que han realizado en Gamespot con diversos títulos en sus versiones XBox 360 y PS3: NFS Carbono, Call of Duty 3, Madden 07, Marvel Ultimate Alliance, NBA 2K7, Fight Night Round 3, Tony Hawk’s Project 8 y Tiger Woods PGA Tour 07. La idea es que podamos comprobar en qué aspectos destaca una de las consolas sobre la otra.

De entrada es cierto que habiendo salido antes los juegos para XBox 360 sería lógico pensar que sus versiones para PS3 serían mucho mejores, al disponer de más tiempo. O por lo menos iguales. Lo que sucede en realidad es que cada consola tiene ventajas y desventajas sobre la otra. En una misma captura podemos ver como, por ejemplo, la XBox 360 muestra unos efectos luminosos mejores que los de PS3 pero por contra las texturas de la máquina de Sony lucen mejor. Juzgad vosotros mismos. Las capturas que salen directamente son las de XBox 360. Para ver las de PS3 basta con que paséis el ratón por encima.

:arrow: http://www.gamespot.com/features/6162742/p-1.html
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

Yo según he leido es lo q comentas. XBOX. sistema LIVE se sale con el tema de MICROSOFT. Creo q pronto me decidiré y será XBOX.

Conocidos mios tiene la XBOX. y todos coinciden en lo mismo.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Yo comentarte que el online de la Xbox no se como es, pero el de la ps3, por lo menos con los juegos GT5 y el Race Driver Grid a mi por ahora me van muy bien. Yo tengo la ps3 y he probado la Xbox y no hay color.
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Yo tuve la Xbox 360 pero no em gusto y la cambie por la PS3 y pa mi es mejor la ps3
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

Yo llegué a tener las 2 consolas y la verdad..., la XBOX360 es mucho mejor consola que la Play3.

1º)el sistema LIVE le da unas cuentas vueltas al de la Play3.
2º)a la vez que juegas puedes hablar con la gente con la que juegas y haces amistades.
3º)creo que tiene más variedad de juegos la xbox360 y se le sacan más jugo en "la blanquita" que en la play3.

En mi humilde opinión,la Play3 es un PISAPAPELES de, cuando me la compré yo, 600€.
Yo jugué los 3 o 4 primeros días, cuando me la compré, por la novedad de TENGO LA PLAY3 NADA MÁS HABER SALIDO. Y mis amigos iban a verla y jugábamos, pero luego... Lo único que hizo fué estar al lado de "la blanquita" muriendose del asco.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Yo tengo la Xbox y si te la compras, no te arrepentirás.

El único defecto que le veo es que es un poco ruidosa, por lo demás, perfecto.

PD: A mí me salió el anillo y el servicio técnico es genial. Puedes seguir en todo momento el proceso de reparación.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

bylY escribió:Yo comentarte que el online de la Xbox no se como es, pero el de la ps3, por lo menos con los juegos GT5 y el Race Driver Grid a mi por ahora me van muy bien. Yo tengo la ps3 y he probado la Xbox y no hay color.

Yo tengo la X-Box he jugado al Assasin cred en ambas y al gta4 y es cierto como bien dice el amigo Byly no hay color... La ps3 tiene menos nitidez y la fluidez del juego es muy inferior a la de 360. De todos modos River, Kensi de este foro tiene ambas con los juegos que te acabo de decir y un plasma de esos de alta definición hablate con el y si tal te pasas por su casa y lo ves con tus propios ojos... En cualquier caso, también la 360 tiene un catalogo de juegos muy superior y en aumento ya que el caballero don dinero lo es todo y microsoft esta haciendose con las licencias de casi todos los juegos incluso esos que toda la vida han sido exclusivos de ps como Metal Gear por ejemplo.

Por no mencionarte juegazos como el Fable (Cuando jugué al 1 lo hice con la boca abierta y eso que era en la xbox normal) si te gusta el Rol por turnos tienes el LOST ODYSEY o el BLUE DRAGON por ejemplo (A este último estoy jugando ahora y lo estoy disfrutando como un enano) y ya si quieres un argumento que aplasta pues es sencillo y tanjante GEAR WAR ese juego online es sencillamente de BRUTAL parriba y encima ahora sale el 2, También esta el Ninja Gaiden, Halo, Resident Evil , Forza, el GTA, Los fifas, los pro, sin contar los cientos de juegazos exclusivos... (Es decir pagarás menos por jugar a casi todos los juegos del mercado y normalmente con mas fluidez y el online BRUTAL (Al unico que no puedes jugar que digas tu yas... que pena es al GRAN TURISMO por lo demás... NANAI) )También mencionarte que los juegos tienen logros (los vas desbloqueando y se te suman a tu perfil del live) desde el live puedes descargar juegos,demos, mucho contenido y en breve incluso películas mediante los microsoft points... Es que si me pusiera a poner cada ventaja que tiene me pegaría la de dios...

Por otra parte, si quieres decidirte claramente metete en foros de programación y de gente con conocimientos del tema y ya verás los argumentos tan pesados que dan como para que te decantes por una elite.

Un ejemplo (si, uno de tantos) de porque mola mas la 360:

GTA 4 En ambas consolas..

http://es.youtube.com/watch?v=YS6ct_n30JI

Saludos y espero que compres la que compres la disfrutes ;)

Pd. Yo personalmente estoy disfrutando mi 360 increíblemente y eso que nada mas que tengo el pro , el blue dragon y el fight nigh round... (Ufff...)
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Cuando la Xbox tenga el GT me la compro
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

DonAstuto escribió:Yo llegué a tener las 2 consolas y la verdad..., la XBOX360 es mucho mejor consola que la Play3.

1º)el sistema LIVE le da unas cuentas vueltas al de la Play3.
2º)a la vez que juegas puedes hablar con la gente con la que juegas y haces amistades.
3º)creo que tiene más variedad de juegos la xbox360 y se le sacan más jugo en "la blanquita" que en la play3.

En mi humilde opinión,la Play3 es un PISAPAPELES de, cuando me la compré yo, 600€.
Yo jugué los 3 o 4 primeros días, cuando me la compré, por la novedad de TENGO LA PLAY3 NADA MÁS HABER SALIDO. Y mis amigos iban a verla y jugábamos, pero luego... Lo único que hizo fué estar al lado de "la blanquita" muriendose del asco.
Ese punto que comentas ya puede ser utilizado en PS3 gracias a la firmware que han sacado asi como escuchar música mientras juegas. De momento la Xbox parte con ventaja (por lo visto en varios foros) pero creo que en un futuro no muy lejano la PS3 con las constantes actualizaciones que sacan y por tener Blue Ray y no DVD se impondrá.

Por cierto que si te has jugado toda la saga de Metal Gear Solid, este cuarto es ENORME.

Saludos.
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por errMajorero »

La 360 no la he probado, la PS3 la tengo por aquí, el online depende de que juegos, PRO caca, CoD4 perfe, Resistance perfe.
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

Piwi escribió:
bylY escribió:Yo comentarte que el online de la Xbox no se como es, pero el de la ps3, por lo menos con los juegos GT5 y el Race Driver Grid a mi por ahora me van muy bien. Yo tengo la ps3 y he probado la Xbox y no hay color.

Yo tengo la X-Box he jugado al Assasin cred en ambas y al gta4 y es cierto como bien dice el amigo Byly no hay color... La ps3 tiene menos nitidez y la fluidez del juego es muy inferior a la de 360. De todos modos River, Kensi de este foro tiene ambas con los juegos que te acabo de decir y un plasma de esos de alta definición hablate con el y si tal te pasas por su casa y lo ves con tus propios ojos... En cualquier caso, también la 360 tiene un catalogo de juegos muy superior y en aumento ya que el caballero don dinero lo es todo y microsoft esta haciendose con las licencias de casi todos los juegos incluso esos que toda la vida han sido exclusivos de ps como Metal Gear por ejemplo.

Por no mencionarte juegazos como el Fable (Cuando jugué al 1 lo hice con la boca abierta y eso que era en la xbox normal) si te gusta el Rol por turnos tienes el LOST ODYSEY o el BLUE DRAGON por ejemplo (A este último estoy jugando ahora y lo estoy disfrutando como un enano) y ya si quieres un argumento que aplasta pues es sencillo y tanjante GEAR WAR ese juego online es sencillamente de BRUTAL parriba y encima ahora sale el 2, También esta el Ninja Gaiden, Halo, Resident Evil , Forza, el GTA, Los fifas, los pro, sin contar los cientos de juegazos exclusivos... (Es decir pagarás menos por jugar a casi todos los juegos del mercado y normalmente con mas fluidez y el online BRUTAL (Al unico que no puedes jugar que digas tu yas... que pena es al GRAN TURISMO por lo demás... NANAI) )También mencionarte que los juegos tienen logros (los vas desbloqueando y se te suman a tu perfil del live) desde el live puedes descargar juegos,demos, mucho contenido y en breve incluso películas mediante los microsoft points... Es que si me pusiera a poner cada ventaja que tiene me pegaría la de dios...

Por otra parte, si quieres decidirte claramente metete en foros de programación y de gente con conocimientos del tema y ya verás los argumentos tan pesados que dan como para que te decantes por una elite.

Un ejemplo (si, uno de tantos) de porque mola mas la 360:

GTA 4 En ambas consolas..

http://es.youtube.com/watch?v=YS6ct_n30JI

Saludos y espero que compres la que compres la disfrutes ;)

Pd. Yo personalmente estoy disfrutando mi 360 increíblemente y eso que nada mas que tengo el pro , el blue dragon y el fight nigh round... (Ufff...)
Bastante la diferencia, el servicio online de microsoft para el online dice q funciona de maravilla

¿ es cierto?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Gracias a todos estoy leyendo con bastante atención. Por cierto a mí las licencias de juegos de conducción no me interesan los juegos de carreras no me gustan.

Sí he de decir, que me he quedado algo incrédulo con las comparativas de vídeo e imágenes de mismos juegos en ambas plataformas, y sabiendo diferenciar que el excesivo brillo de la Ps3 engaña a la vista, la Xbox 360 luce mejores gráficos.

En defensa de la Ps3 hay que decir que el Chip Cell es más complejo de programar (según comentan las páginas expertas) y que tras casi 2 años en el mercado, todavía no ha sido explotado al 100% aparentemente.

Piwi soy un fan de los juegos de Rpg japo, espero que el DQ X sea multiplataforma, porque si elijo, por ejemplo, la 360 y sólo sale para Ps3 me da un ataque.... :lol:

Saludos.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

River yo también estoy como tú, aunque la xbox me tira algo más que la ps3, creo que finalmente me decantaré por esta última. Aunque suene contradictorio, hay dos razones principales: Metal Gear Solid y Final Fantasy (sí, ya sé que el FF XIII será multiplataforma, pero estoy seguro de que saldrán más juegos para la negra que para la blanca).

Y, por cierto. El online de xbox360 es verdad que es bastante weno, pero yo paso de pagar por él la verdad. Para juegos online, ya tengo mi PC con los mejores juegos fps del mercado ;)
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Nekros pronunciate antes que River rompa el cochinito
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Poder_Canario »

Yo solo digo una cosa... PS3 está perdiendo el monopolio sobre sus titulos importantes... Y Xbox está creando nuevas sagas de juegos que están pisando fuerte como Bioshock, Halo...
A dia de hoy se puede decir que la verdadera lucha está entre Xbox 360 y Play Station 2. Porque aun asi, la PS2 sigue vendiendo más que la PS3, y es que sigue ofreciendo mejores juegos.
Yo tengo las dos, y suelo jugar en general más con la Xbox 360. Imaginad que es muy dificil buscarse un hueco en el mundo de la tecnología y los videojuegos, ya que hasta ahora Sony mandaba con clara ventaja, asi que para que la Xbox360 haya triunfado tanto, es que algo mejor debe tener. :wink:
Responder