Según se recoge en un periódico ruso (The Moscow Times), el gobierno de ese país se plantea restringir la cultura "emo". Os dejamos un resumen de la noticia:
Los miembros más conservadores de la Cámara Pública Rusa proponen un cambio en las leyes para regular la tribu "emo" en todo el territorio amparándose en que es una "moda juvenil peligrosa que induce a la depresión, a la marginación, al alcoholismo, al aborto juvenil o incluso al suicidio". Además también se acusa a la moda emo de promover el consumo de drogas y las relaciones con menores.
En el borrador presentado, entre otras cosas, se pide un control exhaustivo de las páginas web "emo" así como impedir la entrada en colegios y edificios públicos a todo aquel que vista dicha moda.
Debido a que no es fácil discriminar entre emos, blackers y góticos, ya que son a veces culturas que se mezclan, en la propuesta de ley se especifica cómo identificar a dicho colectivo mediante descripciones explícitas como "jóvenes entre 12 y 16 años, que visten de negro y rosa, llenos de piercings y con el pelo largo y negro cubriéndoles parte del rostro"
Los redactores del borrador piden que esta regularización se apruebe y se aplique a partir de finales de año.
El gobierno de Putin y los representantes de sus Cámaras están tomando un rumbo excesivamente excéntrico, y tras esos campamentos de verano en plan juventudes hitlerianas, nos topamos con esta nueva lindeza. Lo realmente curioso es que nadie diga nada del espectacular aumento de los neonazis en esa zona (Rusia, Ucrania...) y los asesinatos que están cometiendo entre la población extranjera...
Reflexión :
Esto temas aquí nos coge lejos y la verdad que no le damos importancia, es mas, ni sabemos lo que es un emo. Todo lo asemejamos a lo gótico o raros. El tema es que no son ellos los que se creen una tribu, si no los que cumplimos normas los que los hacemos diferentes por error. Fatal error, por que ni ellos son, ni se siente diferentes. Ellos pueden ser igual de estúpidos con 16 años que cualquiera que cumple las normas de vestir y de estar por la vida. Creerme no hay diferencias, ni en gustos ni en comportamiento. Las tribus nunca han existido, eso se lo inventaron los supuesto normales, los que cumple las normas.
Es verdad que el índice de mortalidad por suicidio en Filandia, paises bálticos y Rusia es muy alto, sobretodo por jóvenes. Y es que hay muchos chavales menores de edad que se creen diferentes por que les miran, y se separan por pura ignorancia y se crea un rol que invade su personalidad, quedan nulos a una estupidez, como las tribus urbanas. Se crean una personalidad generalísta y viven en una irrealidad que se llegan a cerer con el tiempo. Y todo por crear una defensa contra los supuestos normales (Los que cumple las normas).
Lo que quiero decir es que el gobierno Ruso se equivoca en seguir ese juego de tribus. Debe plantearse que el suicidio no es cosa de emos solo. Separarlos de los supuestos normales es educarlos a crear una defensa entre ellos. Y mas tontamente se creen diferentes... y no lo son. Ojalá seamos mas civilizados, y todos vistamos como realmente nos guste sin el que dirán
