Una vez mñas se han olvidado de una de las escenas más escalofriantes que pudo presenciar el país en directo: la lesión de Miguel Angel Valerón después de la entrada por la retaguardia del barcelonista Ferrer. Escandalosa acción, que no mereció, sin embargo, la tarjeta roja a pesar del grave daño causado. Aquello ocurrió hace ya más de once años y , sin duda, la condicion de modesto jugador de club pequeño y lejano es lo que habría provocado este olvido tan señalado, salvo en la isla.
Lo de Sneijder, pese a la espectacularidad de los comentarios con los que se aderezó la secuencia, sería irrelevante. La jugada de Miguel Ángel se produjo con la eliminatoria semifinal de Copa resuelta para el FC Barcelona, casi en el centro del campo y despuñes de que el jugador de Arguineguín firmara un hábil regate ante el lateral azulgrana. El peso de Ferrer, un portento atlético, cayó sobre la pierna del futbolista amarillo causándole una fractura múltiple del tobillo, además de luxaciones de tibia y peroné.
Aun hoy recordamos las caras de los jugadores qie estaban en sus proximidades, asmbrados por el fatal desenlace. Y también la tranquilidad que ofreció el doctor Juan Suarez, quien atendió sobre el tereno de juego al jven futbolista canario retorcido por el dolor.
Los médicos hablaron de la lesión más grave conocida entonces en el futbol español. De hecho, ese fatídico instante acabó con una prometedora carrera. Hoy, aquello no existe. Y es que no se percatan de que los modestos también tienen corazón. E historia.
Manuel Borrego
La Provincia / DLP
--------
Me pareció super interesante, lo que hubiese sido de nosotros contando con ese gran jugador!
