¿Qué deportes deberían ser Olímpicos?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

El Frontenis
1
2%
EL Rugbi
7
12%
El Fútbol Sala
31
52%
El Padel
4
7%
La Lucha Canaria
11
18%
Otros (Decir cuales)
6
10%

Votos totales: 60

riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Buenas, siempre que llegan las Olimpiadas, me acabo acordando de algunos deportes que no están presente en los juegos y que siempre pienso que deberían estar o al menos algunos de ellos.

Así que elaboro esta pequeña encuesta para ver cuales creen que merecen estar en las Olimpiadas, o añadir algún otro que se me quede en el tintero y también lo merezca.

He añadido la lucha canaria más que nada porque creo que es un deporte que con la debida promoción y expansión sería un deporte muy bonito y noble de ver en los juegos. (Al menos más interesante me parece que la lucha Greco romana).

Así que añado algunos y haber que se vota y sobretodo que se comenta de porqué no están.

Saludos.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

He puesto "otros" porque creo que la escalada, en alguna modalidad, al menos, debería estar contemplado como olimpico.

Saludos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pues el Rugby (no el fútbol americano) si podría tener espacio. Aunque sería un 6 naciones + Argentina y Sudáfrica como selecciones que puedan plantar cara, y el resto sería auténtico relleno.

EL Padel con el tiempo será incluido, ahora es uno de los deportes de raqueta que más se practican en el planeta, y además es bonito de ver.

No entiendo como el fútbol sala no lo es ya, hay otras disciplinas indoor de deportes al aire libre que sí están, pero el fútbol sala no. Además a nosotros nos vendría bien, España estaría siempre en el cajón... :lol:

Respecto a la Luchada, no la veo en los JJOO básicamente porque no es un deporte universal ,que se practique en todo el planeta.

SAludos.

PD: He votada por el fútbol sala. Saludos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

El Futbol Sala está tardando en ser Olimpico.

Otro deporte que debería serlo es el Padel.... tiene muchos mas adeptos que el Voley Playa... por poner un ejemplo.

Voto por el Padel.
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

El padel es la cosa mas pija que he visto en mi vida y no se practica en muchos paises. Puestos a elegir deportes pijos estaria el squash, con mucha mas difusion mundial, por delante.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Que puedo decir yo :lol:

Sin dudarlo un solo segundo mi voto es para el Fútbol Sala :arrow:
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Kiry »

yo vote por el padel jeje
aunque tambien me gustaria el futbol sala ;)
un saludo
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Me parece una verguenza que el futbol sala no haya sido todavia deporte olímpico.

También me gustaría que la lucha canaria fuera olímpica, pero tiene que cumplir un requisito minimo y ese es que se practique en los 5 continentes, cosa que ahora no es posible.

Imagen

:mrgreen:

Saludos
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Quitaria el futbol 11 por el sala , los JJOO se utilizan para que los deportes minoriatrios tenga la gloria y la verad que el futbol no la necesita ya la tiene de por si
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Pues yo, reforzaria el futbol en los juegos olimpicos, que ganarlos sea igual que ganar un mundial, como pasa con el basket.

Y hecho de menos especialidades del mundo del motor, enfoncandolo bien y corriendo con chasis identicos, en varias especialidades, estaria bien ver correr a Loeb, Alonso, Rossi y cia.

Saludos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Eso de que sea igual que un mundial Blatter no la aceptaria nunca y la verdad que si afecta a la previas de champions y tal se armaria mucho revuelo
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

Mi voto tambien ha sido para el padel
riki raka

Mensaje por riki raka »

Pues me olvidé incluir en la encuesta un deporte que desde luego no será por no jugarse en todo el mundo y que tampoco es olímpico como es el Golf.

Me extraña que no sea olímpico tampoco un deporte tan practicado en todo el mundo.

La verdad que el tema de los deportes que no están generarían mucho debate.

Yo también comparto la opinión de que el fútbol sala merece ser olímpico y le daría un respaldarazo final para que ganara en adeptos y en paises que apuesten por el para competir.

Lo de la lucha canaria lo puse más que nada porque para mí es un deporte que representa como pocos el espíritu olímpico, noble, bello y con lucha y técnica. Aunque necesitaría una promoción internacional para que algún día en el futuro se le pudiera dar semejante honor a nuestro deporte por excelencia.

El padel está creciendo muy rápido estos años pero creo que hay otros deportes que merecen entrar antes.

Los deportes donde haya motor, no están catalogados como posibles olímpicos. No se considera que en esos casos la persona represente sólo el esfuerzo. Aunque todo eso es matizable porque el esfuerzo físico que se realiza en muchos deportes de motor son muy altos. Pero imagino que no quieren cargar demasiado de deportes porque entonces las olimpiadas o duran un mes o hay pruebas las 24 horas del día.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

¿El rugbi y futbol sala no son olímpicos? :shock:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Estamso un poco espeso eh! son los unicos deportes de equipo con pelota no olimpicos
Responder