La BASURA de la Televisión

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

La BASURA de la Televisión

Mensaje por adrigm »

Hoy viendo la televisión he sentido asco, las cadenas de televisión son una lacra, me lo esperaba de Tele5 pero n o de TVE, persiguiendo a los familiares, como no hay noticias porque aún no se sabe nada o no hay más que decir lo importante era el morbo, a ver quien daba mas muertos, quien tenía un mejor plano de esa madre destrozada o mejor aún, un plano cercano de las victimas.

La televisión da asco, por eso cada vez la veo menos, lo que ha sucedido hoy ha sido una verguenza, dejo un interesante articulo de un blog que expresa aun mejor mi sentir, visto en menéame, el único medio que creo que aún sirve para informar:
EN DIRECTO, DESDE EL INFIERNO

Si la talla moral de las personas se demuestra en los grandes dramas, la de los medios de comunicación se demuestra en las grandes tragedias.

Hay buena gente trabajando en televisión, por supuesto, como también hay buena gente trabajando en una guerra. Y la televisión, como la guerra, puede tener un objetivo noble. En la guerra a ese objetivo lo llaman Libertad. En la televisión lo llaman derecho a la información. En nombre de la Libertad se han cometido muchas atrocidades. En nombre del derecho a la información también.

Las agendas de los medios se conforman por una regla que cruza dos variables: número de víctimas y proximidad de éstas. 10 víctimas en Barcelona es más noticia que 20 que en Luxemburgo. Y 40 en París es más noticia que 60 en Angola. Una inmensa tragedia en Madrid implica, evidentemente, una programación especial de, como mínimo, un día entero y parte del siguiente. Para llenar todo eso se necesita mucho contenido que, en realidad, no existe.

Cuando hay un enemigo definido todo es más fácil porque puedes recuperar imágenes de archivo de ETA o de Osama Bin Laden pegando tiros en el desierto. Puedes poner fragmentos de tal o cual documental, de tal o cual entrevista del pasado. Pero cuando no hay enemigo, la televisiones tienen que echar mano de la imaginación: recordar cuándo ha pasado algo parecido, especular con las razones, telefonear a expertos, mostrar cómo la prensa extranjera se ha hecho eco de la noticia... El problema es que todo eso es demasiado intelectual, son sólo datos y palabras. Y la televisión necesita emoción. Mostremos, pues, el dolor y el asco.

Un pariente que no sabe adónde ir porque nadie le informa vale un punto. Las declaraciones de un bombero diciendo con la voz rota que nunca ha visto nada tan espantoso, dos. Una madre llorando, tirada en el suelo, es un triple desde medio campo. Y unos buenos recursos del avión rodeado de cadáveres es la utopía de la libertad de información, el Nirvana catódico.

La muerte es el mejor espectáculo del mundo, y las televisiones lo saben tan bien como lo sabes tú. Estoy deseando que se instaure la TDT para poder ver muertos en alta definición. Va a ser casi como estar en el epicentro del infierno.

Por Jose A. Pérez
¿Se acurdan del dia del incendio que quitaron el partido para ver las mismas imágenes unas 300 veces mientras la vieja del pueblo de al lado dedía lo que veía desde su casa?

o el 11-S....¡

o el 11-M...

BASURA!!
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Tienes razon, no me gusto nada ver a los camaras enfocando a las familias en sus peores momentos de su vida.
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Siempre tienes la opción de no verla, pero por lo menos tienes la opción de elegir...si te parece basura, no la veas
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

FUTBOLCHAPAS escribió:Siempre tienes la opción de no verla, pero por lo menos tienes la opción de elegir...si te parece basura, no la veas
La televisión da asco, por eso cada vez la veo menos, lo que ha sucedido hoy ha sido una verguenza, dejo un interesante articulo de un blog que expresa aun mejor mi sentir, visto en menéame, el único medio que creo que aún sirve para informar:

Creo que dije por ahí arriba...
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Te doy toda la razón, aunque yo matizaría un poco. No es q la TV de asco, es q la clase periodística de este país DA ASCO! No viven más q del morbo, de las pseudo-noticias, del amarillismo y de la mierda y el fango.

Pero esto es como todo, como en el caso de programas/concurso en plan Gran Hermano y bazofia semejante: No sólo tiene la culpa quien emite, sino quien los ve, incluso más q estos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues a parte de eso, he visto que la TV Canaria ha tratado el tema con bastante dolor, incluso los presentadores del especial cada vez iban mas impactados. Luego me dolió que TVE no siguiera informando en la 2 cuando pusieron el partido de la selección.

Pero no es momento de echar culpas, yo al menos he estado llorando porque uno lo siente muy cercano.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Edu escribió:Te doy toda la razón, aunque yo matizaría un poco. No es q la TV de asco, es q la clase periodística de este país DA ASCO! No viven más q del morbo, de las pseudo-noticias, del amarillismo y de la mierda y el fango.

Pero esto es como todo, como en el caso de programas/concurso en plan Gran Hermano y bazofia semejante: No sólo tiene la culpa quien emite, sino quien los ve, incluso más q estos.
Casi te doy la razón,la audiencia son las que permiten que los programas sigan en la tele,eso es asi, pero también gracias a la tele estamos informados de mejor o peor manera,las noticias seran de calidad dependiendo como se cuente,la misma noticia no sera contada igual en TVE que en Telecinco o Cuatro o Antena3,ese es asi.

El programa de Gran Hermano es de lo mejorcito que hay en la tele,dado que es asi como nos comportamos muchas veces en la vida rea,la forma de comportar de actuar de ser,luego esta lo que estos personajes que salen despues hagan,eso es otra historia,tu quieres ir al gran hermano?
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Josy escribió:
Edu escribió:Te doy toda la razón, aunque yo matizaría un poco. No es q la TV de asco, es q la clase periodística de este país DA ASCO! No viven más q del morbo, de las pseudo-noticias, del amarillismo y de la mierda y el fango.

Casi te doy la razón,la audiencia son las que permiten que los programas sigan en la tele,eso es asi, pero también gracias a la tele estamos informados de mejor o peor manera,las noticias seran de calidad dependiendo como se cuente,la misma noticia no sera contada igual en TVE que en Telecinco o Cuatro o Antena3,ese es asi.

El programa de Gran Hermano es de lo mejorcito que hay en la tele,dado que es asi como nos comportamos muchas veces en la vida rea,la forma de comportar de actuar de ser,luego esta lo que estos personajes que salen despues hagan,eso es otra historia,tu quieres ir al gran hermano?
:roll: :roll: :roll:

1. www.meneame.net TODAS las noticias que salen y que NO salen en la tele al instante, el medio más rápido creo yo, a parte de eso nada de amarillismo ni sensacionalismo pues son los ususarios los que al menear(votar) noticias deciden que se publica en portada y que no. Ahí muccho mas informado que en le televisión.

2. Lo que dices del Gran Hermano ese... en fin... me callo mejor para no faltar el respeto a la opinión de nadie :roll: :roll:
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

adrigm escribió:
Josy escribió:

1. www.meneame.net TODAS las noticias que salen y que NO salen en la tele al instante, el medio más rápido creo yo, a parte de eso nada de amarillismo ni sensacionalismo pues son los ususarios los que al menear(votar) noticias deciden que se publica en portada y que no. Ahí muccho mas informado que en le televisión.

2. Lo que dices del Gran Hermano ese... en fin... me callo mejor para no faltar el respeto a la opinión de nadie :roll: :roll:

Estas haciendo un Gran Hermano de todo esto.Mirare la pagina,para asi estar "mejor informado",espero que valga la pena,gracias.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Yo hace ya mucho tiempo que me pasé a la radio.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Desde hace un rato Cuatro está con un Especial de la noticia.

Saludos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

adrigm escribió:
Josy escribió:

Sobre lo de Gran Hermano.... en fin.... sólo diré un comentario: esa gente no se comporta, actúa como si fuera en un teatro y lloran con lágrimas de cocodrilo.

Lo mejorcito que hay en la tele... :shock: :? :roll: :roll:
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

AzoteAmarillo

Lo mejorcito porque del resto mejor ver los deportes y poco mas.

Actuan,tienes datos de eso,siempre se dicen que actuan,puede ser,no te lo discuto,pero eso es la duda.
Oye que si actuan lo hacen bien,pero bueno a ti no te gusta,a mi me parece q esta muy bien,como me parece que todo lo que sea entretener,que de eso trata la tele para asi tener audiencia.

Saludos.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Si Gran Hermano es lo mejor de la tele o soy del Tenerife...
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

adrigm totalmente de acuerdo.

La reacción de los familiares de no querer hablar con la prensa lo dice todo, los familiares huyen de las cámaras y periodistas, y éstos los persiguen buscando alguna novedad informativa sin respetar la decisión de los familiares en esos momentos tan duros. Yo si fuera algún familiar, "quizás hubiera roto alguna cámara" ante la continua falta de respeto y gravedad de la situación.
Responder