Ayer mientras veía el partido de entrenamiento que se disputó contra Las Palmas "B" me di cuenta de un detalle:
Sólamenta había un periodista deportivo viendo el partidillo. Este periodista es el narrador de los partidos de la U.D. de Radio Televisión Insular (no sé si seguirá en esa emisora). Se fue al descanso.
También estaba un aficionado que acude a todos los entrenamientos y que colabora con Lucas Segura diciendo qué se ha hecho.
¿Dónde estaba el resto?.
Son profesionales, viven casi al 90% de la información que genera la U.D. Las Palmas (si no, díganme que porcentaje de sus programas dedican a la U.D. y cuánto al resto de equipos) y no acuden a lugar dónde esté la noticia.
Si yo fuera Jefe de Departamento o Editor o cualquier Superior los pondría a caldo.
Luego, largan lo que largan sin conocimiento ninguno puesto que no hacen seguimiento de lo que ocurre.
Encima se quejan cuando se pone algún entrenamiento a puerta cerrada.
Recuerdo alguna ocasión que por mis ocupaciones acudía a algunas emisoras de radio y cuál era mi sorpresa cuando veía que los profesionales no habían ido al entrenamiento y se limitaban a tener encima de la mesa El Canarias 7, La Provincia y algún periódico deportivo. Hacían una mezcla de los tres y luego la daban como si fuera suya.
Al final, aquellos tiempos serán mejores. No te digo.
¿Qué Informadores tenemos en la prensa?
Hombre, por lo que han dicho algunos compañeros que iban a ir ayer a barranco seco, se encontraron con el candado puesto en la puerta, yo creo que el error en eso no lo han tenido los periodistas, que por lo menos, los que yo escucho, estan dia tras dia contando lo que hace el equipo, mas bien fue un fallo de la propia UD, en principio.
De todas maneras, comprenderás que el dia de ayer la prioridad no la tenía ni mucho menos la Unión Deportiva.
Saludos!
De todas maneras, comprenderás que el dia de ayer la prioridad no la tenía ni mucho menos la Unión Deportiva.
Saludos!
- canarion canarion
- Habitual

AYER LA UD SE EKIVOKO AL NO INFORMAR CORRECTAMENTE DL PARTIDIYO CNTRA EL FILIAL NI DE LA HORA NI DEL LUGAR DE DIXO PARTIDO.YO ESTUVVE ALLI Y CASI NO LO VEO PORQUE CUANDO YEGE M ENCONTRE CON LAS PUERTAS CERRADAS Y YA CUANDO ME IBA VI GENTE DENTRO DEL ESTADIO Y ENTRE.
Y DEL TEMA DE LOS PERIODISTAS TAMOS ACOSTUMBRAOS. EN LA MAYORIA DE LOS ENTRENAMIENTOS YEGAN A LOS ULTIMOS 10 MINUTOS GRABAN 2 IMAGENES Y NOS PREGUNTAN A LOS AFICIONADOS LO QUE A PASAO PA LUEGO EYOS DECIRLO PIOPIO

Y DEL TEMA DE LOS PERIODISTAS TAMOS ACOSTUMBRAOS. EN LA MAYORIA DE LOS ENTRENAMIENTOS YEGAN A LOS ULTIMOS 10 MINUTOS GRABAN 2 IMAGENES Y NOS PREGUNTAN A LOS AFICIONADOS LO QUE A PASAO PA LUEGO EYOS DECIRLO PIOPIO

- fernando el bandera
- Acceso VIP

Re: ¿Qué Informadores tenemos en la prensa?
Yo sólo sé que tengo a más de uno "catado" y que lo único que hacen, sobre todo en pretemporada, es leer los artículos que publican los periódicos de papel y digitales sobre la UD. Y cuando ponen la rueda de prensa de los jugadores, casi ni las editan: directamente las ponen de un tirón, sin introducciones ni nada...Escardón escribió:Ayer mientras veía el partido de entrenamiento que se disputó contra Las Palmas "B" me di cuenta de un detalle:
Sólamenta había un periodista deportivo viendo el partidillo. Este periodista es el narrador de los partidos de la U.D. de Radio Televisión Insular (no sé si seguirá en esa emisora). Se fue al descanso.
También estaba un aficionado que acude a todos los entrenamientos y que colabora con Lucas Segura diciendo qué se ha hecho.
¿Dónde estaba el resto?.
Son profesionales, viven casi al 90% de la información que genera la U.D. Las Palmas (si no, díganme que porcentaje de sus programas dedican a la U.D. y cuánto al resto de equipos) y no acuden a lugar dónde esté la noticia.
Si yo fuera Jefe de Departamento o Editor o cualquier Superior los pondría a caldo.
Luego, largan lo que largan sin conocimiento ninguno puesto que no hacen seguimiento de lo que ocurre.
Encima se quejan cuando se pone algún entrenamiento a puerta cerrada.
Recuerdo alguna ocasión que por mis ocupaciones acudía a algunas emisoras de radio y cuál era mi sorpresa cuando veía que los profesionales no habían ido al entrenamiento y se limitaban a tener encima de la mesa El Canarias 7, La Provincia y algún periódico deportivo. Hacían una mezcla de los tres y luego la daban como si fuera suya.
Al final, aquellos tiempos serán mejores. No te digo.
Así, hasta yo hago un programa de radio...
Otro detalle: ¿no se han dado cuenta que en las ruedas de prensa, casi siempre los que preguntan son los mismos?. El resto sólo va a tomar notas y poner la grabadora, pero a pocos se les nota interés... Me dio vergüenza ajena cuando escuché por radio la presentación conjunta de los nuevos jugadores fichados este año. Cuando se invitó a hacer preguntas, apenas se hicieron dos. La mayoría de los fichajes estuvieron en ese acto como meros floreros decorativos...
Como cantaría Concha Velasco: "Mamá, ¡quiero ser periodista (deportivo)!"