Telefónica cobrará por la identificación de llamadas

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Telefónica cobrará por la identificación de llamadas

Mensaje por soycarlo15 »

Telefónica cobrará 50 céntimos a todos los clientes por la identificación de llamada

El servicio de identificación de llamadas de Telefónica dejará de ser gratuito a partir del próximo 15 de noviembre para todos los clientes de la operadora con el servicio activo. Hasta el momento, sólo tenían que abonarlo aquellos que no tenían ADSL contratado.

Esta medida aportará a la operadora 3 millones de euros al mes ya que actualmente 6 millones de clientes tienen el servicio activo. El cobro del servicio encarecerá un 3,6% la cuota de abono mensual (ahora fijada en 16,21 euros con IVA incluido).

Desde el 16 de agosto la operadora ha empezado a emitir las primeras facturas a clientes de Linea Básica con Tarifa Plana Bonificada informando del cobro del Servicio de Identificacion de Llamada. Entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre emitirán también las primeras facturas a clientes de Dúo y Trío informando del coste del servicio.

La duplicación de 3 a 6 megas no es gratuita

Aquellos clientes que deseen aumentar la velocidad de bajada de 3 a 6 megas tendrán que abonar un euro adicional al mes, siendo 40,90 euros la cuota mensual. Es la primera vez que la operadora cobra una duplicación de velocidad.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

A veces me dan ganas de quitar el móvil, el teléfono, el adsl y todo lo prescindible. A mí me llevan cobrando un euro adicional desde diciembre por un antivirus q nunca he usado (lo más gracioso es q una locutora del 1004 me dijo q como habían pasado tres meses y no lo había descargado, ya no podía hacerlo, pero sí me lo iban a seguir cobrando (ni pies, ni cabeza); por suerte otro locutor un mes después me dijo q no era así, q sí podía quitarlo o usarlo; elegí usarlo, me dijo cómo descargarlo, pero hasta ahora no ha sido posible).

Tenía entendido q lo de la identificación solo lo cobraban a los q no tuvieran ADSL, pero parece q ahora lo pagaremos todos.

Y lo de duplicar la velocidad pagando, tb tiene narices. Me quedo con mis tres megas.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

amigo Balompédico, esto es Timofonica... yo contrate el trio, me dijeron k me iba a costar 50 y pico euros y saben cuanto me cobran ahora??? 80 y pico...
Kanarion_lp
Se desvive por los colores

Mensaje por Kanarion_lp »

vamos q tenemos q llamar y q nos kiten ese cobro por q joder 50 centimos cada vez q nos llaman es una pasta buena.

en moviles tambien?
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Kanarion_lp escribió:vamos q tenemos q llamar y q nos kiten ese cobro por q joder 50 centimos cada vez q nos llaman es una pasta buena.

en moviles tambien?

50 ctms. al mes, no por llamada, porque si así fuera volveríamos a las señales de humo o el tam-tam.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

¿Que era una promoción que se acabó? Yo no me apunté a esa promoción, ¿Ustedes?.

ESTAFADORES
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

En fin, las telefonias todas iguales, nunca quiebran eso asegurado, que verguenza, vaya estafadores.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Señores son 50 centimos al mes que tampoco es pa morirse digo yo?? aun asi TIMOFONICA son 1 estafadores de los grandes
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Facua considera 'ilegal' la medida y denunciará a Telefónica ante Consumo

Es "ilegal" cobrar a los usuarios "por un servicio que nunca han solicitado", sostiene Rubén Sánchez, portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Madrid. La Federación de Consumidores en Acción (Facua) anunció hoy que "en los próximos días" presentará una denuncia contra Telefónica ante el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) al considerar "ilegal" el cobro, a partir del 1 de octubre, de una cuota de 50 céntimos de euro más IVA (58 céntimos) por el servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes, incluidos los de ADSL.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez señaló que es "ilegal" cobrar a los usuarios "por un servicio que nunca han solicitado", por lo que reclamó a las autoridades de consumo y a las de telecomunicaciones "que expedienten a la compañía y le impongan una sanción".

Desde el pasado 10 de julio, la operadora ya incrementó la cuota de abono mensual de los clientes que no tuvieran ADSL o una tarifa plana de voz con este cobro por el servicio de identificación de llamadas. Por este motivo, Facua insta a la compañía "a devolver el dinero" así como a "la paralización de estas prácticas" de cara al mes de octubre.

"Se está imponiendo al consumidor un servicio accesorio y complementario que nunca fue solicitado, cuya cuota mensual es de 0,0 euros desde hace 9 años", recordó Sánchez. "Es algo que estaba implícito en las telecomunicaciones fijas como en las móviles, que se concebía como un avance", aseveró.

"Si un usuario nunca ha solicitado este servicio, no debe pagar por él" insistió Sánchez, que aconsejó a Telefónica "desactivar el servicio de identificación de llamadas, para que aquellos clientes que así lo soliciten, paguen por el mismo".

Subida encubierta

"Pero esto sería lo lógico y lo legal, aunque para las operadoras de telecomunicaciones la lógica no importa, sólo el dinero", lamentó el portavoz de Facua que afirmó que el cobro de este servicio supondrá "una subida encubierta" en la cuota de abono mensual de Telefónica del 3,6 por ciento.

Los clientes de Telefónica, que han sido informados de estos cambios con un mes de antelación según la compañía, podrán darse de baja del servicio de identificación llamando al 1004. (ep)

P.D.: Siempre-UD, 50 cm por un lado, 50 x el otro... al final es muxo a pagar x mes...
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Claro como tiene que ser
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Si pago por eso, entonces no quiero ver nunca un numero privado cuando me llamen :evil:

Por lo menos consumo está apretando las tuercas a las compañias telefonicas, a partir de otoño será considerado ilegal el "spam telefónico" que ya era hora, estoy harto de recibir llamadas para venderme algo...
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

soycarlo15 escribió:Facua considera 'ilegal' la medida y denunciará a Telefónica ante Consumo

Es "ilegal" cobrar a los usuarios "por un servicio que nunca han solicitado", sostiene Rubén Sánchez, portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Madrid. La Federación de Consumidores en Acción (Facua) anunció hoy que "en los próximos días" presentará una denuncia contra Telefónica ante el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) al considerar "ilegal" el cobro, a partir del 1 de octubre, de una cuota de 50 céntimos de euro más IVA (58 céntimos) por el servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes, incluidos los de ADSL.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez señaló que es "ilegal" cobrar a los usuarios "por un servicio que nunca han solicitado", por lo que reclamó a las autoridades de consumo y a las de telecomunicaciones "que expedienten a la compañía y le impongan una sanción".

Desde el pasado 10 de julio, la operadora ya incrementó la cuota de abono mensual de los clientes que no tuvieran ADSL o una tarifa plana de voz con este cobro por el servicio de identificación de llamadas. Por este motivo, Facua insta a la compañía "a devolver el dinero" así como a "la paralización de estas prácticas" de cara al mes de octubre.

"Se está imponiendo al consumidor un servicio accesorio y complementario que nunca fue solicitado, cuya cuota mensual es de 0,0 euros desde hace 9 años", recordó Sánchez. "Es algo que estaba implícito en las telecomunicaciones fijas como en las móviles, que se concebía como un avance", aseveró.

"Si un usuario nunca ha solicitado este servicio, no debe pagar por él" insistió Sánchez, que aconsejó a Telefónica "desactivar el servicio de identificación de llamadas, para que aquellos clientes que así lo soliciten, paguen por el mismo".

Subida encubierta

"Pero esto sería lo lógico y lo legal, aunque para las operadoras de telecomunicaciones la lógica no importa, sólo el dinero", lamentó el portavoz de Facua que afirmó que el cobro de este servicio supondrá "una subida encubierta" en la cuota de abono mensual de Telefónica del 3,6 por ciento.

Los clientes de Telefónica, que han sido informados de estos cambios con un mes de antelación según la compañía, podrán darse de baja del servicio de identificación llamando al 1004. (ep)

P.D.: Siempre-UD, 50 cm por un lado, 50 x el otro... al final es muxo a pagar x mes...
No sé si tendrán razón del todo; yo tengo Telefónica desde navidad, y por defecto no me identificaba las llamadas, sino q tuve q solicitarlo gratuitamente. Aún así, aunq solo sean 50 céntimos, me parece un abuso q cobren por esto q, como dicen, no es más q un avance y no creo q a ellos les cueste mucho.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Es una subida de la cuota descarada. Lo de la identificación de llamada es simplemente una excusa, podían haber dicho cualquier otra cosa y hacer lo mismo. Y 3 millones de euros que se embolsan cada mes como si nada. Abusadores.
Kanarion_lp

Mensaje por Kanarion_lp »

Siempre-UD escribió:Señores son 50 centimos al mes que tampoco es pa morirse digo yo?? aun asi TIMOFONICA son 1 estafadores de los grandes
por esa actitud es por la q no paran de estafar 50 de aki 20 de alla 5 del otro lado para telefonica eso son millones, y si la gente no se keja... pos siguen para alante
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

lo que para nosotros son 80 pesetas (una mierda) para ellos son 36.000.000 (6.000.000.000 de pesetas) anuales... vamos na chatarrilla para los estafadores...
Responder