¿Alargar la vida hasta los 125 años?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

20MINUTOS.ES. 26.08.2008 - 12:21h

Maria Olivia da Silva, la mujer más vieja del mundo, con 128 años.

* Científicos españoles logran prolongar la vida de unos ratones un 45%.
* Es como si los humanos vivieramos hasta los 125 años.
* El objetivo final es crear una píldora que alargue la longevidad.

Llegar a vivir 125 años podría formar parte de un futuro no muy lejano. Según informa el diario Público , un grupo de científicos españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) coordinado por la directora del Programa de Oncología Molecular del CNIO, María Blasco, ha conseguido crear una cepa de ratones que viven un 45% más.
El secreto de la longevidad es la telomerasa y los genes p53 y p16
El secreto de la longevidad se encuentra en tres factores clave: la telomerasa y los genes p53 y p16.

La telomerasa es una proteína que tiene la facultad de alargar los telómeros, es decir, los extremos de los cromosomas, que se deterioran con el paso de los años y por tanto, provocan la muerte de las células. La telomerasa convierte a las células en inmortales. El gran problema reside en que la división indefinida de las células puede convertirlas en cancerígenas.

Es en ese punto en el que intervienen los genes p53 y p16, dos genes encargados de proteger contra el envejecimiento y luchar contra el cáncer. Al estimular dichos genes, se consigue reducir la incidencia de la enfermedad prácticamente a cero.

El elixir de la eterna juventud ya no es utópico
“El elixir de la eterna juventud ya no es utópico”, subraya Blasco. “La ciencia no tiene límites; si podemos hacer que un ratón viva un 300% más, que en lugar de vivir tres años alcance los nueve, lo haremos” afirma. Las aplicaciones de este descubrimiento para el ser humano, si se confirma que las conclusiones en ratones son extrapolables al hombre, no llegarán hasta dentro de 20 años.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Que se preocupen en sanear el país para poder retirarnos antes de los 65 para poder disfrutar de 10 años de vida en buen estado, ya que nuestros mayores muchos mueren al poco de jubilarse.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Esta bonito vivir hasta 125 años,cuantas ligas de futbol se pueden ver entonces,jejeje,pero con que calidad de vida se llega a esa edad,no esten dando tantas ideas que no jubilamos a los 90años
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

lo k es la vida...vives para trabajar o no??... bylY,
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Josy, kieren ponerlo a los 70... xD al final nos jubilamos el mismo dia en k estiremos la pata
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

soycarlo15,tienes razón,pero respecto a la jubilacion,1º se tendria que cumplir eso de los 65 años y no tener tanta jubilacion anticipada,eso de los 70(en francia,creo,estan con esa idea) uffffff sin ese rollo de la proteinas,que mal me veo.

Saludos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Vamos a ver...

Si realmente (que estoy convencido que a la larga lo harán) consiguen aumentar la esperanza de vida tanto tiempo, lo que habrá será más separación todavía entre las élites poderosas y las personas "de a pie". Lo que no se concibe es que tal como están planteadas la economía y la sociedad mundiales todo el mundo disfrutara de esta elongación del tiempo vital... simplemente no se sostendría.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Ganar en calidad de vida, perfecto ¿pero que gracia tiene jugar a ser Dioses? :roll:
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Creo q hay otras prioridades antes q eso (q además, se me antoja imposible) como encontrar una cura para el cáncer, por poner un ejemplo
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Es mejor vivir poco y bien,que mucho y mal.
Muchos de los descubrimientos se hacen de casualidad intentando descubrir otras cosas,asi que todo lo que sea mejorar algo este mundo
bienvenido sea,como si descubre algo para el cancer como cualquier otra cosa.

Saludos.
ultimo atlante
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ultimo atlante »

Pues nada me parece que nos va a tocar jubilarnos a los 105 años jeje.

La verdad que en un mundo cada vez más superpoblado que encima se pretenda alargar la vida solo puede provocar que al final se produzca un colapsillo que reviente todo el sistema.

Ah no ser que sea algo reservado solo para los ricos o millonarios ya que su precio en el mercado solo esté al alcance de unos pocos.

Yo casi más que alargar la vida me preocuparia por conseguir que esta sea mucho mejor fisica y mentalmente.

De nada sirve llegar a los 125 años si luego estas literalmente reventado compadre.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

ultimo atlante escribió:Pues nada me parece que nos va a tocar jubilarnos a los 105 años jeje.

La verdad que en un mundo cada vez más superpoblado que encima se pretenda alargar la vida solo puede provocar que al final se produzca un colapsillo que reviente todo el sistema.

Ah no ser que sea algo reservado solo para los ricos o millonarios ya que su precio en el mercado solo esté al alcance de unos pocos.

Yo casi más que alargar la vida me preocuparia por conseguir que esta sea mucho mejor fisica y mentalmente.

De nada sirve llegar a los 125 años si luego estas literalmente reventado compadre.
¿No habremos llegado a ese punto ya? Y no me refiero precisamente a la cantidad de gente que hay en el planeta, sino a la cantidad de recursos que se sobreexplotan día a día en nuestro planeta. En vez de alargar la vida de la gente, deberían descubrir la fórmula para intentar frenar de una vez por todas el tan preocupante calentamiento global que, a la larga, puede provocar un cambio climático que acabe con la vida de miles de millones de seres vivos. Porque planeta Tierra sólo hay uno... vidas hay millones.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Llegar a los 125 años con el modelo capitalista no es viable. ¿En qué favorecerá eso a los gobiernos...?.
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

Aqui se soluciona el mundo,vamos,lo de vivir hasta los 125 años seria bueno siempre y cuando tengamos buena salud,de los que escribimos en este foro,nadie lo vera,asi que tranquilos que como mucho la jubilación la tendremos a lo 70 años(ya Francia lo esta proponiendo),ya se que esta en los 65años,pero como no venga mas gente a trabajar aqui,se colapsa el sistema de jubilación que tenemos ahora.
Tendriamos que tener mas encuenta las horas de trabajo que se hacen,teoricamente son 40 horas,jejeje, deberian ser 35 horas,pero hace poco se decia de ampliar los horarios hasta 60 o 70 horas o algo asi(También se decia esto en Francia).

Lo que vivamos mejor vivirlo con CALIDAD,hay que vivir para los nuestros,no vivir para el trabajo.

Saludos.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Yo me conformaría con llegar al Centenario en el 2049 :(
Responder