‘EL DÍA’, UN PERIÓDICO MISERABLE (por si no lo sabían)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

‘EL DÍA’, UN PERIÓDICO MISERABLE (por si no lo sabían)

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Imagen

Extraido de www.canarias-semanal.com

"El diario que fue vocero del Movimiento Nacional durante la dictadura no deja de enfangarse diariamente en su propia porquería"

Disculpen el tono de este artículo, pero creo que el tema lo exige. Los ojos y los oídos delicados para leer y escuchar lo que aquí se dice, deberían escandalizarse mucho más por vivir en una isla en donde el medio que más se lee es el mentado en el título.

“Para saber que te llevo
en el costado clavada
no has de leerme la mano,
ha de bastar mi palabra.
Mas si la quieres leer
verás tan sólo en sus rayas
los caminos de una isla
que se llama Gran Canaria”
P. García Cabrera

Este engendro de la demencia escrita dejó de publicar, desde el segundo día, como noticia principal, el trágico accidente de avión de Madrid, porque los afectados eran en su mayoría grancanarios. Luego, cuando el pueblo estaba llorando a sus muertos, en el diarreico editorial del domingo insinuó sibilinamente que los grancanarios se aprovecharon de la catástrofe para salir en la televisión aireando el nombre de su isla. ¿Cómo puede un miserable y desgraciado individuo como el editor-director de El Día decir esas cosas y que en esta isla tinerfeña no pase nada? ¿Está la gente de esta isla afectada por toda la bilis que ese libelo día tras día suelta, hasta el punto de asentir o transigir con tal aquelarre de odio? ¿No hay ningún grupo político de poder en Tenerife ni miembro destacado de la sociedad civil que se rebele contra esta infamia a la que nos somete este analfabeto de tres peras al cuarto?

Y, no sólo eso, sino que además, sin que nadie me explique racionalmente por qué ocurre, veo ir a los ilustres de Nivaria de vez en cuando a rendirle pleitesía a este tarugo, cada vez que se da un premio a sí mismo, o alguien es nombrado en un cargo institucional. ¿Qué locura es esta?

¿Por qué recibe dinero público, o sea, de los ciudadanos canarios, este fascista anticanario? Me parece que el poder político debería de tomar cartas en el asunto. Ya hay organizaciones no gubernamentales -Ben Magec/Ecologistas en Acción- que han llevado a esa charca de letras ante los tribunales por apología del racismo. Ahora, los políticos con mando en plaza deberían cortarle las subvenciones públicas a este declarado enemigo del pueblo.

Esa rémora del franquismo, el diario que agasaja a los generales, el que fue vocero del Movimiento Nacional durante la dictadura, no deja de enfangarse cada día en su propia porquería. Siendo la expresión de la opinión de la clase dominante insular, como generalmente se suele creer, la bajeza moral a la que ha llegado el órgano, arrastra a ese infierno inmoral a dicha clase dominante de la isla. La burguesía insular y sus tres partidos hegemónicos -CC, PP, PSOE- no necesitan a ese engendro para mantener su dominio. ¡Desháganse de él antes de que su mierda termine ahogándolos!

Ya ni siquiera es un asunto de política. Su odio a GRAN Canaria traspasa todos los límites de lo tolerable en una sociedad sana. Pero ésta no es una sociedad sana. Atrapados en la tradición del españolismo más cerril y en el insularismo hijo de él, nadie clama contra la ofensa que ese libelo acomete contra la humanidad en general, en su odio específico contra los grancanarios.

¿No es acaso tan, o más, grave la apología del racismo, que también mata, como la apología del terrorismo? Si se cerraron periódicos en el País Vasco acusados de apología del terrorismo, debería de hacerse lo mismo con este infame panfleto, que día a día alienta los instintos más viles y sucios del ser humano. He escuchado a algunos seres deformados mentalmente decir que lo de Los Rodeos en el ‘77 fue peor, como si el accidente del otro día en Barajas estuviese planeado por perversas mentes “canarionas” para arrebatarnos el primer lugar en la escala de catástrofes aéreas. Y, peor aún, escuché hablando a algunos animales de esta isla, y decían que les daba igual que se muriesen todos los “canariones”. Ese es el resultado de permitir que exista una máquina de generar odio como es ese periodicucho llamado El Día.

Yo, humilde ciudadano de estas Islas, y chicharrero de corazón, como dice el plagio que avala Ángel Llanos, llamo a los canarios de esta isla tinerfeña a que se deshagan de esta nefasta herencia que el fascismo y el analfabetismo nos ha dejado; exijamos unos medios de expresión dignos de personas civilizadas y desterremos de aquí a esta basura canallesca mensajera del odio.

(*) Domingo Garí es profesor de la Universidad de La Laguna
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Eso, que se puede decir más alto, pero no más claro.

Lo que me llena de ilusión y esperanza es que lo arriba expuesto fue redactado en la isla de Tenerife, una de las Islas Canarias.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Nombremos a esa basura lo menos posible, no publicidad gratias.

Por cierto........

Imagen=Imagen
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Parecido más que razonable... :twisted:
Avatar de Usuario
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1483
Registrado: Dom Ene 20, 2008 3:01 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por angie_amarillita »

fuerte hijo de puta (perdon ) pero se me llena la boca de barbaridades despues de lo leido... ay que tener cara para decir que lo que queremos "es salir en la tele" increible no puedo ni pensar como es capaz de comparar tragicos sucesos como si se tratatse de una competicion ambos accidentes fueron tragicos y dolorosos y no creo que la gente por lo menos aqui este intento averiguar cual ffue de mayor magnitud..perdonen por lo que voy a decir pero al que deberian meter en un avion con fallos deberia ser a el a ver si los que salgan a llorarle (si hay alguien) van a ir solo para salir en tele..... en fin... cada dia se demuestra mas la calidad del periodicucho ese...
Avatar de Usuario
SIEMPRE LAS PALMAS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 187
Registrado: Dom Feb 25, 2007 6:46 pm

Mensaje por SIEMPRE LAS PALMAS »

Los fascistas, xenófobos y racistas no me merecen ningún respeto. Quien daña a la sociedad sobra en la sociedad.

De la misma manera que el mundo celebró la desaparición de dictadores y personajes que pregonaron y fomentaron el odio, la exterminación, la intolerancia, también se celebrará el día que llegue la desaparición de un personaje de esta calaña que babea odio antigrancanario por los cuatro costados.

La naturaleza pone fin a todo y los años no pasan en balde. El final será un alivio para Canarias.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El día de "El Día" llegará y todos bailaremos sobre su tumba...
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Lo peor no es el tarugo, sino todos los que bailan alrededor de él. Ahí es donde está el problema, que los que tienen que tomar medidas (cierre del panfleto) no lo hacen porque secretamente saben que los que los votan en el fondo comparten odio con el demonio encarnado ese.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Como me gustaría encontrarme con José Rodriguez por la calle...como me gustaría.

No se pierdan El Dia Televisión, en la intro el propio José Rodríguez nos saluda desde su habitación:

http://es.youtube.com/watch?v=eFyhkTiC9WU
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.


Saludos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Que toda la mierda y el odio que le sale por la boca se vuelva contra él.

Amén.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tamarán escribió:Que toda la mierda y el odio que le sale por la boca se vuelva contra él.

Amén.
Ver figura 33C

Imagen
Avatar de Usuario
El Real de Las Palmas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Vie Mar 23, 2007 12:31 am

Mensaje por El Real de Las Palmas »

Excelente exposición del profesor Domingo Garí. Este periodico es una máquina de sembrar odio y fabricar odiadores a todo lo que sea Gran Canario.

Saludos
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

El Inserso le deberia regalar un billete de ida al archipiélago Tristan da Cunha que son las islas más alejadas del mundo...

Imagen

Ahi tiene islas para criticar :lol:

Y así nos deja tranquilo a los GRANcanarios :wink:

GRANdes saludos
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Imagen
Responder