Lo que significa la UD para mí.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Socorrito
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 308
Registrado: Jue Jul 06, 2006 2:44 pm

Lo que significa la UD para mí.

Mensaje por Socorrito »

El mamotreto que voy a pegar es más o menos el sentimiento que me produce la UD, lo escribí en otro foro en respuesta a un forero que me discutía si la UD era el equipo con más seguidores en Canarias, además de decir que ya no representaba a Canarias ni a nadie en España y en el mundo del fútbol, esta fue mi respuesta, supongo que muchos de ustedes coincidirán con mis pensamientos, arriba d'ellos.


tú q eres el listillo del foro o q???

cuantas veces has ido al Estadio???, contando Insular y Gran Canaria, si conocieras un poco el pueblo canario y el grancanario en particular te darías cuenta que ningún conjunto, grupo o equipo, de cualquier índole cultural crea tanta expectación, ilusión, decepción y sueños como la UD. Está bien q no es como hace treinta o veinte años, pero aquellos que mamamos desde muy temprana edad el ekipillo amarillo sabemos lo que representa.

Basta un ejemplo, la Liguilla de Ascenso a Segunda A en la que finalmente subimos, 15 mil personas en el Estadio Insular tres horas antes del partido, eso no lo genera nadie en Canarias, Las Palmas tiene un número de seguidores fieles de 10.000 a 18.000 según la categoría, pero la inmensa mayoría de los grancanarios se siente identificado y representado por lo que la UD es y ha sido, cuando salimos del Estadio a coger la guagua o mientras vamos caminando son incesantes las preguntas de personas de cualquier índole, color, profesión o posición social acerca de como quedó el equipo amarillo.

Los viejillos porque recuerdan épocas gloriosas, los menos viejos porque fueron con sus padres y abuelos y los jóvenes porque hemos escuchado historias y en nuestros más tiernos recuerdos sabemos lo que significa la UD para Gran Canaria y para gran parte de Canarias, porque aún hoy es la UD el equipo con más peñas y más seguidores del Archipiélago, aunque les pese a muchos.

A punto de desaparecer varias veces ahora parece que renace con nuevos brios, hubiera sido una pérdida incalculable, un trozo de cada grancanario que siente la UD se hubiera apagado con su desaparición.

Pero gracias al apoyo de todos con aquella compra masiva de acciones, en la cual hasta colaboró Jose Maria García con programas en directo, con aquella ley de las Sociedades Anónimas y la más reciente de la Ley Concursal y esa actuación brillante del Juez Juan José Cobo Plana, logramos salvarnos.

A mi me gusta el basket, me encanta el baloncesto, he sido abonado del Granca varios años, y voy también desde que era niño, es también un club simpático, humilde, trabajador y tiene un gran mérito lo que ha hecho en su historia. Pero estamos en España, y el fútbol manda, desde principios del siglo pasado hasta hoy en día.

Y muchos equipos no sólo representan a un deporte, representan un sentir popular, una idiosincracia, un sentimiento en pocas palabras. El Barça en Cataluña, el Madrid en su comunidad, el Athletic de Bilbao, el Sporting, el Sevilla o el Betis, el Zaragoza, el Valencia y tantos otros clubes casi centenarios que han vivido tantos acontecimientos y momentos que sería difícil englobarlos en un libro de historia.

Quizás no en esa escala se pueda mirar la UD, pero para los que conocemos su gran historia y prestigio y sus innumerables personajes, jugadores, seguidores ilustres, jugadores de talla mundial y partidos míticos nos hace sentir orgullosos y deseosos que vuelva por sus fueros y situe a Gran Canaria y Canarias en el mapa.

Si no eres todavía consciente de lo que significa la UD no estaría mal que visionases algunos videos que pululan por Internet, de la famosa Liguilla, del ascenso contra el Linares, de eliminatorias de Copas míticas contra Barça, Valencia, etc... o partidos contra equipos de talla mundial como el Millonarios de Bogotá de un tal Alfredo Di Stefano, el Barça de Kubala, etc etc....

Me despido con un dato, cuando Las Palmas visitó por primera vez San Mamés después de doce años sin estar en Primera, fue ovacionado en su salida al campo, sabia afición la de Bilbao, señera sin par, como la Unión Deportiva Las Palmas.
Última edición por Socorrito el Vie Sep 12, 2008 6:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iduard
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 10, 2008 7:02 pm

Mensaje por Iduard »

La UD es y será siempre un sentimiento, muchos tenemos el corazón amarillo y lo tendremos aunque el equipillo juegue en regional... ningún equipo en la historia del futbol congregó a más de 30mil personas en segunda b, los demás equipos canarios deben mirarnos de lejos y les entiendo la rabia y la impotencia porque nunca llegaran a nuestra altura.

Muy buena respuesta socorrito creo que todos la hubiesemos firmado.

por cierto, en que foro fue?? puedes poner el enlace??

saludos
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7399
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

Solo puedo decir una cosa

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo has tenido que dejar calladito :lol:
Avatar de Usuario
locos por UD
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:20 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por locos por UD »

Perfecto, sin palabras. :plas:
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 652
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por DaniUDLP25 »

Los dos pensamos igual :D .
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Solo como anécdota añadir que es de los pocos clubs que ahora militan en segunda división que tienen peñas y seguidores fuera de la comunidad y del país, y de eso hay foreros que pueden dar pruebas; eso significará algo, ¿no?.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Me quedo con este párrafo: "Me despido con un dato, cuando Las Palmas visitó por primera vez San Mamés después de doce años sin estar en Primera, fue ovacionado en su salida al campo, sabia afición la de Bilbao, señera sin par, como la Unión Deportiva Las Palmas."

Y me quedo con estás palabras porque me vienen a la memoria la voz de muchos en está isla nuestra, que desde una ignorancia supina, decían aquello de que la Unión Deportiva Las Palmas debía desaparecer.

Lo que me gustaría a mi que desapareciera es esa ignorancia de nuestra historia y nuestra idiosincracia.


Saludos.
Avatar de Usuario
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2679
Registrado: Sab Ene 19, 2008 2:28 pm

Mensaje por laramy »

Ahora me gustaria saber si te contestó algo? jeje

bien dicho!!!
Avatar de Usuario
Antichicha1987
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 427
Registrado: Vie May 28, 2004 11:10 pm
Ubicación: Curva A18
Contactar:

Mensaje por Antichicha1987 »

Para mi la Union Deportiva Las Palmas es un sentimiento y una forma de vida porque siempre estoy a su lado y porque nunca le fallaré, porque mi corazón es amarillo hasta la muerte.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Salogo
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 01, 2008 7:29 pm

Mensaje por Salogo »

Holaaa Socorritoooo Soy samuel lopez del programa de radio onda amarilla que se emite hoy mismo de 20:00 a 22:00 en radio tamaraceiteee

Me gustarias que expresaras esas increibles palabras a todo el mundo atravez de las ondas por eso te pido que si lees esto antes de las 20 horas de hoy me llames al 699247488 o contestes por aki y me pones tu numero ke yo te llamo encantado, seria un placer increible.

MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1693
Registrado: Mié Jul 05, 2006 2:23 pm

Mensaje por panchitoGC »

crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Mensaje por crackmor »

bien dicho ¡¡¡ puedes poner el enlace del foro :?
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 652
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por DaniUDLP25 »

crackmor escribió:bien dicho ¡¡¡ puedes poner el enlace del foro :?
Es el que a puesto panchitoGC.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Mensaje por crackmor »

DaniUDLP25 escribió:
crackmor escribió:bien dicho ¡¡¡ puedes poner el enlace del foro :?
Es el que a puesto panchitoGC.
graciiias te puedes creer que no lo habia visto .. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DaniUDLP25
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 652
Registrado: Mar Ago 26, 2008 3:27 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por DaniUDLP25 »

crackmor escribió:
DaniUDLP25 escribió:
crackmor escribió:bien dicho ¡¡¡ puedes poner el enlace del foro :?
Es el que a puesto panchitoGC.
graciiias te puedes creer que no lo habia visto .. :lol: :lol: :lol:
Jaja, esas cosas suelen pasar :D
Responder