Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La muerte. Esa terrible palabra que cada vez que la escuchamos o leemos no podemos evitar sentir una sensación de intranquilidad, de inquietud, de perturbación.
Ese terrible paso que hoy por hoy todos tenemos que dar y que nos conducen a lo desconocido y que al mismo tiempo, tanto dolor nos produce cuando alguien cercano nos dice adios.
Es hora de preguntarnos que es lo que cada uno de nosotros creemos que puede haber tras esa línea tan inexorable, y que tanto marca nuestras vidas.
Las diferentes culturas y religiones del mundo han enfocado el concepto de la muerte desde muy distintas y diversas formas.
Es por ello que abro este post para ver que opinan los foreros de un tema tan complejo como desconocido para todos. Y ver que pensamientos sacamos entre todos al respecto.
Ver sobretodo, las ideas que tenemos al respecto, si estas tienen influencia religiosa o cultural. O por el contrario, ver si hay ideas propias y por tanto planteamientos que no se nos hubieran ocurrido o pensado.
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.
[...]
No se os haga tan amarga
la batalla temerosa
que esperáis,
pues otra vida más larga
de la fama glorïosa
acá dejáis,
¡aunque esta vida de honor
tampoco no es eternal
ni verdadera¿;
mas, con todo, es muy mejor
que la otra temporal
perecedera.
Poco más tengo que añadir a lo dicho en el S.XV por Jorge Manrique. Quitando su idea religiosa (cielo e infierno) tras la muerte no hay nada y sólo queda "la vida de la fama", los recuerdos (perecederos también) de la gente que te ama y te extraña.
Yo no tengo ni idea y por supuesto q no sé q opción escoger. Me asusta la idea de "desaparecer" para siempre y perder la conciencia de todo lo q has vivido, de todos los seres queridos q hayas dejado atrás, etc. Olvidarlos a ellos y q ellos te olviden a ti. Me gustaría seguir conectado con esos seres de alguna manera u otra. Cualquier otra opción me parecería espeluznante, incluso la de reencarnarme en otro ser/persona... No me imagino viviendo otra vida sin tener la más mínima conciencia de haber vivido esta, con todos sus buenos y malos recuerdos. No me imagino naciendo en Uzbekystán y abonándome al equipo local (q vaya usted a saber como se llama) y no ser consciente del devenir de la UD Las Palmas en una pequeña isla del Atlántico frente a la costa africana
Yo creo que debe aver algo, todo es un misterio, no creo que desaparecemos asi por asi porque luego que pasa? luego no habria nada, y nose, yo no me puedo imaginar el nada.
Herreño escribió:Yo no lo se. Lo que me sorprende es que hay gente que lo sabe
Cuéntame!
Hombre, aquí se trata de decir lo q nosotros creemos o intuimos (yo ya dije q no tenía ni idea), pero tienes razón en q hay gente q incluso se permite el lujo de escribir libros teorizando sobre la "vida después de la muerte"... Echale mojo a eso!! Debe ser q se fue, se aburrió y volvió para contarlo
No lo se la verdad, aunque es un tema muy interesante... lo que si me preocupa e intento hacerlo, es llegar a ese momento con todo "bien hecho" con los mios.
¡Pues vaya usted a saber! Un misterio más, de la vida.
Como todo el mundo en este planeta, no sé a ciencia cierta qué hay después de la muerte. El tiempo dirá. Y cuanto más tarde y en mejor estado se llegue, mejor.
es una de las grandes preguntas de la humanidad junto con la de a donde vamos y de donde venimos. yo la verdad que cuando me pongbo a pensar en eso me da ansiedad.
creo que nunca lo sabremos, ya que, si al morirte solo exite la nada mas absoluta, pues no sabras que hay ni seras consciente de ella, y si existe la reencarnación pues no te acordaras de esta vida porque ya viviras otra.
a mi me gusta pensar que si en vida piensas que no exite otra vida, dejaras de existir, si crees en la reencarnacion te reencarnaras, si crees que te vas al caribe a vivir la vida padre te iras alli, si crees en el infierno iras a tenerife, jaajajaaa esto es broma, en resumen tu vida despues dela muerte sera lo que creas en vida.
Lógicamente,no podemos saber lo que hay después de la muerte.Pero yo,personalmente,tengo mi propia teoría.Es la de que,tras morir,vamos a otro lugar (no sé cuál xD) y ahí seguimos viviendo en otro mundo pero a partir de la edad con la que morimos aquí en la Tierra.Luego ya cuando nos morimos ahí,no creo que haya nada más.
Es una teoría muy infantil,pero ya que nunca se sabrá,que cada uno tenga su propia idea sobre ello
Pues yo cuando pienso en lo que puede haber, primero he mirado en todos los lugares posibles explicaciones al respecto. Y en base a ello como ninguna me termina de convencer del todo he intentado buscar mis propias respuestas.
De todos modos, mucha gente olvida otro aspecto tan importante como enigmático en cierta medida.
Todos nos preguntamos a donde se va, si realmente se va tras morir, pero casi nadie parece pensar que realmente tampoco sabemos de donde hemos venido. La inmensa mayoría de personas comienzan a recordar algo de su vida a partir de los tres años.
Pero más atrás de ello no se logra recordar practicamente nada por uno mismo. Y no sólo eso. En el momento que el feto que está dentro de una madre comienza a latir su corazón y bajo mi punto de vista, comienza oficialmente esa vida de modo real. Como se produce ese momento que activa todo.
En definitiva, da la sensación de estar como en una isla, como en un punto medio, el cual no tenemos una referencia oficial de partida ni tenemos otra tras la muerte.
Viendo como funciona todo este mundo tan bien organizado, parece difícil pensar que la muerte sea el fin de todo. Ya que todos surjimos de ese vacío mismo que parecemos destinados a volver.
El concepto de muerte tiene mucho sentido en nuestra mundo y existencia. Me refiero a que sea tal y como es, una especie de horizonte donde no somos capaces de ver más allá (al menos por ahora).
Piensen por un momento, que supiéramos que tras la muerte existe algo mejor. Eso provocaría que nuestra actual existencia fuera caótica. Ya que mucha gente en cuanto las cosas no fueran bien, o por menos de nada, se quitarían la vida para ir ya a un lugar mejor.
Así que el mejor modo de dar todo en esta vida es no saber lo que hay más allá de la propia muerte. Realmente tiene su sentido cuando lo vas viendo de esa manera.
Yo por ello, he ido sacando mis propias conclusiones, y por eso pienso que al igual que existe una evolución física de las especies en vida, creo que también la hay a nivel del "alma" por definir nuestra esencia tras la muerte.
Creo que existe una evolución del alma, que cuando llegas a ser un ser humano, es decir. La escala más alta del ser vivo actual en la tierra es porque ya has pasado y superado otras escalas de evolución de vidas inferiores y por tanto no puedes reencarnarte en un gusano por ejemplo.
De igual modo pienso que cuando consigues superar un ciclo completo de vida saltas a un ciclo superior. Y todos estos pasos considero que no se es consciente de ellos, y de igual modo creo que la consciencia que tienes en tu vida se pierde tras morir al igual que toda la gente que te rodea, ya que como todas las etapas de la propia vida, compartimos momentos de la misma con gente a la que estamos muy apegados como cuando somos niños y vamos al colegio, y luego nos hacemos mayores y toda esa gente que antaño formaban parte de tu vida ya ni tienes contacto con algunos.
No sé si el ser humano podrá llegar a ser capaz de vencer a la muerte. O al menos prolongar la vida muchísimo más allá de la que tenemos actualmente.
Se que tenemos el poder de conseguir casi cualquier cosa que nos propongamos, ya que tenemos la capacidad de estudiar y comprender todo lo que nos rodea.
De momento la muerte tiene su sentido, ya que es renovación en todos los sentidos finalizar una etapa y comenzar otra completamente nueva para renovarse en todos los sentidos.
Si algo he aprendido en esta vida, es que la naturaleza no desecha nada, todo se aprovecha y todo es sustituido. Por tanto creo que todo está tan bien echo que resulta difícil pensar que la muerte es el fin de todo. Otra cosa es que tu esencia como ser siga, que me cuesta más creerlo pero algo me dice que esto continua de una manera o de otra.