Horas bajas en la cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Horas bajas en la cantera

Mensaje por itarma »

Hace algunos años, si nos remontamos a la época del Turu Flores, veriamos un equipo formado por Canarios en sus filas, un equpo formado por un Orlando, un Marcelino, un Valeron, un Manuel Pablo, y posteriormente un Jorge, un Angel y dos canteranos q son como si fueran canarios como son Paquito y Socorro. Alguno mas se me queda en el tintero como son el caso de Guayre. Alberto y Ruben. Eran tiempos dorados para nuestra cantera. Aun recuerdo partidos en segunda división o segunda B con un equipo casi al 90% de canarios, incluyendo a Manolo Lopez, que grandes tiempos cuando con un equipo de canarios eramos capaces de eliminar a un Valencia, un Español o un Tenerife en Europa, aun se me ponen los pelos de punta, pero había un problema, no estabamos en primera división...... gran problema, pero han pasado los años y mi UD Las Palmas sigue en donde se quedo todo, en segunda despues de pasar por segunda B, esta vez no hay prisas para llegar a primera división, van a ser los mismos 4 años q antaño fueron necesarios para retomar la 1ª división, pero la cantera..... donde esta? Si miramos el equipo con detenimiento, ¿nos podemos sentir orgullosos de tener un Francis Suarez, Sergio Suarez, Nauzet Aleman, Jorge, David Garcia y David Gonzalez?. Son canarios, si, pero atesoran la misma calidad que los jugadores q antes he mencionado? de ser asi, ¿porq no juegan la mayoria de ellos?. No hay prisas por llegar a 1ª pero tampoco hay q dormirse para evitar el hundimiento a 2ªB.... ¿entonces? ¿tenemos horas bajas en nuestra cantera?
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

Yo creo que no. Creo que seguimos teniendo la misma calidad, o mejor, que entonces.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

En realidad creo que tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría.

Les da igual tener once canteranos que once marcianos.

Así nos va en esa materia.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Pal'estadio escribió:En realidad creo que tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría.

Les da igual tener once canteranos que once marcianos.

Así nos va en esa materia.

SALUDOS.
No creo que eso sea así. Si fuera por mí, habría 11 grancanarios en el campo, pero la realidad es lo que es. El nuevo canterano (aparte de Santamaría, que es caso aparte) que más ha despuntado en el primer equipo en 2 años ha sido Sergio, y según yo lo veo todavía le queda un mundo para ser determinante en esta categoría. Yo creo que si hubiera calidad para jugar en 2ª en el filial, seguramente ya estarían en el primer equipo. También es verdad que en el caso por lo menos de Randy, yo lo habría subido ya...

Yo lo veo así. Canteranos, todos los que se pueda. Pero si son lo suficientemente buenos para competir e ir a ganar partidos. Creo que comentabas tú precisamente que no te gustó el fichaje de Samuel porque tapaba sitio para platanitos... Yo en los partidos que ví a Ione jugar jamás le ví seguridad como la del santanderino. A Iván todavía hay que probarlo, pero subirlos porque sí, como que no.
Última edición por AzoteAmarillo el Mar Oct 14, 2008 12:28 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

No debemos confundirnos, la cantera canaria, la cantera amarilla sigue dando muestras de su clase y de su casta. La diferencia , la GRAN diferencia es que ahora los mejores canteranos no visten todos la camiseta amarilla de UD LAS PALMAS, tal como ocurría cuando los Guedes, Tonono, Germán, Castellano, León... y después los Narciso, Juani, Juanito, Noly, Páez, Felipe, Manolo López, Saavedra... y más próximos Socorro, Víctor, Orlando, Paquito...

Si fuera como entonces la UD LAS PALMAS podría seguir teniendo un equipo netamente canario y de Primera División;

PORTEROS: (Cuando el subcampeonato de Liga eran vascos; Ulacia y Oregui, hoy tenemos a Santamaría y Pindado)

DEFENSAS: David García, Manuel Pablo, Ángel López, Aythami, Alexis Suárez, Pablo Sicilia, Ione

CENTROCAMPISTAS: Jorge, Valerón, Nauzet Alemán, Sergio y Francis Suárez, Momo, David González, Adrián Martín, David Silva, Pedro Vega, Carmelo

DELANTEROS: Guayre, Braulio, Rubén Castro


Este equipo apuntalado con algunas incorporaciones extranjeras o nacionales como cuando los tiempos de Carnevalli, Brindisi, Morete... sería el que ahora mismo debiéramos tener si la historia se repitiera como entonces. Creo que muy pocos pueden dudar que hoy en día este equipo no estaría en los puestos altos de la 1ª División.

No nos equivoquemos, la cantera canaria sigue estando ahí, aunque ahora muchos defienden otros colores distintos a los amarillo y azul que Germán, Guedes, Tonono, Castellano, Narciso, Juani y compañía dieran tanta gloria, situando el nombre de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS entre los grandes e históricos de la Liga española.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

AzoteAmarillo escribió:
Pal'estadio escribió:En realidad creo que tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría.

Les da igual tener once canteranos que once marcianos.

Así nos va en esa materia.

SALUDOS.

Yo lo veo así. Canteranos, todos los que se pueda. Pero si son lo suficientemente buenos para competir e ir a ganar partidos. Creo que comentabas tú precisamente que no te gustó el fichaje de Samuel porque tapaba sitio para platanitos... Yo en los partidos que ví a Ione jugar jamás le ví seguridad como la del santanderino. A Iván todavía hay que probarlo, pero subirlos porque sí, como que no.
Y a este paso nunca lo verás. ¿Como quieres que coja confianza si no tiene oportunidades?
Volvemos a lo mismo, David Garcia y Lopez si tienen la seguridad de Samuel, podrian ser nuestros centrales tranquilamente y tener a Ione de repuesto. Dejar que se curta con partidos.

Teniamos una oportunidad de oro para sacar a los chiquillos adelante y no se aprovechó. Teniamos cuatro años para subir a primera, cuatro años para potenciar la cantera y no se aprovechó. Hicimos fichajes sin ton ni son todas las temporadas para nada. Se le daban miles de oportunidades a gente como Curro, Lolo y compañia, se compraba en invierno jugadores como los argentinos estos que llegaron por último y se tenia con ellos la paciencia que no le damos a los canteranos.

Si le damos a David Gonzalez las oportunidades que le dimos a Curro, por ejemplo, en vez de cuestionarlo cada tres partidos y pitarle, quizás otro gallo nos cantaria.

Para mí Pablo, hasta ahora y en equipo que no individualmente, no ha demostrado más que Nauzet. Sin embargo a uno le caen muchos palos y al otro son todo alabanzas.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

No creo que la cantera este pasando por horas bajas, lo que pasa es que en 2004 con el descenso algunas de nuestras perlas se fueron y nos quedamos con el culo al aire.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Pienso personalmente que cantera tenemos. Algunos datos lo dicen.

Hacía muchos años que no veíamos a nuestro filial jugando por 2ºB. Tenemos unos cuantos jugadores de la cantera en el equipo.

Y alguno juega aunque no todos.

Quizás para mí, el problema principal no sea que la cantera esté en horas bajas. Lo que pienso que el problema es que nos falta ese típico canterano que en cada generación solía salir y nos provocaba mucha ilusión y espectativas.

Hace unos tres-cuatro años se pensaba que ese nuevo heredero de nuestras esperanzas podría ser Nauzet, pero sin embargo parece que su progresión se ha estancado aunque cumpla en determinados partidos.

Creo que la cuestión es que falta un líder dentro de la cantera, ese jugador que provoque esperanza y nos ilusione como antaño lo hicieron Valerón y otros.

De todos modos si pudiéramos unificar a los mejores jugadores de nuestra cantera ahora mismo. Podría quedarnos el siguiente equipo:


-------------------------------- Santamaría ---------------------------------

Angel --------------- D. García ---------- P. Sicilia -------------- M. Pablo

Silva ------------------ Jorge ------------ Valerón --------------- Carmelo

----------------------- Rubén -------------- Guayre ------------------------

Los jugadores marcados en negrita: Santamaría si bien no es canario, procede de nuestra cantera así que podría ser metido en este hipotético equipo de la cantera.
El caso de Silva aunque no haya jugado en la UD porque se adelantaron otros equipos, de no ser por eso hubiera jugado en nuestra cadena de filiales.

Bueno, la mejor manera de ver si nuestra cantera en el presente es válida o no.

He puesto ese hipotético once titular para ver que les parece.

¿Creen que la UD con ese equipo de canteranos haría un buen papel en primera?

Haber que contestan saludos.
Última edición por riki raka el Mar Oct 14, 2008 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Pal'estadio escribió:En realidad creo que tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría.

Les da igual tener once canteranos que once marcianos.

Así nos va en esa materia.

SALUDOS.
Ahí le has dao...puede que a le gente le ilusione que haya canteranos, pero a la gran mayoría le da lo mismo, "que si mejora lo que hay aquí", "que si los canteranos son unos peseteros", "que si los canteranos no le han empatado a nadie", esas son frases típicas de los aficionados amarillos, que no apoyan a la cantera amarilla, les da igual que esté en el primer equipo, pero cuando está, todo dios se apunta al carro.

Para muestra un botón: sábado: ud-sevilla atl: 12000 personas; domingo: udlpatl-sangonera: 300 personas; eso es lo que interesa la cantera a la afición de la ud.

El consejo se ha acomodado, y como todo el mundo asiente de que este proyecto es de cantera, pues han llegado a creérselo y no se dan cuenta que no es así. Si la gente protestara, veríamos como se pondrían las pilas y apostarían realmente por la cantera, invirtiendo cualquier euro en ella, que en un futuro, serán sus ventas lo que pagarán absolutamente todo, como ocurre en el Sevilla, por ejemplo.

¿El filial?, ¿qué muestra es el filial?...si los fichajes que han hecho son, al margen de Lionel, que es la excepción, canteranos del ¿Getafe, Levante, Valencia y Tenerife?, si no se apuesta por la cantera ni para el filial...mal vamos
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

¿Horas bajas de la cantera? ¿Con canteranos con gran protagonismo en el primer equipo? ¿Con el filial en 2B? Joder, la situación es mejorable, pero ni muchísimo menos está en horas bajas, ya les gustaría al 70% de los equipos de primera y segunda estar como estamos. Vale que no es para tirar voladores, pero tampoco para deprimirse niñote.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

brisan escribió:
Pal'estadio escribió:En realidad creo que tenemos lo que queremos, o lo que quiere la mayoría.

Les da igual tener once canteranos que once marcianos.

Así nos va en esa materia.

SALUDOS.
Ahí le has dao...puede que a le gente le ilusione que haya canteranos, pero a la gran mayoría le da lo mismo, "que si mejora lo que hay aquí", "que si los canteranos son unos peseteros", "que si los canteranos no le han empatado a nadie", esas son frases típicas de los aficionados amarillos, que no apoyan a la cantera amarilla, les da igual que esté en el primer equipo, pero cuando está, todo dios se apunta al carro.

Para muestra un botón: sábado: ud-sevilla atl: 12000 personas; domingo: udlpatl-sangonera: 300 personas; eso es lo que interesa la cantera a la afición de la ud.

El consejo se ha acomodado, y como todo el mundo asiente de que este proyecto es de cantera, pues han llegado a creérselo y no se dan cuenta que no es así. Si la gente protestara, veríamos como se pondrían las pilas y apostarían realmente por la cantera, invirtiendo cualquier euro en ella, que en un futuro, serán sus ventas lo que pagarán absolutamente todo, como ocurre en el Sevilla, por ejemplo.

¿El filial?, ¿qué muestra es el filial?...si los fichajes que han hecho son, al margen de Lionel, que es la excepción, canteranos del ¿Getafe, Levante, Valencia y Tenerife?, si no se apuesta por la cantera ni para el filial...mal vamos
100% de acuerdo
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8671
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Canteranos cualificados, entendiéndolos como salidos de nuestra cantera ya sea nuestro filial u otros equipos de la isla, sigue habiendo, el problema es q no podemos retenerlos. He visto algunas alineaciones por aquí arriba, 100% canarias, q dan escalofríos de lo buenas q serían/parecen, pero estamos en un mundo en el q el poder adquisitivo manda y nosotros no podemos competir contra los gigantes

Además, tenemos un filial en 2ª B, cosa q hace muchísimo tiempo q no se veía, en una categoría dificilísima y en la q compiten de igual a igual con muchos equipos. El Juvenil de División de Honor se sale un año sí y otro también, y así podríamos seguir enumerando un buen rato.
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Mensaje por tamaranero »

El sábado el equipo terminó jugando con un solo canario en sus filas, verdaderamente penoso...
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:38 pm

Mensaje por GranCanario en Graná »

No creo que se pueda calificar de horas bajas el momento de la cantera, ya que después de casi 20 años el filial está de nuevo en 2ªB. Otra cosa es el momento que viven los canteranos del Primer Equipo, ya que no juegan tantos como nos gustaría. Y si no lo hacen es porque JMR considera que no están para jugar, es él quien los ve todos los días entrenando y sabe mejor que nadie su estado de forma. Compararlos con los jugadores canarios que están jugando en otros equipos, como Valerón, Manuel Pablo, Silva, Ángel...yo no voy a decir que los que tenemos ahora sean peores, pero sí es cierto que los que juegan en Primera tienen muchísima más experiencia acumulada y eso es un valor añadido.
Saludos
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Lo siento por los sentimientos nacionalistas arraigados en muchos...pero realmente en un mundo global en el que vivimos, me parece una tonteria que se discrimine a un jugador por ser de fuera, o se tenga que imponer al de aqui por el simple hecho de ser de aqui.

A ver, me explico. Si un jugador del filial deslumbra y tiene calidad para jugar en segunda división, pues se le dá la oportunidad y de ello mismo se beneficia el club, que es el primer interesado en no gastarse un duro fichando si lo puede tener gratis.

Pero tener que subir a gente del filial por el simple hecho de ser canarios o de llenar el primer equipo de canarios, me parece una discriminación y tonteria. Pues estamos jugando a un nivel profesional donde los resultados mandan.

Y muchos, digo muchos, de los canteranos que hay en los filiales, no son capaces de renunciar a sus marchas, salidas y demás (osea sacrificio) para dedicarse a explotar sus habilidades cien por cien (sacrificio=resultados). Para luego echar la culpa a los que vienen de fuera de que ellos no jueguen en el primer equipo.

Y asi en toda la sociedad, que si no trabajo porque los de fuera nos quitan los puestos de trabajo, que si no estudio porque el profesor me tiene mania, que si no juego porque nadie quiere la cantera....

En fin, mas sacrificio, mas luchar por mejorar y menos echar la culpa a otros.

Que si los jugadores del filial fuesen todos unos cracks y las palmas no los subiera ya habria muchos equipos de fuera pegandose por comprarlos....y salvo el mallorca B y deportivo no veo yo grandes colas.


PD: ¿¿ Que Nauzet está al mismo nivel que Pablo Sanchez??... Lo que hay que oir, será cuestion de gustos claro.
Responder