Libro de Pascual Calabuig

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Libro de Pascual Calabuig

Mensaje por Soy Amarillo »

El maestro de periodistas Pascual Calabuig presentará el próximo día 30 de este mes en el Hotel Santa Catalina su libro:
"Héroes para un homenaje" donde rendirá un solemne homenaje-recordatorio de los momentos gloriosos del equipo amarillo allá por finales de los 60 donde la U.D. Las Palmas de Tonono, Guedes, Castellano, etc., etc., consiguió los mayores méritos deportivos de su historia.
Ya que uno no pudo vivir esa época, creo que sería muy interesante escuchar de voz de quien quizás haya sido el periodista deportivo más importante de nuestra tierra las anécdotas y curiosidades históricas de aquel entonces.

----------> Si me es posible intentaré no perderme tan sensacional acto.

Saludos foreros U.D.
Avatar de Usuario
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 718
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:22 pm

Mensaje por canarión y comunista »

Soy Amarillo, podrías dar más información acerca de la presentación, ¿se necesita invitación? ¿hora?... etc

PD: gracias por la información!
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

canarión y comunista, de momento no dispongo de más información. Pero en cuanto sepa algo lo publicaré en este post. De todas formas, esta noticia la leí hoy en el canarias7.

Y si alguien sabe algo más podría publicarlo aquí.

Gracias y Saludos!
Avatar de Usuario
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 718
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:22 pm

Mensaje por canarión y comunista »

ok, muchas gracias compañero!
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Pues si es posible asistir al acto, aconsejaría a muchos amarillos jovencitos que se acercaran.

Que fueran y escucharan cosas que realmente emocionan y nos ayuda a entender los años claves del gran pasado que tenemos.

Es una auténtica pena que no esté en la isla para acudir a este acto que sin duda merece mucho la pena.

Por supuesto ese libro acabará en mis manos tarde o temprano porque todo lo que sea ver, leer o escuchar estas épocas gloriosas de la UD me conquista por completo, y me entra la envidia sana de no poder disfrutar en el presente de un momento tan glorioso como ese.

Por cierto, ¿Alguien sabe cuando saldrá este libro a la venta y donde se podrá comprar?

Saludos.
Bill Shankly
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 11, 2004 1:46 pm

Mensaje por Bill Shankly »

Me río cuando a Pascual Calabuig le dicen que es un maestro. Será porque es una persona mayor, ya que periodísticamente siempre fue mediocre. Que nadie se escandalice. A la vista están en las hemerotecas sus crónicas, sus columnas de opinión, sus entrevistas... Qué quieren que les diga no veo que posea un estilo magistral y depurado. Hoy no pasaría de ser un amañado. Uno más de esos que en este foro se les llama periolistos.

Su argumentario, más bien escaso, se limita a palabras y frases que se han vaciado de contenido de tanto utilizarlas y tópicos mil veces repetidos en el mundillo del fútbol. Su trayectoria es respetable por los años y la hoja de servicio que ha prestado a los medios de comunicación en Canarias, pero no se ha significado de ninguna manera por su calidad.

Existe una cierta tendencia (entre nosotros, los aficionados) a la sacrilización de las personas que vivieron la época dorada de la Unión Deportiva; cuando lo realmente bueno de aquellos años eran los futbolistas, lo demás, créanme, era bastante normalito, salvando honrosas excepciones (hablamos de periodismo) como Antonio Lemus o Segundo Almeida.

Siempre es lícito cuestionarse si lo que te han vendido como caviar al final resulta que sólo eran migas de pan negro.
Avatar de Usuario
Una amarilla más
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:06 am

Mensaje por Una amarilla más »

Bill Shankly, este post es para informar acerca de un evento y para que, si alguien tiene más información acerca de él, que por favor la publique, no para criticar a nadie.
Decir que D. Pascual Calabuig es mal periodista es cuanto menos de envidioso... Es sólo tu opinión personal y no tienes porqué entrar aquí a criticar. Además, por lo que veo, también estás bastante interesado en dicho evento cuando has leido el post, cosa que no entiendo si, como dices, este señor es tan malo...
Saludos y que pases un buen dia.
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Creo que el libro, solo salen 500 ejemplares y creo que de momento no salen a la venta, cosa que me extraña.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Una amarilla más escribió:Bill Shankly, este post es para informar acerca de un evento y para que, si alguien tiene más información acerca de él, que por favor la publique, no para criticar a nadie.
Decir que D. Pascual Calabuig es mal periodista es cuanto menos de envidioso... Es sólo tu opinión personal y no tienes porqué entrar aquí a criticar. Además, por lo que veo, también estás bastante interesado en dicho evento cuando has leido el post, cosa que no entiendo si, como dices, este señor es tan malo...
Saludos y que pases un buen dia.
Bill Shankly tiene razón, así que ya son dos opiniones personales (como no puede ser de otro modo en un foro). Calabuig era la voz oficial del régimen, de escasas o nulas facultades periodisticas, vividor y experto en panegíricos y enchufado en la TVE, hasta que la modernidad de nuestro odiado Pitti lo relegó al abismo de la obsolescencia.

Si ahora ha escrito un libro, pues bien, pero nadie espere nada relevante. Quien, lamentablemente, murió sin contarnos todo lo que sabía fue el gran Antonio Lemus. Una pena.

Por cierto, bienvenid@ al foro, Una amarilla más.
Bill Shankly
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 11, 2004 1:46 pm

Mensaje por Bill Shankly »

Una amarilla más, bienvenida al foro. Sí, a este foro en el que llevo hablando, dialogando, corvensando, criticando y alabando todo lo que rodea a la Unión Deportiva desde casi su creación, mientras que tú has aparecido de la nada para hacer un comentario irrelevante, insustancial e incorrecto.

No estás facultada para decirme que no critique, además busca la palabra criticar en el diccionario porque a lo mejor te llevas una sorpresa sobre su significado.
Avatar de Usuario
Una amarilla más
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 28, 2008 10:06 am

Mensaje por Una amarilla más »

Estimado Bill Shankly, aunque yo no haya escrito nunca antes en este foro, tal vez lleve mucho más tiempo que tu leyéndolo... No veo que hayas escrito tantos comentarios tampoco.

Por cierto, gracias a ti y a pelotero por la bienvenida. Ah y otra cosa... Es que yo pensaba que en este foro se hablaba de futbol y no de política... Para eso hay otros foros en los que ni entro, puesto que cada cual tiene sus ideas, todas aceptables...

No veo que ustedes hablen de futbol precisamente... Al menos en este post...

Y en cuanto a buscar en el diccionario... Te lo recomendaría a ti antes... Puede que la sorpresa te la lleves tu... :lol:

Por cierto, ya veo que ambos está muy intersados en el tema del libro... El que quiere ir va al evento y el que quiere no... Lo mismo que los foros, cada uno es libre para ir a donde quiera o escribir del tema que quiera, así que no entiendo esos comentarios vuestros tan acerados contra una persona que ni siquiera se encuentra presente...

Saludos y a pasarlo bien, que la vida es mejor cuando no se mete uno con nadie...
Avatar de Usuario
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 718
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:22 pm

Mensaje por canarión y comunista »

Teniendo en cuenta las opiniones encontradas que ha suscitado la noticia de la presentación del libro de Calabuig, y viendo como a algunos compañeros (que lo habrán podido leer mucho más que yo) no les parece nada del otro mundo como periodista, citando además a un grande del periodismo como fue Lemus, me podrían decir si existen más libros acerca de nuestra UD que no sean los de la historia "oficial" que venden en piomanía (que son carísimos y con la crisis están imposibles de comprar)?

PD: Sin querer entrar en pólitica, y aunque el pasado franquista que otros foreros le pueden recordar (yo no que no había ni nacido!!) a Calabuig me repugna, creo que puede ser interesante para la gente de mi edad que nunca pudimos ver a esa marivillosa UD, aprender más acerca de la historia de este club que tanto nos enorgullece!
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Me parece, cuanto menos, un evento interesante. Intentaré asistir aprovechando que estaré por la isla en esas fechas.

Buenas tardes.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Seguro que será un exito.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Prefiero centrarme en la información que esta persona pueda exponer en ese libro acerca de lo que realmente nos debería importar, que es el pasado de nuestra UD.

Prefiero no entrar en si era un periodista mediocre, si sus afinidades políticas son tal o cual o cualquier aspecto fuera de lo que realmente interesa.

Yo intentaré centrarme en lo meramente deportivo. Y desde luego si es verdad que solo piensan sacar 500 ejemplares del libro y ninguno será puesto a la venta sería una desilusión.

Espero que alguien pueda confirmar este extremo para salir de dudas, ya que estaba animado a comprar un ejemplar.
Responder