La Televisión Canaria renuncia al fútbol de Primera División

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

La Televisión Canaria renuncia al fútbol de Primera División

Mensaje por piopioalways »

La Televisión Canaria renuncia al fútbol de Primera División y a la Fórmula Uno


Radiotelevisión Canaria renuncia al fútbol de Primera División y a la Fórmula Uno y recorta el presupuesto destinado a la creación de programas propios, para afrontar la crisis económica. Con esta medida, el ente público pretende ahorrar “casi nueve millones de euros”, asegura la cadena a través de un comunicado.

En primer lugar, la cadena reducirá la producción propia, lo que motivará que el volumen de negocio de las distintas productoras que trabajan para el grupo audiovisual autonómico deberá adaptarse a las nuevas circunstancias económicas.

En segundo lugar, el ente renuncia a adquirir los derechos de la Fórmula Uno, sobre los que contaba con una opción de compra, y prescinde del fútbol de Primera División que hasta ahora emitía los sábados, en un compromiso por hacer llegar estas competiciones a lugares de Canarias que no contaban con cobertura del canal poseedor de los derechos, La Sexta. Por último, se reducirán los gastos corrientes y de funcionamiento, optimizando los recursos.

Dice la cadena que a pesar de esta situación, centrará sus esfuerzos en ofrecer unos contenidos lo “suficientemente competitivos como para mantener su nivel actual de crecimiento”, tanto de producción propia como de audiencia. Todo este reajuste coincide en el tiempo con “el mejor momento de Radiotelevisión Canaria”, con audiencias “superiores al 11 por ciento de cuota media de pantalla”.

El recorte llega también en el momento en que la cadena tiene que afrontar importantes inversiones técnicas para hacer frente al ‘apagón’ analógico y para desarrollar su segundo canal de televisión, que emite en exclusiva a través de la TDT.

El anteproyecto de Presupuestos de Radio Televisión Canaria (RTVC) para 2009, aprobado por el Consejo de Administración del Ente el pasado 29 de julio, contemplaba un importe total de 68.826.241,00 euros. El acuerdo del Gobierno de Canarias del pasado 14 de octubre redujo la cifra a 59.830.883,00 euros; casi 9 millones de euros menos, lo que supone un recorte del 13 por ciento.

RTVC es uno de los grupos audiovisuales “más baratos” de Forta. Si se compara su presupuesto para 2009 con el del ente balear de 2008 –una comunidad que es territorio insular y cuya población es la mitad de la canaria-, el presupuesto balear supera en un 41 por ciento al de RTVC. En cuanto al presupuesto per cápita, RTVC cuesta 30 euros a cada canario, frente a los 82 euros del grupo balear.

Además, esta reducción del presupuesto de RTVC lleva el elemento añadido de que se produce justo “en la fase de implantación de Canarias Radio La Autonómica”. Radiotelevisión Canaria tiene empleadas directamente a más de 600 personas, y de manera indirecta, a unas 2.000, lo que la convierte en “una de las entidades con mayor generación de empleo dentro del marco económico de Canarias, situación laboral que se mantendrá a pesar del recorte presupuestario”.


Canarias7.es
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:38 pm

Re: La Televisión Canaria renuncia al fútbol de Primera Divi

Mensaje por GranCanario en Graná »

piopioalways escribió:La Televisión Canaria renuncia al fútbol de Primera División y a la Fórmula Uno

Radiotelevisión Canaria renuncia al fútbol de Primera División y a la Fórmula Uno y recorta el presupuesto destinado a la creación de programas propios, para afrontar la crisis económica. Con esta medida, el ente público pretende ahorrar “casi nueve millones de euros”, asegura la cadena a través de un comunicado.

el ente renuncia a adquirir los derechos de la Fórmula Uno, sobre los que contaba con una opción de compra, y prescinde del fútbol de Primera División que hasta ahora emitía los sábados, en un compromiso por hacer llegar estas competiciones a lugares de Canarias que no contaban con cobertura del canal poseedor de los derechos, La Sexta. Por último, se reducirán los gastos corrientes y de funcionamiento, optimizando los recursos.
Esto significa que los pueblos donde no llegue la señal de la Sexta antes de Marzo del año que viene se quedan sin poder ver la F1 y si en Agosto no han recibido la señal del canal de Mediapro, también se quedarán sin fútbol de Primera.

¿Y dónde quedó aquello del interés general? ¿Y si subimos a Primera, los canarios se quedan sin ver a su equipo?

Pero ustedes tranquilos, si en Abril el TT está con posibilidades de ascenso, cambiamos los presupuestos de la C.A. para que se vea al TT en Primera :evil:
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Que ahorren en eso y dejen otros super-programas y que no se bajen los sueldos,que cobran poco los niños...tocate los cojones
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

La Autonómica pensaba televisar la Formula 1? Ahora me entero.


Y tambien iban a poner comentaristas canarios?

Miedo me daría.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5522
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Renuncia queda muy mono y superlativo. La realidad es que, simplemente, no pueden, bastante despilfarro supone mantener esa televisión absurda, miserable, deleznable, zafia y barriobajera.



Obviamente los acontecimientos deportivos serán sustituidos por más basura horrenda, tipo La Gala o ese insulto matinal del borrego Artiles. Pero mucho mejor, si levantaban su audiencia con mentiras y falacias, más algún partidito de Primera, ahora la verán, la de ellos, la Mamandurria TV, las madres, los primos y los sobrinos de Guillermo "Willy" García y Paulino"universidad de la vida" Rivero. Y su radio ilegal también a hacer puñetas.




Aunque Willy seguirá cobrando sus sesenta mil euracos, por lo bajini...






:silenced:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

La F1...ponen un mini resumen de los rallyes a la 1 de la mañana y por TVC2 (siendo el deporte mas seguido en las islas junto al futbol) y van a poner la F1...están bonitos.

Aparte, mejor, porque ya me veía a Carlos Alonso Lamberti haciendo los comentarios y solo de imaginarlo me dolía la cabeza.

Que retransmitan la primera división siempre que haya equipos canarios y sea para retransmitirlos a ellos, sino no gasten el dinero en eso. Mejor pongan la tercera división.

Y Turu Flores tiene razón, en TVC no se paga naaadita mal.

Saludos!
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Y después se gastan los cuartos en basura de programas.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Y encima son toletes y televisan los mismos partidos que la sexta al mismo tiempo :roll: Y todos en la sexta
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

¡Qué gran pérdida! :cry:
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Re: La Televisión Canaria renuncia al fútbol de Primera Divi

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

piopioalways escribió: Con esta medida, el ente público pretende ahorrar “casi nueve millones de euros”, asegura la cadena a través de un comunicado.
Ya me estoy imaginando a donde van a ir a parar esos 9 millones de euros...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

La Sexta en TDT se ve en toda Canarias, así que no creo que vaya a ver problemas para ver los partidos y la Formula 1.

A mi 9 millones de euros para ver el fútbol de primera al mismo tiempo que la sexta,seria tirar las pasta a la basura. Porque no vas a ganar audiencia, si no que la divide, eso estaría bien si la sexta en Canarias los días de partidos de liga, hiciesen una desconexión, poniendo otra cosa en vez del fútbol. (Tal como pasaba en la 2 en las comunidades que no tenían autonómicas) Porque al final el negocio no lo es tanto, y la Tele que pagamos todos perderia pasta, pero bueno, a saber quien fue el zoquete que no puso condiciones al contrato de los partidos de primera.

Porque hay que ser zoquetes para pagar 9 millones de euros y encima te hagan la competencia poniendo el partido y no haciendo desconexión en Canarias.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

perreta# escribió:La Sexta en TDT se ve en toda Canarias, así que no creo que vaya a ver problemas para ver los partidos y la Formula 1.

A mi 9 millones de euros para ver el fútbol de primera al mismo tiempo que la sexta,seria tirar las pasta a la basura. Porque no vas a ganar audiencia, si no que la divide, eso estaría bien si la sexta en Canarias los días de partidos de liga, hiciesen una desconexión, poniendo otra cosa en vez del fútbol. (Tal como pasaba en la 2 en las comunidades que no tenían autonómicas) Porque al final el negocio no lo es tanto, y la Tele que pagamos todos perderia pasta, pero bueno, a saber quien fue el zoquete que no puso condiciones al contrato de los partidos de primera.

Porque hay que ser zoquetes para pagar 9 millones de euros y encima te hagan la competencia poniendo el partido y no haciendo desconexión en Canarias.
Tienes razon, pero en toda Canarias no hay cobertura TDT aun, por ejemplo donde yo vivo no hay.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

HeriVega escribió:La Autonómica pensaba televisar la Formula 1? Ahora me entero.


Y tambien iban a poner comentaristas canarios?

Miedo me daría.
A mi me daría miedo tambien, solo de pensarlo da hasta escalofrios.

Por cierto es normal que quiten el fútbol de primera... para poner el mismo partido que ponen en La Sexta no merece la pena, La Sexta se lleva toda la audiencia porque sus comentaristas son mas decentes y tiene mayor calidad de imagen.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Como siempre esos dineros ahorrados irán a las buchacas de los amigos del que todos saben...

Qué vergüenza de región, es para ponerse a llorar...
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

De todos modos ya el presupuesto de la canaria en si es de los más modestos de las autonómicas.

Me parece bien que quiten los partidos de primera si lo emite otro canal que se puede ver.

Aunque bajar el sueldo no se lo bajan al menos no despiden a gente aunque imagino que no porque casi todos son de Tenerife claro.

Esos 9 millones de euros se pueden emplear ahora para potenciar el presupuesto del CD Eurotenerife para que intente subir a toda costa.

Saludos.
Responder