NOS LLAMAN...¡¡aplatanados!!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarionpiopio
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Contactar:

NOS LLAMAN...¡¡aplatanados!!

Mensaje por canarionpiopio »

Forerossssss, me gustaría saber vuestra opinión sobre las declaraciones hechas por "María Quintanal" campeona de TIRO OLÍMPICO y que han salido publicadas en el DIARIO AS DE HOY. Esta es la frase exacta a la que me refiero :

Dice María Textualmente : "Los canarios son un poco aplatanados, pero yo soy feliz allí, donde el clima me permite prepararme mejor".

¿¿¿¿QUÉ LES PARECE QUE LA CAMPEONA OLÍMPICA VAYA POR AHÍ DICIENDO QUE SOMOS "APLATANADOS"???? ES BUENA LA IMAGEN QUE SE DA DE LOS CANARIOS AL DECIR ESO EN UN ACONTECIMIENTO TAN IMPORTANTE COMO UNA OLIMPIADA?

Se los pregunto, pq yo la verdad me quedé de piedra al empezar a leer la entrevista que le hicieron ayer y de repente encontrarme con un ¡¡SON APLATANADOS!!

Mi opinión : Pienso que María Quintanal debería haber aprovechado para agradecer el muy buen trato que le damos los canarios y que le ha permitido sentirse cómoda y triunfar. Creo que eso de que somos APLATANADOS ha sido para mí, como se suele decir "mear fuera del tiesto", ya que esas declaraciones NO VENÍAN A CUENTO y menos sabiendo la gran repercusión que tienen las declaraciones q haga como campeona olímpica.

Ahh en cualquier caso "mis felicitaciones para la campeona", aunq si hubiera cuidado sus palabras algo más, mi felicitación sería más extensiva.

ESPERO VUESTRAS OPINIONES, SALUDOSSSSS

Imagen
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Que te puedo decir,,, ella es vasca y bilbaina además, es decir que seguro sus aires de superioridad tendrá,,,,,,,,,,,, Pero bueno, habría que saber con que intención lo ha dicho,,, lo que está claro que expresiones como esas sobran en un momento así,,,,,, :roll:
PeÑa
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por PeÑa »

Primero, no es campeona sino subcampeona, quedó medalla de plata. :wink:
Segundo, no creo que debamos volvernos locos por que ese comentario, pero la verdad es que lo de "aplatanados" pinta poco en esas palabras, "Los canarios son un poco aplatanados, pero yo soy feliz allí, donde el clima me permite prepararme mejor".
¿Qué pasa, que jodemos la vida de la gente por ser aplatanados? Ese pero sobra...
Y si lo dijo con intención de reirse de uno...pues de malagradecidos está el mundo lleno.
GuanXe
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por GuanXe »

directamente seremos aplatanados pero lo peor k me ocurriria seria no ser canario pero weno los vascos (para mi lo mierda de españa junto cataluña pero eso es otro tema) sabran mas k nosotros de esto
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

No hay q volverse loco, probablemente esten malinterpretando sus palabras,muchas veces suele pasar. Leer una entrevista, no es lo mismo que escucharla en vivo y seguramente se refería a que aqui se vive más despacio, mas relajado,que la gente es mas suave y no en el sentido despectivo de la palabra.
A muchos jugadores canarios de futbol, se les otorga dicho adjetivo, x su manera de jugar, que parece que llevan 3 partidos seguidos jugando.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Mejor dejar este tema , a lo mejor quería decir que somos buenas
personas. :?
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pero es que es cierto que los canarios somos aplatanados para los peninsulares. Para ellos llevamos un ritmo de vida más tranquilo y menos estresado, por eso lo dicen y es la sensacion que da. Igual que los madrileños son chulos, los catalanes pedantes o los vascos etarras. Siempre ha sido así, son sensaciones que tiene uno.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Mr Yo, otra vez fuera de lugar el comentario, no pretendo generalizar pero eso de "los vascos etarras" me parece una salvajada.
Atis_Tirma_2004
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Atis_Tirma_2004 »

RUBÉN,

Tienes razón, posiblemente lo dijo con afecto por ser como somos y estar contenta en Canarias.
Además esta casada con un canario, pues su marido es otro aplatanaoooooo :mrgreen:
Posiblemente sobrara el comentario, pero no creo que deberiamos darle mayor importancia. :ronaldo:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Vamos a dejar las cosas medianamente claras, no me refiero que los vascos sean etarras, sino que es una generalizacion, ni todos los madrileños son chulo, ni todos los catalanes pedantes, son solo, las generalizaciones. Quieras o no, los vascos tienen fama de etarras, y es así, la gente lo dice, igual que se dicen otras cosas de otras comunidades, aunque no sean ciertas.
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

Esa expresión sobró aunque en el fondo tenga razón.No venía a cuento decir eso a una tierra que le ha dado cobijo y de la que es oriundo su marido.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Es una boberia,eso de aplatanados puede ser de cariño o simpatia trankilamente,a mi no me ofende,es mas su propio marido es canario,por eos pienso q no lo diria mal,eso ssi,se puede malinterpretar,peor no creo q lo dijera de manera despectiva
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Pues yo lo siento, pero tal y como está redactada la frase, me parece un comentario despectivo.
Dice María Textualmente : "Los canarios son un poco aplatanados, pero yo soy feliz allí, donde el clima me permite prepararme mejor".
La clave es el "pero". Es decir, a pesar de los canarios que son unos paraos, yo soy feliz gracias al clima, ojo, al clima, que no a las gentes de Canarias. Lo siento, pero me parece que un personaje público al que escuchan millones de personas debería tener un poquito más de cuidado al elegir las palabras. :x
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

Exactamente. Es como decir que los catalanes son unos "tacaños" o los andaluces unos "exagerados". En ese contexto de la entrevista no venía a cuento esa observación.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Bueno yo espero que no sea nada malo y que sea algo con confusión ,
que se haya equivocado. Pero bueno quedará mal ella sobretodo con
CANARIAS. :wink:
Responder