Más de una vez, viendo videos de sudamerica sobre todo, pero tambien de algunos paises del este, he pensado en la posibilidad de que aqui la UD tuviera una grada donde se aglutinaran todas las peñas, donde los ultras se unieran para hacer los cánticos, tifos, y demas de forma uniforme.
Sería impresionante oirlos a todos juntos, pues la union hace la fuerza, y entonces si que retumbaria en todo el estadio. Como una gran peña. Porque si de la unión de varios equipos nació la UD Las palmas, de la unión de muchas peñas, podría salir una gran peña sin comparación en toda España.
El tema, es que lo veo dificil, y de ahí el titulo del post, veo mucho separatismo entre las peñas, mucho dimes y diretes sobre si nosotros somos mejores o nosotros los mas antiguos.
Dudo mucho que nadie quisiera fusionarse, alegando motivos como perder identidad o años de historia.
Lo que no veo positivo, es que en un lado se oiga a UN por ejemplo, (que al ser de las peñas mas numerosas se les oye bastante mas), y en el otro sector del estadio, se esté cantando algo totalmente diferente al mismo tiempo. Dispersando con ello la unidada de la afición.
Pero vamos, no me llameis iluso, ni me deis motivos para no llevarlo a cabo, pues yo mismo me los conozco, es muy dificil dejar de ser protagonista o cabeza de ratón, y ser uno mas en el grupo. Aparte de que aqui la gente está muy identificadas con peñas en cuestion, pero yo creo que el crear algo nuevo e impresionante mereceria le pena renunciar a ciertas cosas.
En fin, ahi queda, y espero solo que mis nietos..(aun mis hijos no van ni al cole)..xDDD puedan ver un estadio lleno y una peña de miles de aficionado botando al unísono.
Un saludo.
PD: Al contrario de la tendencia de los post del momento, creo que de este bache salimos y terminaremos mas contentos de lo que creiamos con esta U.D. Las Palmas.
Un sueño
- Alma amarilla
- Presidente del Club

- Carlos_Amarillo
- Directivo de la entidad