Santamaria vs Unanua

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Santamaria vs Unanua

Mensaje por laramy »

Hola chicos, nada queria dejarles por aqui un detalle simpatico que lei hoy en el foro del Alicante, y me parecio curioso como para ponerlo por aqui...asi que les dejo a continuacion lo que dicen:
Mañana, con muchas probabilidades, se va a dar una circunstancia bastante curiosa y creo que muy bonita.

Según ha dicho Manolo Jiménez, Jesús Unanua será quien ocupe la portería mañana. Y enfrente, todo apunta a que estará bajo los palos Roberto Santamaría.

Santamaría nació en Pamplona el 17 de febrero de 1985 y es un portero de la cantera osasunista. Hasta ahí todo normal. Su tío también fue portero de Osasuna y se llamaba igual, esto es, Roberto Santamaría, nacido en 1962.

Los más maduros del foro, o los que más memoria tienen, recordarán a Roberto Santamaría tío como el guardameta que se adueñó de la portería rojilla durante finales de los ochenta y principios de los noventa, coincidiendo con una gran época del conjunto navarro, superada por estos últimos años en los que jugó la previa de la Copa de Europa y quedó subcampeón de liga. Pero Roberto era un buen portero y es bien recordado por los futboleros.

La curiosidad es que Roberto Santamaría competía por la titularidad con un chico también de Pamplona, no excesivamente alto pero con cuerpo de portero fiable y seguro. Ese chico era un tal Jesús Unanua Becerril.

Y lo que sucederá mañana, salvo imprevistos, es que Unanua jugará contra el sobrino de su compañero-competidor durante cuatro años, los mejores de Unanua, en la Primera división. Roberto Santamaría sobrino apenas tenía cuatro años cuando su tío y Unanua se empezaban a disputar cada semana estar en el once inicial del domingo.

Es un detalle curioso, para mí bonito y muy significativo. Son muchos años los que lleva Unanua en la élite y ya llega a jugar con los sobrinos de sus ex-compañeros.
Es impresionante la de vueltas que da el mundo...y o pequeño que es.......ah!!!1 hoy ganamos...PIO PIO
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

el mundo es un pañuelo eh?ARRIBA DE ELLOS!!!
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Muy curioso, la verdad. Espero que hoy gane se imponga la juventud a la veterania. :wink:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Bonito articulo, pero me he quedado con la duda, dicen que el Osasuna quedó subcampeón de liga en sus mejores años hace ya unos cuantos, pero creo que se equivocan, Osasuna jugó UEFA pero no llegó a ser subcampeón.

Saludos.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

AnSiTe escribió:Bonito articulo, pero me he quedado con la duda, dicen que el Osasuna quedó subcampeón de liga en sus mejores años hace ya unos cuantos, pero creo que se equivocan, Osasuna jugó UEFA pero no llegó a ser subcampeón.

Saludos.
Creo que quedó tercero o cuarto y no pasó la previa de la champions, así que jugó la UEFA.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

super_chico escribió:
AnSiTe escribió:Bonito articulo, pero me he quedado con la duda, dicen que el Osasuna quedó subcampeón de liga en sus mejores años hace ya unos cuantos, pero creo que se equivocan, Osasuna jugó UEFA pero no llegó a ser subcampeón.

Saludos.
Creo que quedó tercero o cuarto y no pasó la previa de la champions, así que jugó la UEFA.
Correcto. Si hubiera quedado campeón no hubiera jugado (y perdido) la previa que jugó en Agosto, no recuerdo contra qué equipo. Una de las pocas veces de la historia reciente en que un equipo español no ha superado esa fase.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Kokealca escribió:
super_chico escribió:

Saludos.
Correcto. Si hubiera quedado campeón no hubiera jugado (y perdido) la previa que jugó en Agosto, no recuerdo contra qué equipo. Una de las pocas veces de la historia reciente en que un equipo español no ha superado esa fase.

Gracias por resolverme la duda, es que no recordaba al Osasuna entre el selecto grupo de campeones o subcampeones de Liga, en el que si estamos nosotros. :wink:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

AnSiTe escribió:
Kokealca escribió:
super_chico escribió: Creo que quedó tercero o cuarto y no pasó la previa de la champions, así que jugó la UEFA.

Gracias por resolverme la duda, es que no recordaba al Osasuna entre el selecto grupo de campeones o subcampeones de Liga, en el que si estamos nosotros. :wink:
Creo que el Osasuna perdio contra el Hamburgo de Sorin ...
Responder