la angustia de los aficionados que no son de verdad
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

la angustia de los aficionados que no son de verdad
Puede que suene prepotente o algo así, pero cuando leo opiniones de supuestos aficionados amarillos diciendo barbaridades, porque a lo mejor existe la posibilidad de jugar en 2º B, pienso: no son verdaderos aficionados. Creen que su afición al futbol desparecerá por jugar con el Sangonera. Cuando eres un verdadero aficionado sabes que SIEMPRE QUERRAS VER A TU EQUIPO esté donde esté.
Por supuesto que si es en primera, mejor, pero estás deseando que empiece la temporada para abonarte. El futbol existe en primera, segunda, tercera, regional si te gustan los colores del equipo que representa tus sueños de haber sido futbolista, del equipo que representa la ciudad donde vives o como en mi caso donde viví hasta hace 2 años.
PD a todos los amarillos "palidos" les recomiendo que se hagan del Barsa o del Madrid y así siempre ganan.
Por supuesto que si es en primera, mejor, pero estás deseando que empiece la temporada para abonarte. El futbol existe en primera, segunda, tercera, regional si te gustan los colores del equipo que representa tus sueños de haber sido futbolista, del equipo que representa la ciudad donde vives o como en mi caso donde viví hasta hace 2 años.
PD a todos los amarillos "palidos" les recomiendo que se hagan del Barsa o del Madrid y así siempre ganan.
-
terminestor_Amarillo
- Se desvive por los colores

Pues a mi me parece que darte igual verlo en 2ºb que en 1º es de no querer al equipo. Yo solo deseo verlo en lo mas alto porque no soy conformista. Eso es lo mismo que decir que te da igual ver a un hijo ser basurero que ser medico (los dos trabajos muy honrrados no canfundan las cosas) porque no es verdad.
Última edición por terminestor_Amarillo el Dom Mar 01, 2009 11:21 pm, editado 1 vez en total.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

claro que lo quieres ver lo mejor posible, pero parece que el mundo futbolístico se acaba porque descendieramos. Y no es pasotismo, es saber que en la vida pasan cosas buenas, malas y regulares, pero es lo que hay. No puedes decir que quemas el abono, que no vas al futbol más. Para mi eso es imposible, siempre querré ver la UDterminestor_Amarillo escribió:Pues a mi me parece que darte igual verlo en 2ºb que en 1º es de no querer al equipo. Yo solo deseo verlo en lo mas alto porque no soy conformista. Eso es lo mismo que decir que te da igual ver a un hijo ser medico que ser basurero (los dos trabajos muy honrrados no canfundan las cosas) porque no es verdad.
-
GranCanario en Graná
- ¡Amarillo hasta la médula!

Re: la angustia de los aficionados que no son de verdad
Señor BORJA ESTUPIÑAN, lamento decirle que su comentario no es nada afortunado, tal y como se está viviendo la situación en la UD Las Palmas. Miles de abonados y aficionados están sufriendo por nuestro equipo, por nuestros colores. Miles de abonados y aficionados que se están gastando cientos de euros (que en muchos casos eliminan de otros gastos, lujos o necesidades) porque aman desde que nacieron esa camiseta amarilla. Miles de aficionados que sueñan con las victorias de tiempos pasados y que desean volver a revivirlas muy pronto, pero que muchos fines de semana lloran, gritan, no comen y enferman porque su equipo no consigue la victoria, porque los jugadores no demuestran el mismo amor y arrojo que ellos sí dan cada 15 días en el EGC.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Puede que suene prepotente o algo así, pero cuando leo opiniones de supuestos aficionados amarillos diciendo barbaridades, porque a lo mejor existe la posibilidad de jugar en 2º B, pienso: no son verdaderos aficionados. Creen que su afición al futbol desparecerá por jugar con el Sangonera. Cuando eres un verdadero aficionado sabes que SIEMPRE QUERRAS VER A TU EQUIPO esté donde esté.
Estos aficionados ven como la directiva, la no-dirección deportiva y los jugadores les exigen apoyo, les exigen dinero para pagar sus abonos, entradas semanales o días del socio (como el día del Tenerife) y les recriminan cuando muestran su disconformidad con el juego, los resultados y el trato recibido. Según ellos, esta afición no es buena porque tiene ideas propias, porque expresa su desencanto y porque se niega a estar callada viendo como el equipo se puede hundir en el pozo de la 2ªB. Dicen que deberían aprender de los aficionados del Hércules, cuando nuestra afición, por número y apoyos es sin duda la mejor de la categoría y de las mejores del país (sobretodo teniendo en cuenta las pocas alegrías que recibe a cambio de tanta entrega).
Así que, aunque no estoy de acuerdo con los que dicen de quemar abonos, con los que desean la derrota para que caiga Vidales o con los que hablan de descender para que haya un cambio en la directiva, le digo claramente: Ni yo, ni usted, ni Vidales, ni Juanito, ni MAR, ni San Pedro que baje del cielo, podemos decir a otro aficionado de la UD que no quiere al equipo por expresar su enfado, su rabia ante esta dinámica que nos lleva hacia un lugar indigno para nuestro club.
Seguiremos a la UD Las Palmas allá donde esté, pero no nos quedaremos callados y de brazos cruzados viendo como se va al garete nuestro sentimiento más hermoso.
saludos
-
terminestor_Amarillo
- Se desvive por los colores

Cuando he dicho yo eso?????BORJA ESTUPIÑAN escribió:claro que lo quieres ver lo mejor posible, pero parece que el mundo futbolístico se acaba porque descendieramos. Y no es pasotismo, es saber que en la vida pasan cosas buenas, malas y regulares, pero es lo que hay.No puedes decir que quemas el abono, que no vas al futbol más . Para mi eso es imposible, siempre querré ver la UDterminestor_Amarillo escribió:Pues a mi me parece que darte igual verlo en 2ºb que en 1º es de no querer al equipo. Yo solo deseo verlo en lo mas alto porque no soy conformista. Eso es lo mismo que decir que te da igual ver a un hijo ser medico que ser basurero (los dos trabajos muy honrrados no canfundan las cosas) porque no es verdad.
- PIOPIO
- UDLP GOD

- Contactar:
+1GranCanario en Graná escribió:Señor BORJA ESTUPIÑAN, lamento decirle que su comentario no es nada afortunado, tal y como se está viviendo la situación en la UD Las Palmas. Miles de abonados y aficionados están sufriendo por nuestro equipo, por nuestros colores. Miles de abonados y aficionados que se están gastando cientos de euros (que en muchos casos eliminan de otros gastos, lujos o necesidades) porque aman desde que nacieron esa camiseta amarilla. Miles de aficionados que sueñan con las victorias de tiempos pasados y que desean volver a revivirlas muy pronto, pero que muchos fines de semana lloran, gritan, no comen y enferman porque su equipo no consigue la victoria, porque los jugadores no demuestran el mismo amor y arrojo que ellos sí dan cada 15 días en el EGC.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Puede que suene prepotente o algo así, pero cuando leo opiniones de supuestos aficionados amarillos diciendo barbaridades, porque a lo mejor existe la posibilidad de jugar en 2º B, pienso: no son verdaderos aficionados. Creen que su afición al futbol desparecerá por jugar con el Sangonera. Cuando eres un verdadero aficionado sabes que SIEMPRE QUERRAS VER A TU EQUIPO esté donde esté.
Estos aficionados ven como la directiva, la no-dirección deportiva y los jugadores les exigen apoyo, les exigen dinero para pagar sus abonos, entradas semanales o días del socio (como el día del Tenerife) y les recriminan cuando muestran su disconformidad con el juego, los resultados y el trato recibido. Según ellos, esta afición no es buena porque tiene ideas propias, porque expresa su desencanto y porque se niega a estar callada viendo como el equipo se puede hundir en el pozo de la 2ªB. Dicen que deberían aprender de los aficionados del Hércules, cuando nuestra afición, por número y apoyos es sin duda la mejor de la categoría y de las mejores del país (sobretodo teniendo en cuenta las pocas alegrías que recibe a cambio de tanta entrega).
Así que, aunque no estoy de acuerdo con los que dicen de quemar abonos, con los que desean la derrota para que caiga Vidales o con los que hablan de descender para que haya un cambio en la directiva, le digo claramente: Ni yo, ni usted, ni Vidales, ni Juanito, ni MAR, ni San Pedro que baje del cielo, podemos decir a otro aficionado de la UD que no quiere al equipo por expresar su enfado, su rabia ante esta dinámica que nos lleva hacia un lugar indigno para nuestro club.
Seguiremos a la UD Las Palmas allá donde esté, pero no nos quedaremos callados y de brazos cruzados viendo como se va al garete nuestro sentimiento más hermoso.
saludos
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

¿crees que no sufro igual o mas que tu? pero este dramatismo extremo, no me lo creo. Tu quieres a tu hijo, si es listo, tonto o mediopensionista, y lo quieres porque el amor va más allá que las notas que saca en el colegio. Lo quieres y punto. que te gustaría que fuera mejor? SeguroGranCanario en Graná escribió:Señor BORJA ESTUPIÑAN, lamento decirle que su comentario no es nada afortunado, tal y como se está viviendo la situación en la UD Las Palmas. Miles de abonados y aficionados están sufriendo por nuestro equipo, por nuestros colores. Miles de abonados y aficionados que se están gastando cientos de euros (que en muchos casos eliminan de otros gastos, lujos o necesidades) porque aman desde que nacieron esa camiseta amarilla. Miles de aficionados que sueñan con las victorias de tiempos pasados y que desean volver a revivirlas muy pronto, pero que muchos fines de semana lloran, gritan, no comen y enferman porque su equipo no consigue la victoria, porque los jugadores no demuestran el mismo amor y arrojo que ellos sí dan cada 15 días en el EGC.BORJA ESTUPIÑAN escribió:Puede que suene prepotente o algo así, pero cuando leo opiniones de supuestos aficionados amarillos diciendo barbaridades, porque a lo mejor existe la posibilidad de jugar en 2º B, pienso: no son verdaderos aficionados. Creen que su afición al futbol desparecerá por jugar con el Sangonera. Cuando eres un verdadero aficionado sabes que SIEMPRE QUERRAS VER A TU EQUIPO esté donde esté.
saludos
PD a lo mejor no me he expresado bien, seguro, pero el post es un post optimista y es que la UD está, estará y estuvo siempre.
BORJA ESTUPIÑAN, ¿cómo que aficionados no de verdad? ¿Son aficionados de mentira? Puedes estar más o menos de acuerdo en una opinión pero lo que no puedes es de dudar de una afición que tiene una media de más de 11000 espectadores cuando sobre el césped no vemos nada. Si van al campo te aseguro que no es por ver fútbol porque fútbol se ve bien poco. Si van es porque aman estos colores. Si pitan es porque les duele como va el equipo. Si se quejan en el foro es porque la derrota del equipo les ha jodido el fin de semana o la semana entera. Si supieran que actuando de otra forma beneficiarían al club lo harían sin dudarlo.
La afición es el valor más preciado que tenemos. Por favor, no nos tiremos piedras entre nosotros. No nos censuremos.
La afición es el valor más preciado que tenemos. Por favor, no nos tiremos piedras entre nosotros. No nos censuremos.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

lo que veo es que nos machacamos sin límite alguno y así es imposible ilusionar a la gente. La mayoría de los 11000 son aficionados de verdad, si no, no se entiende que vayan al estadio si el equipo no juega bien.budgie escribió:BORJA ESTUPIÑAN, ¿cómo que aficionados no de verdad? ¿Son aficionados de mentira? Puedes estar más o menos de acuerdo en una opinión pero lo que no puedes es de dudar de una afición que tiene una media de más de 11000 espectadores cuando sobre el césped no vemos nada. Si van al campo te aseguro que no es por ver fútbol porque fútbol se ve bien poco. Si van es porque aman estos colores. Si pitan es porque les duele como va el equipo. Si se quejan en el foro es porque la derrota del equipo les ha jodido el fin de semana o la semana entera. Si supieran que actuando de otra forma beneficiarían al club lo harían sin dudarlo.
Lo que me parece increible es que piensen que la vida y el futbol es invulnerable, que por narices hay que subir a primera y jugar como los ángeles. Si no se puede, no se puede, protestar siempre, pero hacerse el harakiri para decir:no soporto este dolor, no me lo creo.
-
GranCanario en Graná

Nadie le niega que usted no sufra con el equipo. Pero si le niego sus afirmaciones hacia otros aficionados que sufren como usted o yo.BORJA ESTUPIÑAN escribió:¿crees que no sufro igual o mas que tu? pero este dramatismo extremo, no me lo creo. Tu quieres a tu hijo, si es listo, tonto o mediopensionista, y lo quieres porque el amor va más allá que las notas que saca en el colegio. Lo quieres y punto. que te gustaría que fuera mejor? Seguro
PD a lo mejor no me he expresado bien, seguro, pero el post es un post optimista y es que la UD está, estará y estuvo siempre.
Por cierto, un padre debe querer a su hijo sea como sea; pero un buen padre, si ve a su hijo ir por mal camino, con malas compañías y acercándose a peligros que pudieran arruinar su vida, como poco tiene que mostrarle que está yendo por una senda peligrosa y si es necesario, tomará decisiones drásticas para alejarle de aquello que le hace daño.
Y los aficionados tienen todo el derecho (aunque no tengan el poder directivo) de expresarle a este hijo su disconformidad por las notas que está teniendo y por las malas compañías que le dirigen, deportivamente hablando.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

Pero bueno, podemos machacar al equipo y ¿no podemos criticar a aficionados que hacn daño al equipo de tus amores?. Pues claro que podemos, son los típicos que si baja a 2º B NO IRAN AL ESTADIO y verán por al plus al Barsa. Menos paternalismo con personas que solo son aficionados si van bien las cosas. Y perdone si he ofendido a alguien.GranCanario en Graná escribió:Nadie le niega que usted no sufra con el equipo. Pero si le niego sus afirmaciones hacia otros aficionados que sufren como usted o yo.BORJA ESTUPIÑAN escribió:¿crees que no sufro igual o mas que tu? pero este dramatismo extremo, no me lo creo. Tu quieres a tu hijo, si es listo, tonto o mediopensionista, y lo quieres porque el amor va más allá que las notas que saca en el colegio. Lo quieres y punto. que te gustaría que fuera mejor? Seguro
Por cierto, un padre debe querer a su hijo sea como sea; pero un buen padre, si ve a su hijo ir por mal camino, con malas compañías y acercándose a peligros que pudieran arruinar su vida, como poco tiene que mostrarle que está yendo por una senda peligrosa y si es necesario, tomará decisiones drásticas para alejarle de aquello que le hace daño.
Y los aficionados tienen todo el derecho (aunque no tengan el poder directivo) de expresarle a este hijo su disconformidad por las notas que está teniendo y por las malas compañías que le dirigen, deportivamente hablando.
BORJA ESTUPIÑAN, si tu tienes un hijo que no saca notas muy buenas pero se esfuerza y hace todo lo posible por aprobar pues no puedes hacer más que apoyarlo. Pero si ves que nunca estudia y que cuando le castigas te llama mal padre pues es lógico que te enfades con él.
Si al gente protesta es porque cree que las cosas se pueden hacer mejor. Si las críticas son muy duras es porque piensan que así están ayudando al equipo. De lo contrario no lo harían.
Si al gente protesta es porque cree que las cosas se pueden hacer mejor. Si las críticas son muy duras es porque piensan que así están ayudando al equipo. De lo contrario no lo harían.
-
GranCanario en Graná

No Juzgue
Última edición por GranCanario en Graná el Lun Mar 02, 2009 12:10 am, editado 1 vez en total.
-
GranCanario en Graná

De nuevo comete el mismo error. ¿Por qué califica a los aficionados que protestan de esa manera? ¿Qué sabe usted de ellos, si irán al campo si bajamos o si siguen al equipo desde hace 30 años? ¿qué sabe usted de su amor por la UD para decirles que vean al Barça?BORJA ESTUPIÑAN escribió:Pero bueno, podemos machacar al equipo y ¿no podemos criticar a aficionados que hacn daño al equipo de tus amores?. Pues claro que podemos, son los típicos que si baja a 2º B NO IRAN AL ESTADIO y verán por al plus al Barsa. Menos paternalismo con personas que solo son aficionados si van bien las cosas. Y perdone si he ofendido a alguien.
Mire, en el mundo hay muchos tipos de persona; entre ellas hay los que se niegan a darlo todo por perdido, que luchan, protestan y se rebelan ante las cosas que consideran injustas, ante las cosas que, a su juicio están mal hechas. Y están los que se resignan, los que prefieren aguantar, rezar para ver si las cosas cambian y si no lo hacen dicen: "es la voluntad del Señor". Yo respeto a aquellos que quieran aguantar y resignarse, pero no puedo quedarme callado viendo a mi equipo hundiéndose por el, a mi parecer, mal trabajo de quienes lo dirigen. Mi padre siempre me ha dicho: "al burro se le pone la paja para comer cuando está vivo; cuando está muerto, no la necesita". Así que no voy a esperar que no haya remedio para después quejarme. Igual que hacen otros muchos aficionados. Y nadie podrá decir que son malos aficionados o que no quieren a la UD.[/quote]
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club

[/quote]GranCanario en Graná escribió:De nuevo comete el mismo error. ¿Por qué califica a los aficionados que protestan de esa manera? ¿Qué sabe usted de ellos, si irán al campo si bajamos o si siguen al equipo desde hace 30 años? ¿qué sabe usted de su amor por la UD para decirles que vean al Barça?BORJA ESTUPIÑAN escribió:Pero bueno, podemos machacar al equipo y ¿no podemos criticar a aficionados que hacn daño al equipo de tus amores?. Pues claro que podemos, son los típicos que si baja a 2º B NO IRAN AL ESTADIO y verán por al plus al Barsa. Menos paternalismo con personas que solo son aficionados si van bien las cosas. Y perdone si he ofendido a alguien.
Mire, en el mundo hay muchos tipos de persona; entre ellas hay los que se niegan a darlo todo por perdido, que luchan, protestan y se rebelan ante las cosas que consideran injustas, ante las cosas que, a su juicio están mal hechas. Y están los que se resignan, los que prefieren aguantar, rezar para ver si las cosas cambian y si no lo hacen dicen: "es la voluntad del Señor". Yo respeto a aquellos que quieran aguantar y resignarse, pero no puedo quedarme callado viendo a mi equipo hundiéndose por el, a mi parecer, mal trabajo de quienes lo dirigen. Mi padre siempre me ha dicho: "al burro se le pone la paja para comer cuando está vivo; cuando está muerto, no la necesita". Así que no voy a esperar que no haya remedio para después quejarme. Igual que hacen otros muchos aficionados. Y nadie podrá decir que son malos aficionados o que no quieren a la UD.
pues nada, lo dicho. y a lo hecho, pecho. ¿quien habla de resignarse? lo que pasa que hay dos formas de enfrentarse a un problema, con positividad, creyendo que las cosas pueden ir mejor o largando porquería con el ventilador.
PD ¿estaríamos hablando la misma conversación si el sábado el resultado hubiese sido una victoria?