Sí se puede

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Sí se puede

Mensaje por Tamarán »

Antes que nada he de decir que no fui al partido del sábado. Para bien o para mal no pude presenciar lo que pasó en más de los 90 minutos de encuentro ni comprobar como en cuestión de minutos se pasó de la gloria al infierno. Si ya fue doloroso de por sí vivirlo in situ en el Estadio imagínense mi cara de incredublidad escuchándolo a través de la radio. No me lo podía creer y, como a todos, me jodieron el fin de semana.

Siempre me he manifestado como defensor de Vidales. Al menos en su manera de concebir el fútbol. Otra cosa es que los resultados no le han sido favorables y he terminado por reconocer que debería marcharse más que nada porque tristemente el fútbol está concebido así. Quizás si se pudiera quitar de un golpe a tres o cuatro jugadores y traer otros nuevos, daríamos con una solución más rápida para arreglar el desaguisado al que está sometido el equipo.

Cuando hago mi análisis particular de todo este tinglado mi "yo temperamental" mi dice que Vidales se tiene que ir y darle paso a otro. ¿A quién?.... no lo sé. Ni nadie sabe tampoco si alguien que venga de fuera será capaz de arreglar esto en 13 jornadas de liga. A riesgo de no conocer la plantilla sería como para tirarse a los leones y encomendarse al Espíritu Santo para ver si suena la flauta y nos sacan de aquí. La propia experiencia nos marca que los equipos con varios cambios de entrenadores una misma temporada no suelen resolver casi nunca los problemas.

La opción de la continuidad de Vidales sigue siendo la más impopular pero quizás la más coherente. Es la opción del riesgo. La de ir contracorriente pero tal vez la más lógica. A pesar de que los resultados dicen lo contrario, Javier Vidales, ha demostrado, con errores incluídos, que puede ser capaz de sacar esto. Otro entrenador tal vez sí o tal vez no. Eso no lo sabemos. Pero Vidales, a mi modo de entender sí.

Él ha sido quien ha traído y ha buscado de la nada a la mayoría de la plantilla. Muchos que eran desconocidos y que fueron puestos en duda por todos, incluído un servidor, han ido reivindicándose poco a poco con el tiempo. Nadie creía en su momento (y ahí está el foro para demostrarlo) en Santamaría, ni en Colunga, ni Saúl, ni Juanpa, ni en Pitu. Y muchos seguimos sin creer o al menos mantenemos una duda razonable sobre Gustavo, Rondón, Amaral,.... Pero con el tiempo estos jugadores han ido reivindicándose y ganándose la confianza del populacho.

Ateniéndome a lo que he leído y escuchado en la jornada de ayer y hoy, creo que este equipo el sábado demostró cosas que hay que saber valorar. Ahora mismo no se trata de tirar todo al suelo y ver quien viene para levantarlo. En estos momentos se trata de mantener lo que tenemos para que no se termine por derribar porque, que nadie lo olvide, aún no nos han tumbado. Y ese debe ser nuestro reto, el de todos, de aquí al final de la temporada.

Nadie es pitoniso para ver cual es la mejor medida. Ojalá la supiéramos para tomar desde ayer la determinación acertar con la decisión más adecuada para la UD Las Palmas. Pero eso no lo sabe ni Ramírez, ni Juanito, ni ustedes ni yo. El que decida será el que tenga la gloria de acertar o el fracaso de equivocarse.

Se ha tomado una decisión. Y tomando la referencia del sábado tiene que ser cuanto menos una luz en el horizonte para sacar esto. Habrá que trabajar a fondo para corregir errores, para elevar la moral de una plantilla débil y frágil de caracter y sobre todo para mantener una línea de juego que al parecer hizo ilusionar a casi todo el mundo.

Se puede salvar esto con lo que tenemos. Sí, se puede. Cosa bien distinta es que a final de temporada los responsables habrán de rendir cuentas sobre un fracaso deportivo que no estaba planificado para esta temporada. Aunque esto no es lo primordial en estos momentos.

Saludos
Última edición por Tamarán el Lun Mar 23, 2009 4:02 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Tamarán, me uno al Sí , se puede , no queda otra.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1863
Registrado: Lun Mar 16, 2009 12:26 pm
Ubicación: Por Tribuna

Re: Sí se puede

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Tamarán escribió:Antes que nada he de decir que no fui al partido del sábado. Para bien o para mal no pude presenciar lo que pasó en más lo de los 90 minutos de encuentro ni comprobar como en cuestión de minutos se pasó de la gloria al infierno. Si ya fue doloroso de por sí vivirlo in situ en el Estadio imagínense mi cara de incredublidad escuchándolo a través de la radio. No me lo podía creer y, como a todos, me jodieron el fin de semana.

Siempre me he manifestado como defensor de Vidales. Al menos en su manera de concebir el fútbol. Otra cosa es que los resultados no le han sido favorables y he terminado por reconocer que debería marcharse más que nada porque tristemente el fútbol está concebido así. Quizás si se pudiera quitar de un golpe a tres o cuatro jugadores y traer otros nuevos, daríamos con una solución más rápida para arreglar el desaguisado al que está sometido el equipo.

Cuando hago mi análisis particular de todo este tinglado mi "yo temperamental" mi dice que Vidales se tiene que ir y darle paso a otro. ¿A quién?.... no lo sé. Ni nadie sabe tampoco si alguien que venga de fuera será capaz de arreglar esto en 13 jornadas de liga. A riesgo de no conocer la plantilla sería como para tirarse a los leones y encomendarse al Espíritu Santo para ver si suena la flauta y nos sacan de aquí. La propia experiencia nos marca que los equipos con varios cambios de entrenadores una misma temporada no suelen resolver casi nunca los problemas.

La opción de la continuidad de Vidales sigue siendo la más impopular pero quizás la más coherente. Es la opción del riesgo. La de ir contracorriente pero tal vez la más lógica. A pesar de que los resultados dicen lo contrario, Javier Vidales, ha demostrado, con errores incluídos, que puede ser capaz de sacar esto. Otro entrenador tal vez sí o tal vez. Eso no lo sabemos. Pero Vidales, a mi modo de entender sí.

Él ha sido quien ha traído y ha buscado de la nada a la mayoría de la plantilla. Muchos que eran desconocidos y que fueron puestos en duda por todo han ido reivindicándose poco a poco con el tiempo. Nadie creía en su momento (y ahí está el foro para demostrarlo) en Santamaría, ni en Colunga, ni Saúl, ni Juanpa, ni en Pitu. Y muchos seguimos sin creer o al menos mantenemos una duda razonable sobre Gustavo, Rondón, Amaral,.... Pero con el tiempo estos jugadores han ido con el tiempo reivindicándose y ganándose la confianza del populacho.

Ateniéndome a lo que he leído y escuchado en la jornada de ayer y hoy, creo que este equipo el sábado demostró cosas que hay que saber valorar. Ahora mismo no se trata de tirar todo al suelo y ver quien viene para levantarlo. En estos momentos se trata de mantener lo que tenemos para que no se termine por derribar porque, que nadie lo olvide, aún no nos han tumbado. Y ese debe ser nuestro reto, el de todos, de aquí al final de la temporada.

Nadie es pitoniso para ver cual es la mejor medida. Ojalá la supiéramos para tomar desde ayer la determinación acertar con la decisión más adecuada para la UD Las Palmas. Pero eso no lo sabe ni Ramírez, ni Juanito, ni ustedes ni yo. El que decida será el que tenga la gloria de acertar o el fracaso de equivocarse.

Se ha tomado una decisión. Y tomando la referencia del sábado tiene que ser cuanto menos una luz en el horizonte para sacar esto. Habrá que trabajar a fondo para corregir errores, para elevar la moral de una plantilla débil y frágil de caracter y sobre todo para mantener una línea de juego que al parecer hizo ilusionar a casi todo el mundo.

Se puede salvar esto con lo que tenemos. Sí, se puede. Cosa bien distinta es que a final de temporada los responsables habrán de rendir cuentas sobre un fracaso deportivo que no estaba planificado para esta temporada. Aunque esto no es lo primordial en estos momentos.

Saludos
Está claro con los temas de este foro que la paciencia tiene un límite, puedes comprobar que los comentarios no son nada alentadores para el equipo yo misma también me empiezo a cansar de esta situación, pero ante todo lo que opinen los demás está el orgullo por querer a este equipo y eso es lo que por lo menos, va a seguir prevaleciendo en mí, así que estoy de acuerdo contigo, compañero. Hay muchos que tiran la piedra y esconden la mano y tampoco es justo, más si se ve la tabla clasificatoria y se comprueba que no estamos en puestos de descenso.....

Esto me hace pensar que más de uno en este foro y demás ya dan al equipo por perdido, o simplemente, quieren que baje, sigo sin entenderlo...la temporada no ha terminado por lo tanto yo seguiré animando a mi equipo porque eso es lo que he estado haciendo hasta ahora y lo haré, al final ya se pedirán responsabilidades como tú bien dices, saludos
Avatar de Usuario
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 901
Registrado: Mar Jun 20, 2006 4:55 pm
Ubicación: La Garita

Mensaje por firo »

se puede salvar la categoría, y se puede conseguir que juanito abandone
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3334
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por NOMASPISTAS »

Uno reflexiona y mi conclusión es que hay salvarse como sea ya me da igual si fulanito o mengano está (claramente quiero que se vayan todos), yo iré al estadio a apoyar a muerte pero eso sí, el próximo año estemos donde estemos no quiero a nadie d estos en el equipo y espero que aunque nos salvemos el último partido contra el rayo se recuerde a todos estos lo que quiere una inmensa mayoría de los aficionados de este equipo, y no es otra cosa que una limpieza enorme en el club porque esa será la única manera de que la gente se ilusione con el equipo.

saludos.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Uno ya echaba de menos un post de estos en el Principal. Gracias Tamarán.
Píoman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1049
Registrado: Vie Jun 02, 2006 5:21 pm
Ubicación: sentado, con la espalda erguida
Contactar:

Mensaje por Píoman »

Cuando Pitu, que llevaba muchos meses alejado de los terrenos de juego, y Darino , son los 2 más destacados del partido, eso quiere decir que mal vamos.

Esperemos que la cosa cambie.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8659
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Claro q se puede, por q no? Entiendo q estamos sumidos en un clima de tensión y tenemos todos la moral por los suelos, pero estamos a tiempo de enderezar el rumbo aunque cada vez quede menos para el final de temporada. Lo del otro día no fue una simple desilusión, sino un mazazo en toda regla. Después del 2-3 creo haberme quedado de piedra con las manos en la cabeza y la mirada perdida... No me lo creía!! Me costó hasta dormir por la noche, lo digo en serio, pero hay q hacer por levantarse, principalmente porque esto no para y hay q seguir adelante... Más q mi (nuestra) propia moral, me preocupa mucho más la moral de los jugadores... Los vi frágiles en los momentos decisivos, dubitativos con el marcador a favor, hundidos al final del partido. Nosotros nos llevamos un palo, pero ellos también, aunque sean los principales culpables de haber dejado escapar la victoria. ESO es lo q más me preocupa, la ansiedad y la inseguridad de los propios jugadores

La verdad q en situaciones así uno no sabe bien si habla con el corazón o con la cabeza... Igual es q me resigno a pensar en el descenso y vernos otra vez visitando al Alcorcón y al Los Boliches... Igual me tiran más las ganas (incluso el miedo) q la percepción de la realidad, pero me voy a seguir agarrando a ellas todo lo q pueda... No quiero hacer cuentas sobre los famosos 50 ptos porque entonces voy a terminar de hundirme, así q simplemente creo q se trata de sumar de aquí a final de temporada más o los mismos puntos q el Alavés, el Córdoba y el Eibar... No va a ser fácil esa tarea, pero sigue estando en nuestras manos. Yo, al igual q creo q muchos, no voy a dejar de ir al estadio, ni de ver los partidos q juguemos fuera por la TV o escucharlos por la radio... Voy a seguir "conectado" hasta q no me quede ni una molécula de fuerza, porque la salvación aún es posible... Y seguimos estando fuera del descenso

ARRIBA D'ELLOS!!
Píoman
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1049
Registrado: Vie Jun 02, 2006 5:21 pm
Ubicación: sentado, con la espalda erguida
Contactar:

Mensaje por Píoman »

dale primas a los jugadores pa q veas q le ganan a cualquiera
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Podemos pues claro que podemos
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5519
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Si, desde luego, se puede, sin muchas dudas. El problema es el COMO se puede. Ahí tenemos la clave. Vidales es un romántico del fútbol, un enamorado del balompié de altos kilates, del juego ofensivo y de la posesión contínua. Del buen trato al balón, de la exquisitez orgásmica de una jugada de tiralíneas y de la plasticidad visual de un gol convertido tras una sinfonía de pases, regates, centro y remate. Fantástico, ymás fantástico todavía si todo esa obra mayestática estuviera firmada por Da Vinci o Bethoven.


Tuvo la feliz ocurrencia de intentar ofrecer al aficionado grancanario, de nuevo, futbol, buen fútbol, del de antes, aquel de Silva o Molowny, de German, de Guedes, o el de Brindisi, quizás Valerón. Tal vez confió en que Jorge pudiera ofrecer un diez o un quince por ciento de aquellos, que Nauzet emulara a Martín Marrero por la banda o que Marquez galopara a reacción hacia el portero contrario y, como Morete, lo driblara y a puerta vacía, marcara un nuevo gol.


Pero la realidad es tozuda y aquellos genios son historia, Sagrada, pero historia. La realidad nos dicta otro guión, antagónico, pero tozudamente cierto. Pero además, científico, demostrado, no una, sino un millón de veces. Esa clave antes comentada es muy simple y consiste en rearmar defensivamente este equipo. Otra solución es el suicidio, pero un suicidio lento, agónico y doloroso. Rearmar la función defensiva, de la forma que sea, como quiera, como buenamente sepa, pero concentrarse en esa clave.


Junto a ello, rearmar, también, la cabeza de los jugadores, motivando de la forma que sea,y no dejando, de ninguna manera, ni aun encajando un gol al minuto de un partido, que la moral quede tocada. Al contrario, deberan sacar esa rabia contenida y aplastar al contrario.



El trato exquisito, la miel del fútbol y los pases antológicos los guardamos en una caja fuerte hasta mejor ocasión. Ahora toca correr, luchar, sudar sangre, no dejar pasar, y, al final,marcar un gol. Sólo un gol tiene que ser suficiente para ganar los partidos que se necesitan.


Seguiremos el espíritu Olsen, Herrera o Capello. Que a casi nadie gusta, servidor incluído. Pero cuando uno es trasladado a la UCI de un hospital le da igual si lleva gayumbos de marca o un calzoncillo viejo y roído.


Sólo necesita que le salven la vida, porque quiere volver a observar el brillo de las estrellas una noche cualquiera. Esas estrellas que, de momento, sólo están en el cielo.



Y así, tal vez, se pueda.





:cry:
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Morete-Markov. escribió:Si, desde luego, se puede, sin muchas dudas. El problema es el COMO se puede. Ahí tenemos la clave. Vidales es un romántico del fútbol, un enamorado del balompié de altos kilates, del juego ofensivo y de la posesión contínua. Del buen trato al balón, de la exquisitez orgásmica de una jugada de tiralíneas y de la plasticidad visual de un gol convertido tras una sinfonía de pases, regates, centro y remate. Fantástico, ymás fantástico todavía si todo esa obra mayestática estuviera firmada por Da Vinci o Bethoven.


Tuvo la feliz ocurrencia de intentar ofrecer al aficionado grancanario, de nuevo, futbol, buen fútbol, del de antes, aquel de Silva o Molowny, de German, de Guedes, o el de Brindisi, quizás Valerón. Tal vez confió en que Jorge pudiera ofrecer un diez o un quince por ciento de aquellos, que Nauzet emulara a Martín Marrero por la banda o que Marquez galopara a reacción hacia el portero contrario y, como Morete, lo driblara y a puerta vacía, marcara un nuevo gol.


Pero la realidad es tozuda y aquellos genios son historia, Sagrada, pero historia. La realidad nos dicta otro guión, antagónico, pero tozudamente cierto. Pero además, científico, demostrado, no una, sino un millón de veces. Esa clave antes comentada es muy simple y consiste en rearmar defensivamente este equipo. Otra solución es el suicidio, pero un suicidio lento, agónico y doloroso. Rearmar la función defensiva, de la forma que sea, como quiera, como buenamente sepa, pero concentrarse en esa clave.


Junto a ello, rearmar, también, la cabeza de los jugadores, motivando de la forma que sea,y no dejando, de ninguna manera, ni aun encajando un gol al minuto de un partido, que la moral quede tocada. Al contrario, deberan sacar esa rabia contenida y aplastar al contrario.



El trato exquisito, la miel del fútbol y los pases antológicos los guardamos en una caja fuerte hasta mejor ocasión. Ahora toca correr, luchar, sudar sangre, no dejar pasar, y, al final,marcar un gol. Sólo un gol tiene que ser suficiente para ganar los partidos que se necesitan.


Seguiremos el espíritu Olsen, Herrera o Capello. Que a casi nadie gusta, servidor incluído. Pero cuando uno es trasladado a la UCI de un hospital le da igual si lleva gayumbos de marca o un calzoncillo viejo y roído.


Sólo necesita que le salven la vida, porque quiere volver a observar el brillo de las estrellas una noche cualquiera. Esas estrellas que, de momento, sólo están en el cielo.



Y así, tal vez, se pueda.





:cry:

Joe compañero. Me has emocionado y todo. Increíble texto el que has escrito.

Muchas gracias. Y qué de acuerdo estoy contigo.

Un saludo.
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1052
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Mensaje por danielmasbest »

Cómo se nota el respeto que hay en este foro hacia los moderadores, nadie pone en duda su opinión, y no te lo tomes como una crítica hacia tí Tamarán, todo lo contrario.

Lo que pasa es que cuando el sábado Takiroud y yo defendíamos que había sido una decisión correcta el apostar por la continuidad de Vidales, el resto del foro se nos echó encima, y basta que un moderador comente la misma idea para que varios o bien se suban al carro, o como mínimo no le lleven la contraria.

Completamente de acuerdo contigo en lo que expones. La mejoría apreciada en el juego de la UD el pasado sábado es motivo suficiente para confiar en Vidales hasta final de temporada, siempre que se aplique en mejorar los conceptos defensivos y la forma física de los jugadores. Ni siquiera he contemplado la posibilidad de descender este año, y eso que estamos bien cerca.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

danielmasbest escribió:Cómo se nota el respeto que hay en este foro hacia los moderadores, nadie pone en duda su opinión, y no te lo tomes como una crítica hacia tí Tamarán, todo lo contrario.

Lo que pasa es que cuando el sábado Takiroud y yo defendíamos que había sido una decisión correcta el apostar por la continuidad de Vidales, el resto del foro se nos echó encima, y basta que un moderador comente la misma idea para que varios o bien se suban al carro, o como mínimo no le lleven la contraria.

Completamente de acuerdo contigo en lo que expones. La mejoría apreciada en el juego de la UD el pasado sábado es motivo suficiente para confiar en Vidales hasta final de temporada, siempre que se aplique en mejorar los conceptos defensivos y la forma física de los jugadores. Ni siquiera he contemplado la posibilidad de descender este año, y eso que estamos bien cerca.
La verdad que en este caso no comparto tu opinión, compañero. No creo que a nadie le afecte que Tamarán sea moderador para exponer su opinión. Sólo tienes que leer un poco el foro y verás la cantidad de gente que quiere que Vidales deje de ser entrenador de la UD. El post de Tamarán es más o menos reciente y no hay mucha gente conectada. Todo se andará. Espérate un pizco.

Otra cosa es leer a Tamarán, que da gusto hacerlo, porque en este caso aunque no esté de acuerdo con él y yo digo alto y claro que creo que era oportuno que Vidales saliera del equipo, las opiniones de los demás deben ser respetadas, mientras las argumenten y no falten al respeto a los que no piensan igual. Y eso en este foro a veces falta.

En cualquier caso, el tiempo dirá. Tampoco voy a sacar nada pidiendo la destitución de Vidales, pues no se tiene en cuenta. Aparte que, si Vidales gana los partidos que quedan será mi entrenador ideal. Sólo quiero un poco de lógica. Lo que importa en el fútbol son los puntos. Y no hablo del último partido. Si sólo miramos eso Vidales debe seguir en el banquillo. Pero también ha habido partidos mediocres. Yo soy de las que creen que hay que mirar la trayectoria. Y espero equivocarme, pero creo que contra el Girona será más de lo mismo. Mucho lirili, y poco lerele.

Un saludo, y Arriba D'ellos.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5519
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Gracias Amarilla, y a todos también. Como me siento aludido, respondo. Yo no me subo a ningún carro porque mis principios me lo prohíben. Soy el más feroz crítico que se pueda encontrar en un foro de opinión y junto a ello, respeto no sólo a los moderadores o responsables de páginas o de lo que sea.


Respeto a aquellos como respeto al último forero registrado, que sepa escribir o que le de patadas al diccionario. Y claro que la continuidad de Vidales es acertada, ahora si, porque ya no queda otra. Es pura lógica.


Pero pueden estar todos seguros que cuando la opinión de Tamarán, o Xercos o quién sea esté en las antipodas de mi pensamiento, así lo haré saber.



Ya sólo podemos intentar saLVAR ESTA CATÁSTROFE todos, con Vidales, con Juanito, con Ramírez y con el Diablo si se tercia. Yo creo en una posible solución y la expongo, tal vez equivocada o tal vez la única posible.



Pero por lo menos lo he intentado. Cuando pase la tempestad, si pasa, sacaremos todo el arsenal, nuclear si es necesario.




Saludos compañero, con todos los respetos, como siempre.





:wink:
Responder