Casi hay que agradecer el punto cosechado por la Unión Deportiva Las Palmas ante el Club Deportivo Numancia en esta fría noche de sábado en la ciudad de Las Palmas. Un partido en el cuál su manejo no fue marcado; primera parte de color amarillo y en la segunda total color rojillo.
Hay que dar gracias, porque en la segunda parte se vio el choque por perdido, con un cabezazo del “Perico Ojeda” que se estrelló en el larguero y posteriormente botó sobre la línea de la portería amarilla.
Con una sonora pitada comenzó el salto de la Unión Deportiva Las Palmas al terreno de juego, y con una pitada más fuerte despidieron los aficionados al conjunto dirigido por Uribe –hipotéticamente-.
Como comentábamos, dominio territorial en la primera parte del conjunto amarillo –en principio no aburría-, en el cual algunas genialidades del extremo amarillo Pedro Vega –volvió a la titularidad-, hacían saltar a la afición. Si el joven futbolista de San Mateo no hubiera jugado de titular, el partido se podría calificar como nulo en ataque para el conjunto de Yosu Uribe, todas las jugadas peligrosas llegaban a través de su magistral pierna izquierda.
En los quince primeros minutos se vio a un Club Deportivo Numancia sin ideas, simplemente se trataban de asentar en el campo y asimilar el handicap del partido, en cambio la Unión Deportiva ya iba a tope y se acercó con varias oportunidades del gol durante este período, venidas todas en jugadas individuales de Pedro Vega y un centro de Carmelo Jiménez que sacó bajo palos la defensa numantina.
Poco a poco el conjunto numantino –animado desde la tribuna preferente por varios seguidores del Frente Rojillo, entre otros-, se fue adaptando al juego que querían practicar los pupilos de Uribe, pero poco a poco iban dominando más que la escuadra amarilla, que sin las lúcidas genialidades de Pedro Vega –no fue muy regular que digamos-, tenía contenido cero en ataque, puesto que a Gustavo Reggi se le notaba muy poco participativo y lento en algunas acciones.
Pero en una jugada a balón parado pudo llegar el gol amarilla, a lanzamiento de una de las muchas faltas provocadas por Pedro Vega por Baiano, remató su compatriota brasileño Álvaro que mandó el esférico cerca de la portería defendida por Luis García.
La primera parte no tendría atracción en sí, sólo destacar una jugada en la que Rubén da un pase por encima de la defensa a Reggi y éste es derribado en el área; claro penalti que el colegiado castellano-manchego; Rubio Iniesta –buen papel en general-.
La segunda parte se podría calificar con una palabra: aburrida. Su monotonía y falta de agresividad por ambos conjuntos demostraron las decadencias de ambos equipos –el Numancia está en puesto de descenso a pesar de no perder sus últimos 5 partidos- y todos sabemos lo que hay en la Unión Deportiva.
Menos agresiva estuvo la Unión Deportiva Las Palmas, de esto se aprovecho el conjunto visitante que con varias contras casi ponía el 0-1 en el marcador, menos mal que la suerte se alió con el conjunto isleño.
Un despiste defensivo de los locales, permitió un pase de Suffo a Velasco, quien sobre el minutos 49, remató por encima del travesaño. Siete más tarde, Andersen se empleó a fondo para neutralizar un peligroso disparo de Ángel Núñez desde el borde del área grande.
En el minuto 72 llegaría la jugada más peligrosa del partido, Suffo centra desde la derecha y el “perico” Ojeada remata al larguero, posteriormente el balón es sacado por la defensa amarilla –no estuvo al nivel que se esperaba con Álvaro, y faltó compenetración-.
El equipo amarillo sólo creó una situación comprometida para el área numantina, una jugada en el minuto 75, en la que Pedro Vega pecó de individualista y su disparo se fue por alto y un remate de Álvaro a saque de corner.
Ficha técnica.
UD Las Palmas: Bo Andersen; Alex, Álvaro, José Antonio, Bernaus, Carmelo (Ángel Sánchez, m. 58), Baiano (N'Kong, min, 58), Monteagudo, Pedro Vega; Rubén (David, m. 78) y Reggi.
Numancia: Luis García; Expósito, Cuéllar, Jaume, Octavio; Velasco (Riaño, m. 63), Miguel Ángel Núñez (Marini, m. 82), Jaime Molina, Miguel Pérez, Suffo (Sestelo, m. 88); y Ojeda.
Árbitro: Rubio Iniesta (castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Bernaus y Alex, y a sus oponentes Suffo, Velasco, Jaume y Expósito.
Incidencias: unos 9.453 espectadores acudieron hoy al Estadio Insular para presenciar este encuentro de la decimoctava jornada de la Liga de fútbol en la Segunda división. A la salida del jugador nigeriano Alain NKong se le abucheó de gran manera por sus actuaciones en la noche del lunes, la afición despidió con una sonora pitada al equipo igual que al principio en el que los aplausos se distorsionaban con los pitidos de los aficionados.
U.D. Las Palmas 0-0 Numancia. [Crónica ]
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Mensajes: 11502
- Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
- Contactar: