Página 1 de 1

Las malas formas de las instituciones para con la UD

Publicado: Mié Abr 29, 2009 8:07 am
por Tamarán
Con el permiso de Miguel Hernández traslado al foro este tremendo artículo de opinión que aparece firmado en el blog Miradas desde la Moncloa de esta misma página http://www.udlaspalmas.net/blogs/miradasdesdemoncloa/ y que viene a hacer una reflexión crítica sobre la realidad social de la Unión Deportiva Las Palmas.

En el fútbol de hoy en día en el que el dinero es la llave habitual para traer/mantener jugadores prima la necesidad de conseguir recursos económicos extraordinarios que ayuden a hacer un club más poderoso. Por desgracia la UD Las Palmas en los últimos años camina sola en este sentido. Es más, afirmaría que Miguel Ángel Ramírez y Nicolás Ortega son los dos únicos empresarios comprometidos realmente con rescatar a la UD de las catacumbas y llevarla a donde todos creemos que merece. Además me consta personalmente que son dos empresarios que están dentro de la entidad por auténtico amor a estos colores y no por sacar tajada del puesto que ocupan.

Produce sana envidia ver como en Tfe toda la sociedad apuesta por llevar a su equipo a lo más alto y logran compromisos de colaboración en base a ello. Tanto a nivel empresarial, institucional, político y de medios informativos, los blanquiazules encuentran un camino llano hacia la consecución de un gran equipo que los represente.

Lamentablemente en Gran Canaria nos vemos solos y exigimos que nos hagan un proyecto deportivo decente dejando prácticamente solos a dos personas que son los que tienen que apechugar con los escasos recursos que manejan para hacer de la UD Las Palmas lo que un día fue. O al menos que se le parezca.
Las malas formas de las instituciones para con la UD

Tras el derbi del pasado sábado, al aficionado grancanario le entraron dudas de todo. De la efectividad cara a portería, de la titularidad de Márquez, de la lectura del partido propuesta por Vidales… y sobre todo, los que vieron el partido a través de la pequeña pantalla, de sí a la Televisión Canaria la había absorbido el espíritu del ascenso del Tenerife, porque poco menos les faltó besar el escudo y ponerse la camiseta de Cristo Marrero.

Tras reflexionar acerca de este punto, y prestando especial atención a las ingentes quejas de los aficionados amarillos a través de medios de comunicación locales y a través del foro de udlaspalmas.net he llegado a la conclusión que la Unión Deportiva Las Palmas tiene un problema de trasfondo, no creado por ella, sino por la situación y el contexto actual. Me explico: ninguna institución política, ni económica ni audiovisual ha apoyado ni apoya a la actual Unión Deportiva Las Palmas. Políticos, partidos, cajas de ahorros y televisiones no se mojan con la entidad de Pío XII. Todo se queda en habladurías, fotos estrechando manos, o, lo que es peor, indiferencia. El dinero, amigo, ¡ese es otro tema! Ese parece ser desviado, meticulosamente, hacia otras orillas.

Y es que investigando un poco, y tras las palabras del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, diciendo que el presupuesto de este año del Club Deportivo Tenerife ascendía a 20 millones de euros, uno se plantea la pregunta, ¿y es que en la isla picuda no existe la crisis?

Miguel Concepción, presidente del club tinerfeño, ha logrado algo que Miguel Ángel Ramírez -siempre con mucha cordialidad y sin enemistarse con nadie, todo sea dicho- ni si quiera ha rozado: el apoyo de las instituciones.

En primer lugar, el del Cabildo de Tenerife, presidido por Ricardo Melchor, el cual ha mostrado en reiteradas ocasiones la predisposición de colaboración de la entidad que preside para que “el Tenerife ascienda a Primera División”. Y en segundo lugar, el más importante, el del Gobierno de Canarias. El Tenerife, alma insigne del pueblo canario -nótese la ironía-, se ha aliado con ATI-CC para dar un auténtico bombazo: el apoyo del Gobierno de Canarias y de su presidente, Paulino Rivero -por lo bajini, no lo vayan a criticar de puertas para afuera- y de sus plataformas audiovisuales: Televisión Canaria y Radio Canaria. Y, por si fuera poco, el del Grupo PRISA con el cual el Tenerife ha firmado un contrato millonario gracias a la figura de su director en Canarias, Xuáncar González.

Los movimientos están claros; la estrategia, perfecta. Políticos y medios de comunicación a mi favor, ¿alguien da más?

Lejos de fijarnos en la isla vecina, y de seguir preguntándonos si esos 20 millones caen del cielo o es que alguien ha donado el Euromillón a Concepción; lo importante es fijarnos en el apoyo que las instituciones grancanarias dan a su propio representativo.

Crecer en Gran Canaria, misión imposible

El Cabildo de la isla, presidido por José Miguel Pérez (del PSOE, tras un pacto con Nueva Canarias) aglutina la máxima de que “no hay peor para un grancanario que otro grancanario”. Desde la máxima institución insular todo son trapisondas, “llame usted mañana”, o zancadillas a diestro y siniestro para evitar el crecimiento de la Unión Deportiva Las Palmas, o al menos, para dar la espalda y ‘búscate tu la vida, que nosotros con ustedes no queremos saber nada’.

Miguel Ángel Ramírez, ya ha manifestado en varias ocasiones que las relaciones con el Cabildo, aunque son cordiales, no son todo lo buenas en acuerdos económicos como se desean. El club de Pío XII quiere tener mayor control en el Estadio de Gran Canaria, un estadio al que fue obligado ocupar -gracias Angulo, gracias Luis González-. Desde el Cabildo, el Cabildo de planificaciones y estudios de ingeniería avanzada, todo son largas. Ni si quiera UdRadio ha podido mudarse al recinto de Siete Palmas, las visitas guiadas todavía están en trámites de viabilidad, la petición de una cafetería en el Gran Canaria espera un estudio arquitectónico y el aplazamiento de las obras de la Ciudad Deportiva por encontrarse en Barranco Seco importantes restos arquitectónicos [es una imaginación, pero no la descarto como posible excusa sobre el tema], son algunos de los temas comunes entre ambas entidades -hay muchos más-. Para jactarse y no parar de reírse.

Óscar Hernández, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, es otra pieza para mimar y principal cabeza posible del poco feeling entre Unión Deportiva y Cabildo. Ejemplifica el “llame usted el lunes”, de forma clara y contundente. No le gusta la Unión Deportiva, y eso también es visible. Un personaje para echar de comer a parte.

Mientras que en Tenerife las facilidades son destacables, y, en cierto grado, justificables; en Gran Canaria se aboga por la austeridad económica general, el enredo abusivo y el nulo apoyo hacia nuestro representativo. Mejor se cambiaran el nombre. Por el de otra isla, digo.

Una caja insular que dio la espalda al equipo para su salvación

La Caja de Canarias es otra de las entidades importantes donde los grancanarios depositan su dinero -el mío lo retiré por lo que comentaré a continuación- y que no apoya, como debiera hacerlo, a un proyecto de la isla como el de la Unión Deportiva Las Palmas.

Mientras que en Tenerife -sí, es inevitable la comparación-, CajaCanarias ha refinanciado la deuda -astronómica, ni ellos mismos saben de cuánto hablan- del club tinerfeño en múltiples ocasiones y ha dado facilidades crediticias para afrontar proyectos ambiciosos; aquí, La Caja de Canarias es una auténtica jaula de grillos. ¿Qué íbamos a esperar de una entidad que dio la espalda a la salvación del club cuando se necesitaban los 24 millones de euros para cubrir el pago de la deuda emitida por la Administración Concursal? Gracias a la Virgen del Pino, apareció la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Desconocemos si por aquellas aguas veneran a alguna Pino, pero por aquí está bastante claro que no.

Además, la entidad ha comunicado que reducirá sus patrocinios “de forma drástica” la próxima temporada para afrontar la crisis. Diga usted, que su entidad está mal gestionada, porque rebajar en más del 30% el dinero por temporada que iba a percibir la Unión Deportiva es una auténtica salvajada -y putada, porqué no decirlo- para los intereses de cualquier patrocinado. Igual el año que viene, con un poco de suerte, ni se ve la palmera en las camisetas del equipillo. Merecido se lo tendrían si se toman esas medidas tan “drásticas”.

Un Gobierno partidista y obcecado contra Gran Canaria

Si el apoyo insular y el de la principal caja de ahorros de la isla son prácticamente nulos -que manda bemoles-; damos con la institución, la de más alto rango en la autonomía canaria, que no sólo da la espalda al avance de la Unión Deportiva Las Palmas, sino que además da cierto gustirrinín verla como segundona.

Tras las elecciones autonómicas, Paulino Rivero se erigió presidente del Gobierno, no sin antes pactar con el Partido Popular, presidido por José Manuel Soria, antiguo Presidente del Cabildo Gran Canaria, y actual Vicepresidente del Ejecutivo Canario. El PSOE, liderado por Fernando López Aguilar, ganó las elecciones de forma moral -sus porcentajes fueron elevados- pero no encontró partido con el que pactar. Las diferencias, en este movimiento, son sonadas.

Rivero, cabeza visible de Coalición Canaria domina y ejemplariza la tenencia posesiva de Canarias. Cree liderar el nacionalismo y el pensamiento del pueblo, cuando realmente es un perdedor compulsivo -sí, por lo que ha demostrado con su política es que es un perdedor, y también le da gustirrinín-. Un presidente que perdió las elecciones, y además, apoyado y maniatado por una agrupación supuestamente extinguida como es ATI (Agrupación de Tinerfeños Independientes), quienes todavía manejan los medios de comunicación mediáticos y políticos de la isla y del gobierno autonómico.

Pues bien, teniendo en cuenta que los votos en las autonómicas de Coalición Canaria en Gran Canaria fueron, poco menos, que inexistentes; la tirria hacia la isla redonda es más que innegable. Y se demuestra, diariamente, con el brazo corporativo de comunicación de Radio Televisión Canaria y de su director-marioneta, Guillermo García -sí, el de la Universidad de la Vida, que no le hace falta subirse en un helicóptero para ir como él-.

La retransmisión del derbi fue la gota que colmó el vaso a un apoyo, no excesivo en Tenerife; sino que no se da a Gran Canaria y a la Unión Deportiva Las Palmas. Además, unido a la poca ambición de las propias instituciones insulares, dan por consentido el fin a mis reflexiones: la Unión Deportiva Las Palmas no tiene amigos mediáticos y debe poner el grito en el cielo por la falta de imparcialidad y de trato entre los dos equipos más representativos de la comunidad. El primer paso se ha dado. A partir de ahora, denunciar la incompetencia, la falta de profesionalidad y la parcialidad debe ser una bandera para salvaguardar los principios básicos de nuestra autonomía canaria. Y los intereses de los nuestros, en todos los sentidos: ¡Ya está bien!

P.D. Sirva esta reflexión para pedir más apoyo por parte de las instituciones a la Unión Deportiva Las Palmas y dar a entender a la sociedad grancanaria que, sin la unión de todos, no saldremos adelante. Y el problema no es sólo el fútbol, que quede claro, aquí las zancadillas son para todo, mientras que, con cierta envidia, puedo comprobar que en Tenerife todo son facilidades. Necesitamos un cambio ya, por nuestro bien. Y porque sino, el año que viene ni gaitas ni ascensos.

P.D.2. ¿Dónde están los políticos grancanarios que no han apoyado a la Unión Deportiva? No hace falta llegar a los niveles de Mauricio, ¡pero coño! Que por pequeños detalles se pueden cambiar grandes cosas… no critico todo el apoyo que se está dando al Tenerife -menos por el Gobierno de Canarias, que debería salvaguardar sus posturas de todas todas-, sino de la indiferencia, apatía e indolencia que demostramos en Gran Canaria. Sin más.

Miguel Hernández

Publicado: Mié Abr 29, 2009 8:22 am
por konnito
Todo muy bien de verdad, pero mas apoyos politicos nuestro equipo no va a tener como lo tienen en tenerife.


Saludos y buenos dias

Publicado: Mié Abr 29, 2009 8:49 am
por gordillox
Yo creo que mas que toda la sociedad tinerfeña con el equipo son las instituciones politicas. Miremos pues sino que cuando se encuentran a mitad de tabla el aforo del campo segun dicen es de unos 10000 aficionados, la cuestion es el apoyo del cabildo y bajo la sombra del gobierno canario, o mejor dicho, chicharrero. No voy a entrar en temas politicos pero el cabildo nuestro lo unico que nos ha dado es el campo, la verdad pienso que podria mojarse un poco mas y darnos un apoyo como lo hace el tinerfeño para con su equipo.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 9:55 am
por piopioalways
Que gran verdad dice el articulo.

En su momento los politicos fueron los primeros en querer hundir a la UD Las Palmas, sacandola del insular y engañandola con el EGC, y cuando estuvo al borde de la desaparicion, haciendo oidos sordos.

Ya me gustaria tener un cabildo que apoye al equipo como el cabildo de Tenerife lo hace al equipo tinerfeño, y donde hace poco solicitaba la ayuda de las empresas para que apostacen por el CD Tenerife y asi afrontar la gran deuda que tiene el equipo.

El Cabildo de Tenerife acepta la mayoria de los favores que le solicita el CD Tenerife, entre otras cosas pq su presidente es aficionado al equipo de su tierra, y en lo que puede ayuda al club y que ademas si no me equivoco puso dinero o pago totalmente la renovacion del cesped del Heliodoro el verano pasado y miren como esta que parece una alfombra, aunque digan que lo tendran que volver a cambiar.
El de aqui, se disfraza cada 15 dias de amarillo junto al consejero de deportes.

Aqui tenemos una persona que ya sabemos lo que dijo la temporada pasada al Kalise Gran Canaria y la que se monto, que luego tuvo que salir a pedir disculpas y dar a entender como que se expreso mal.

Refiriendonos al apoyo del cabildo hacia la UD Las Palmas, todos sabemos la problematica del ECG, pero tambien hemos de reconocer que estamos en tiempos de crisis economica para afrontar gastos como el quite asientos, por mosaico, el terminar el ECG(Que supuestamente comienzan las obras este año), y el ampliar el graderio para quitar las pistas de atletismo. Lo cual no quita que dichos arreglos los ceda a la UD Las Palmas y que sea esta la que se encargue de esos cambios en el estadio, que estoy seguro de que si asi fuese, para la proxima temporada tendriamos asientos con los colores amarillos y azul como en el insular.

Aqui el consejero de deportes del cabildo de Gran Canaria, le importa poco el deporte rey y hoy en dia el segundo deporte mas seguido y practicado que es el baloncesto, prefiere dedicar tiempo y dinero en campeonatos de españa de lanzamiento de jabalina, campeonato de españa juvenil de voleybol,etc..., o bien celebrar conciertos y espectaculos de todo tipo en el estadio, deteriorando la estructura del mismo.

Lo unico que ha echo bien el cabildo de Gran Canaria en cuanto al deportes a sido la inclusion en la candidatura española para el mundobasket 2014, con la ayuda que nadie se olvide del ayuntamiento (con un ex jugador de la UD de por medio que no es capaz de dar un puñetazo en la mesa y solicitar mas facilidades para la UD), y del consejero de deportes del gobierno canario, ex entrenador de la UD Las Palmas y logicamente aficionado al equipo.

El que se tenga que solicitar el permiso para jugar los partidos, para entrenar y para usar las excelencias del estadio, es una pura verguenza, pero tambien debemos tener en cuenta, que en su momento se construyo un estadio, contando la milonga de que podria ser sede de unos futuros mundiales de atletismo, europeos, e incluso olimpiadas a celebrar en españa y gastando un autentico dineral, (que pediria si alguien lo sabe cuanto se gasto porque ahora mismo no se exactamente la cifra) y ''encasquetandosela'' a la UD en la peor epoca del equipo amarillo y que al fin y al cabo el propietario es el cabildo, contruido con el dinero del pueblo si, pero pertenece al cabildo, eso de que pertenece al pueblo, es otra milonga de la politica de los ultimos 20 años.
Que el cabildo debe dar libertad al equipo, que al fin y al cabo es el unico que usa el estadio, esta claro, pero nunca dara la propiedad de la instalacion al club, gobierne quien gobierne., tenemos el ejemplo de que va a acabar el EGC, para la zona de naciente si no me equivoco, trasladar las oficinas de las federacion de futbol, pasandose por cierto sitio la peticion del traslado de UDRADIO, entre otros, al estadio desde hace tiempo.

No entiendo tampoco, porque no deja el cabildo montar el museo, las visitas al estadio organizadas por el club, el restaurante,etc...., de las cuales el cabildo podria llegar a un acuerdo obteniendo algun ingreso. Todavia no me explico como han dejado poner piomania en el estadio

Mi opinion es que si de verdad se va a hacer un estadio propio, ya que MAR lee este foro, que lea esto y se reuna con Lorenzo Olarte.
El tiene en su poder suficientes documentos, los cuales espero que salgan a la luz a no muy tardar, que prohiben totalmente el tirar en su totalidad el estadio insular o parte del mismo como se quiere hacer.
Sinceramente que echen abajo el estadio insular y vuelvan a hacer un estadio a su imagen y semejanza pero dotado de las nuevas tecnologias y ampliado, ahi debe estar el estadio en propiedad que queremos y que podriamos tener en un plazo de 10 años.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 10:40 am
por Grande
Despues de leer todo esto me viene a la cabeza la siguiente reflexión:

Los ciudadanos de esta isla nos unimos y damos un puñetazo en la mesa, o terminaremos por ver nuestros simbolos en fotografias para el recuerdo. Esta visto que el poder está centralizado donde esta, no hace falta que yo diga donde. Ante esto las lumbreras politicas que tenemos aqui, no hacen absolutamente nada, se limitan a vivir del cuento, preocupandose de sus estómagos y no del pueblo que es quien los mantiene pagandoles esos sueldazos que cobran.

Recuerden que pasó con la Universidad. La conseguimos los ciudadanos, echándonos más de 300.000 personas a la calle. Mientras desde el 80% de la clase politica encabezada por la casi omnipresente ATI, se oponian al desarrollo cultural de los ciudadanos de esta isla. Se contestó desde alli con otra manifestación, que no llegó a las cifras de la de GC, para echar abajo el proyecto universitario.

Dicho esto dejo el siguiente comentario para la reflexión: En primera linea de esa manifestación y sosteniendo la pancarta con el No a la ULPGC, estaban cabezas de ATI, de dónde han mamado srs como Zerolo ahora(CC), Ricardo Melchor ahora (CC) y Paulino Rivero ahora (CC) entre otros. Ustedes creen que estos que han mamado toda su vida el insularismo a ultranza de ATI, de la noche al dia pasan a ser regionalistas y a predicar por una región de 7 islas????...Nos toman el pelo Srs. con la complacencia de los politicos e instituciones de GC, asi nos va.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 12:13 pm
por AzoteAmarillo
La única solución es que se cree un gran partido INSULARISTA, sí , que triste, en Gran Canaria.

Es la única manera de hacer frente a los sinvergüenzas que están fomentando el odio y el rencor.

Si te dan una cachetada, o muerdes o te darán otra.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 2:47 pm
por Angel
Lo triste es que muchos se den cuenta tras un Tenerife-UDLP de como se las gasta ATI-CC, porque estos actos podemos extrapolarlos a la cotidianidad diaria de las islas.

Lo triste es que grancanarios se vendan a ATI-CC por estar en la poltrona. (Soria, Mauricio, Julios, etc)

Lo triste es que uno de los pocos politicos decentes y con lustre de Canarias (Juan Fernando) tenga que mandarse a mudar a Bruselas porque nisiquiera en su partido hay una estrategia firme.

Lo triste es que el unico partido que defiende a los grancanarios no tenga representacion en Canarias ni en Madrid porque un unico voto de un grancanario vale igual que lo que votan decenas de herreños.

Pero me ciño al futbol...
¿No sería positivo para hoteleros, comerciantes, empresarios, politicos y grancanarios en general que un miercoles de diciembre Las Palmas juegue en Europa y en la television, millones de suecos, alemanes o noruegos vean el cielo despejado y a los aficionados en manga de camisa, camisas que por cierto son amarillas, muy vistosas, y que en el pecho ponen Gran Canaria?

¿Cuanto valdría esa publicidad en cuantia economica?

Publicado: Mié Abr 29, 2009 3:04 pm
por AnSiTe
Al final va a resultar que la derrota del pasado sábado en el inodoro no va a ser tan negativa. Si hubiéramos ganado, nos hubiéramos regocijado en nuestro gozo, pues la fiesta por todo lo alto que se tenía montada la atinómica la hubiéramos hecho mil pedazos, pero las cosas en el fondo hubieran seguido igual
Ahora por lo menos parece que ya se ha tomado un poco de conciencia de lo que está pasando con las instituciones y los apoyos gubernamentales. No sólo la UD LAS PALMAS carece de muchos apoyos institucionales y empresariales, sino GRAN CANARIA entera también.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 3:36 pm
por SarPazo
Felicito a Miguel por el artículo , la dura realidad es que todavía quedan en Gran Canaria sirvientes de ATI (cada vez menos gracias a Dios) , con hechos vergonzantes como la retransmición del pasado sabado la gente se da cuenta de lo que hay , políticos grancanarios que no se mueven por la Unión Deportiva pero ocupan su puesto en el palco del Gran Canaria para salir en la pertinente foto del dia después o el político grancanario que sin pudor se desplaza al Inodoro para presenciar el derby y con esa sonrisa decir que el equipo va a ganar pero al volver a casa se olvida de ese equipillo , verguenza de gentuza , que niegan el avance del representativo por exelencia del fútbol canario , sus antesesores en los cargos (hablo de los políticos que consiguieron la doble capitalidad) estarán revolviendose en sus tumbas de ver como tiran la lucha que empezaron nuestros abuelos y bisabuelos , el desprecio con el que pisotean el nombre de Gran Canaria y el de la Unión Deportiva , grancanarios , la unión hace la fuerza , se acabó el dominio de los escoceses.

Salu2 8)

Publicado: Mié Abr 29, 2009 3:51 pm
por Morete-Markov.
Angel escribió:Lo triste es que muchos se den cuenta tras un Tenerife-UDLP de como se las gasta ATI-CC, porque estos actos podemos extrapolarlos a la cotidianidad diaria de las islas.

Lo triste es que grancanarios se vendan a ATI-CC por estar en la poltrona. (Soria, Mauricio, Julios, etc)

Lo triste es que uno de los pocos politicos decentes y con lustre de Canarias (Juan Fernando) tenga que mandarse a mudar a Bruselas porque nisiquiera en su partido hay una estrategia firme.

Lo triste es que el unico partido que defiende a los grancanarios no tenga representacion en Canarias ni en Madrid porque un unico voto de un grancanario vale igual que lo que votan decenas de herreños.

Pero me ciño al futbol...
¿No sería positivo para hoteleros, comerciantes, empresarios, politicos y grancanarios en general que un miercoles de diciembre Las Palmas juegue en Europa y en la television, millones de suecos, alemanes o noruegos vean el cielo despejado y a los aficionados en manga de camisa, camisas que por cierto son amarillas, muy vistosas, y que en el pecho ponen Gran Canaria?


¿Cuanto valdría esa publicidad en cuantia economica?



Grandes verdades que algunos llevamos denunciando desde hace veinte años.






AzoteAmarillo lo de un partido insularista, por triste que suene, no sería mala idea. Es más, yo diría ultrainsularista ultraradical. Sin embargo es tal el grado de dejación e indiferencia de la mayoría de los grancanarios que tal idea se convierte en utopía.





Salud.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 7:04 pm
por Ignatius
Yo no comparto tanto lamento. La única queja que tengo es la desidia de los empresarios con el deporte en general en esta isla. Desapareciendo equipos de balonmano, voleibol, etc. En este aspecto la UD es una privilegiada.

Respecto al TT, tiene 20 millones de euros, sí pero endeudándose. Y ya dejamos claro que no queremos eso, creo. El contrato con Prisa que firmaron, mejor para ellos. Fue MAR quién quiso negociar conjuntamente con el G30, nadie le obligó.

Hablan del poco apoyo político, pero creo que fue el Cabildo quien aprobó por unanimidad de los grupos políticos el patrocinio por el que hoy la UD existe.

La retransmisión de la TVCANARIA fue mala, pero por culpa de los narradores, el del tenerife pasional y el de las palmas empanao. Igual que el resto de partidos de esta temporada que cada uno retransmite de sus respectivos equipos. Y si a MAR no le gustó, ya sabe para la próxima, a preocuparse por el equipo y no por defender los intereses de la nuestra.
Además me consta personalmente que son dos empresarios que están dentro de la entidad por auténtico amor a estos colores y no por sacar tajada del puesto que ocupan.
Estoy seguro de su amor al equipo, pero que todos los empresario que presiden este club sacan tajada también lo tengo claro. Y no lo crítico, mientras el club no salga perjudicado por ello.

Ese apoyo que reclamamos, es para mí una tarea pendiente de MAR, presidencialista confeso, que tiene la obligación de atraer a esos empresarios a la UD. Como lo es mejorar la imagen pública que ha dado el club esta temporada por la gestión deportiva. Seguro que algunas críticas son desmesuradas pero a nadie se le esconde que tripular este barco de espalda a la afición es muy difícil y es palpable el descontento actual. MAR lideró, con el apoyo de muchos, este club cuando estábamos muertos, y es justo reconocérselo. Pero también lo es decirle que del pasado no se vive, que nadie es imprescindible, y que la UD tiene ante sí nuevos retos que requieren que se esté a la altura de la circunstancias. Y yo ya no tengo tan claro si el podrá afrontarlos, deseo que sí.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 9:11 pm
por Chasnero
EDITADO POR LOS MODERADORES POR INSULTAR AL RAMÍREZ Y A LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS

Publicado: Mié Abr 29, 2009 9:16 pm
por AnSiTe
Vaya, vaya Chasnerillo; a llorar al Valle, falta de humildad, letras tan estúpidas como mentirosas, siempre compararse con el teterife, la envidia es el peor consejero, director deportivo nefasto, entrenador elegido a dedo, por tener un presidente que no se merece ese cargo... Te veo muy bien informado de toda la actualidad del club, debemos ser tu segundo equipo y casi que debiéramos tener que ponerte a ti como Consejero único de la entidad.

Hasta luego Chasnerillo, ya estabas durando demasiado. No dejes de seguir leyendo las editoriales de El Día que por lo visto y leido te tienen bien adoctrinado.

Publicado: Mié Abr 29, 2009 11:11 pm
por riki raka
Esto refuerza aún más la tesis que lo mejor es buscar inversores extranjeros y no en nuestra propia isla por los motivos ya expuestos.

Lo mejor es que nos busquemos la vida por nuestra cuenta. Y el camino má rápido anda en atraer dinero de fuera y no de nuestra propia isla.

Saludos

Publicado: Jue Abr 30, 2009 1:41 pm
por Enanito
Lo que se debería hacer es una MacroManifestación en el estadio de GC el Sábado, pero la gente está muy ocupada en pensar en LO SUYO (ejemplo: Real Madrid - Barcelona, a ver cuantos vamos al estadio), en esta isla la gente se queja, pero nadie hace nada, al final la conclución que saco siempre es la misma, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS POR NUESTRO CONFORMISMO. Me gustaría saber cuantos han hecho algo contra la TVCanaria, un email, una llamada o algo, quejándose del trato recibido, seguro que algunos de este foro y de fuera, pero y el resto? seguro que si hubiesen sido miles y miles la TVCanaria ya hubiese salido disculpándose, cosa que no han hecho que yo sepa.

Hoy en día hablas con la gente y te dicen, soy una aficionado de toda la vida, pero es que el equipo me tiene quemado, esto es insoportable, estoy aburrido y no voy a ir más a ver al equipo o hace mucho tiempo que no voy al estadio, yo siempre les digo lo mismo, ¿te cansas de tu familia, oh cuando estás cansado de ellos los abandonas o siguies ahí apoyándolos? la respuesta siempre es la misma, no se puede comparar una cosa con la otra, en parte tienen razón, porque las personas son más importantes que cualquier cosa en la vida, pero si tanto quieres a la UD, porqué la abandonas?.

Creo que ahora tenemos a un gran LÍDER, como es MAR, es evidente que tiene sus cosas malas y buenas, pero tengo 29 años y desde que sigo a la uD y tengo uso de razón, para mí es el mejor presidente que hemos tenido, pero se le dan palos a diestro y siniestro, es verdad que tiene muchos apoyos, pero también tiene muchos detractores, es algo de locos, se ha pedido hasta su dimisión INCREIBLE. Yo siempre he utilizado una frase en mi vida NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE, no hay que ser nunca conformista, pero sí REALISTA.

Creo que el árticulo tiene mucho razón y es muy acertado, pero también creo, que nunca se nos va a respetar, si primero no nos unimos nosotros, como vamos a tener el apoyo de las instituciones si no nos apoyamos ni nosotros mismos. En Tenerife "este año" están todos a una.

Creo que fue el otro día en Mítica Fedora, oí lo que para mí es una gran verdad, antes el OPIO del pueblo era la Religión y ahora es el Periodismo, pues en Gran Canaria el opio del pueblo está totalmente dividido en torno a la UD Las Palmas, así es imposible, el año pasado se salió de una situación casi insalvable gracias a la unión que hubo en torno al club, me refiero sobre todo a la prensa.

Saludos.