Hasta el 2010 sin pagar aparcamientos en la ciudad

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Hasta el 2010 sin pagar aparcamientos en la ciudad

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Los parquímetros de la capital grancanaria dejan de funcionar después de 17 años

Los parquímetros de Las Palmas de Gran Canaria dejarán de funcionar a partir de este sábado, tras 17 años en funcionamiento, y hasta el 12 de enero del próximo año, cuando entrará en funcionamiento la nueva organización de los aparcamientos de la ciudad, según confirmaron fuentes municipales.

Las mismas fuentes detallaron que este viernes concluye el contrato que mantenía hasta ahora la institución local con la empresa Estacionamientos y Servicios (Eyssa) para el control de la zona azul, por lo que a partir de este sábado los ciudadanos no tendrán que pagar por aparcar en las calles de la ciudad ni controlar el tiempo de uso del servicio.

De este modo, a partir de ahora y hasta final de año las zonas azules se organizarán para crear más carriles para las guaguas y también aparcamientos preferentes para minusválidos y carga y descarga.

Una vez realizadas estas actuaciones se seguirá con el siguiente paso, que es la elaboración de un plan de movilidad urbana. Éste contempla la incorporación de zonas azules sólo para zonas comerciales abiertas, zonas verdes que son para residentes y zonas naranjas, que comprenden el perímetro de las zonas azules e irían destinadas a trabajadores de zonas comerciales.

"Un alivio para los bolsillos"

La decisión del gobierno municipal de suprimir las zonas azules supondrá "un alivio para los bolsillos de los ciudadanos que en esta época de ajustes económicos se agradece", además de conllevar una reorganización del sistema de aparcamiento tanto del de rotación como habilitar zonas para residentes y para trabajadores en aquellos lugares donde existe una gran demanda".

Las mismas fuentes precisaron que se establecerá una cuota a pagar por los residentes, pero será "un precio atractivo".

Además de prever la incorporación de trabajadores de Eyssa que han quedado en situación de desempleo, el Consistorio apuesta por incorporar más personal al servicio una vez reorganizado el próximo año.

Por último, el beneficio que se obtenga de la reordenación del tráfico va a revertir "íntegramente" en el Ayuntamiento en tanto que el servicio será gestionado directamente por la empresa municipal Sagulpa.

http://www.canariasahora.es/noticia/71352/
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Menos mal, que cobrarme por dejar el coche en la calle, tiene tela.
*-ViRgI-*
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por *-ViRgI-* »

joe menos mal... pero ahora sera aun mas dificil aparcar :lol: :lol: :lol:
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

¿Un alivio para los bolsillos? no lo creo , yo prefiero pagar por las zonas azules a que unos colgaos esten detrás de mi pidiendome dinero , ahora tendremos a los gorrillas dando el coñazo , en Telde por ejemplo hemos estados meses aguantando a los gorrillas de turno en muchos parking como el de San Gregorio que lo cerraron por deficiencias pero la parte alta la dejaron abierta , los mataillos se apropiaron de ella durante meses haciendo lo que les venía en gana y sin que la Policia Local hiciera nada por sacarlos de allí , después de quejas y hasta peleas entre vecinos y gorrillas el ayuntamiento decidió ceder el parking a Cosava los mismos que se ponen en el Gran Canaria para acabar con las quejas vecinales y particulares que aparcaban sus coches en ese parking.

Salu2 8)
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

Claro, ahora no hay que ¿pagar? porque los aparcamientos los quieren convertir en carril guagua y en zonas verdes, es decir, si coges el coche o tienes mucha suerte o a un parking privado, de esos que te sale la hora dos euros.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

profemat42lp escribió:Claro, ahora no hay que ¿pagar? porque los aparcamientos los quieren convertir en carril guagua y en zonas verdes, es decir, si coges el coche o tienes mucha suerte o a un parking privado, de esos que te sale la hora dos euros.
A partir del 2010 todo volverá a la "normalidad". Quitarán los carriles guaguas y habrá que empezar a pagar de nuevo.

No me parece una idea muy acertada, si los quitas, quítalos definitivamente. Que bastante falta que hacen (muchísima) en esta ciudad los carriles guagua.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

SarPazo escribió:¿Un alivio para los bolsillos? no lo creo , yo prefiero pagar por las zonas azules a que unos colgaos esten detrás de mi pidiendome dinero , ahora tendremos a los gorrillas dando el coñazo , en Telde por ejemplo hemos estados meses aguantando a los gorrillas de turno en muchos parking como el de San Gregorio que lo cerraron por deficiencias pero la parte alta la dejaron abierta , los mataillos se apropiaron de ella durante meses haciendo lo que les venía en gana y sin que la Policia Local hiciera nada por sacarlos de allí , después de quejas y hasta peleas entre vecinos y gorrillas el ayuntamiento decidió ceder el parking a Cosava los mismos que se ponen en el Gran Canaria para acabar con las quejas vecinales y particulares que aparcaban sus coches en ese parking.

Salu2 8)

Pero yo prefiero darles 1€ que no meterlo en un aparcamiento y te metan la clavada con las tarifas
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

amarilla hasta la muerte, si se quitan las zonas azules no tenemos que aguantar a un nota pidiendo dinero , es a eso a lo que me refiero y puestos a pagar prefiero hacerlo a una empresa especializada aunque nos claven que dar dinero a estos lajas que enciman intentan intimidarte y amenazan con romper algo del coche.

Salu2 8)
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Lo que hace falta es que se use menos el coche. Usar el coche dentro de la ciudad es bastante innecesario, al menos en la parte baja.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mr Yo escribió:Lo que hace falta es que se use menos el coche. Usar el coche dentro de la ciudad es bastante innecesario, al menos en la parte baja.
Bueno, pero para que la gente se conciencie deberían haber más recursos...donde yo vivo, las guaguas pasan, para el puerto cada 2 HORAS y para San Telmo cada hora y si es que pasan....no te queda otra que cojer el coche
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Es solo en Las Palmas verdad? en las demas partes , soobre todo playa del ingles , siga habiendo que pagar
Erogez
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Erogez »

La nueva zona azul estará operativa en un mes

El alcalde dice que intentarán recolocar a los trabajadores de la vieja concesionaria

R. G.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció ayer que la tramitación normativa de la nueva zona azul de aparcamientos, que contempla la creación de 18.000 plazas en el municipio, estará terminada en el plazo de un mes, por lo que los parquímetros volverían a funcionar, tras un año de suspensión, pocas semanas después.

"En el plazo de un mes se habrá acabado toda la regulación normativa de las ordenanzas afectadas por la instalación de la nueva zona azul y una vez concluida esta parte será mucho más fácil ejecutarlo, porque lo hará directamente el Ayuntamiento sin sacar la concesión a concurso como se había hecho anteriormente", explicó Saavedra.

El alcalde señaló también que aún se debe decidir si será la empresa municipal de aparcamientos, Sagulpa, o una nueva sociedad municipal la que se haga cargo de la zona azul. "Parece lo más lógico que Sagulpa gestione el servicio porque ya tiene experiencia, pero habrá que decidirlo más adelante", dijo.

El regidor anunció también que su gobierno hará "un esfuerzo" por volver a recolocar dentro del nuevo servicio municipal a los trabajadores de Eyssa, antigua concesionaria de los aparcamientos de pago. "Cumpliremos con nuestra palabra dada en pleno aunque es verdad que la mayoría de esos trabajadores siguen estando contratados por Eyssa".

http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 87411.html
Responder