Los números de la Unión Deportiva Las Palmas en las últimas veinte jornadas, pasada la euforia de las tres primeras victorias conseguidas con la llegada de Javier Vidales, son realmente descorazonadores si tenemos en cuenta que precisamente en esas veinte últimas fechas de la competición los amarillos, -todas las jugadas en el 2009-, únicamente ha sumado veinte puntos sobre sesenta jugados, lo que supone uno de cada tres en juego. Sólo ha ganado 4 partidos en los cinco últimos meses de liga, perdiendo 8 y empatando otros 8. En este período de análisis es el sexto peor equipo de la categoría sólo superado por Celta, 19; Alavés y Girona, 17; Eibar, 10 y Sevilla Atlético, 7.
Por lo que se refiere a los partidos jugados en el Estadio de Gran Canaria de los diez que ha disputado aquí en este año ha perdido la mitad de ellos, cinco: Levante (1-2); Real Sociedad, Murcia y Alicante (0-1) y Xerez (2-3). Ha conseguido únicamente 3 victorias: Alavés (2-1) y Castellón y Eibar (1-0), empatando los otros dos ante Córdoba (0-0) y Huesca (1-1). En el apartado de goles sólo ha sido capaz de marcar 8, en cuatro partidos se ha quedado a cero, y ha recibido 10, en tres mantuvo su puerta imbatida. Ha sumado como local 11 puntos sobre 30.
Lejos de nuestra isla, también con diez partidos jugados en este año natural, solamente ha gando un partido ante el Celta (0-1), con gol de penalti. Empató seis veces: con Salamanca, Rayo Vallecano y Elche, a uno; con Sevilla Atlético y Girona, a dos y con el Nástic de Tarragona a 0. Sus tres derrotas las fueron por dos goles de diferencia: contra el Hércules (4-2) y con Zaragoza y Tenerife (2-0). Marcó 10 goles y recibió 15.
A falta de cinco jornadas para el término de la competición los amarillos podrían sumar, de mantenerse el ritmo de los encuentros de este año, los cuarenta y nueve puntos que en esta temporada podrían resultar suficientes aunque bueno sería resolver cuanto antes la situación en la que se está inmersa porque la dinámica no es nada buena ni en el equipo, ni en el entorno.
Depormanía.es
Que horror de balance




