En tiempos de crisis construir entre todos una mejor UD.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

En tiempos de crisis construir entre todos una mejor UD.

Mensaje por amarelo »

Con ánimo de hacer crecer la comunidad amarilla, de ayudarnos en momentos difíciles y sobre todo de fidelizar y hacer club, llevo dando vueltas a varias ideas y que intentaré esbozar rapidamente sin aburrir a la parroquía.

Se acaba el curso e independientemente del resultado final se acerca el momento de pagar los abomos de la temporada 2009/2010.

Antecedentes :
-Una crisis mundial se ha estendido con especial virulencia, en especial en España y en particular en Canarias, con tasas de paro que triplican a la media de la UE y tienen el triste mérito de ser las mas altas del estado.

-Ante la situación, he podido leer en foro como en un post relativo a las pistas de atletismo, un forero de forma atinada comentaba que en este momento los organismos públicos tenían mil ocupaciones mas importntes que esa,..... y tambien he podido observar como algun forero manifestaba su difícil y dolorosa situación personal que le impediría sacar el abono el año que viene.

Reflexión:
Cuando voy al estadio, ya en el Gran Canaria y antes en el Insular, me gusta ver a la señora mayor que se sienta delante y me ofrece galletas, al señor que me abronca cuando pito al equipillo,..... a mis compañeros de grada. Nosotros somos una pareja que a lo largo de nuestra relación siempre hemos sido abonados, 11 amarillos años ya, con viajes con el equipo, llegamos a ir incluso a San Lazaro contra el Compos, fijense sino ha llovido.l Es difícil imaginarse en el paro para los que no padecemos esa situación, y mas aún si llegado el momento no puedo ir a mi sitio cada 15 días, sitio al que llevo sin fallar tantos años, y mis compañeros de grada casi amigos, con algunos hasta de viaje sin conocerlos de antes. Yo no quiero que el gruñon me deje de reñir porq no puede ir a ver a su equipo, bastante tendrá con el desempleo y sus problemas económicos para quitarle además esa ilusión que le permite evadirse de la realidad unas horas cada dos semanas, yo no quiero mi futbol sin galletas, o que el niño que me llena de papeles deje la perreta en casa por las penurias económicas.

Propuesta.
a) El estadio con 32.000 asientos por desgracia no tiene problemas de capacidad.
b) Si el 15% de los abonados está en paro y no se abona se pierde apoyo en el estadio
c) No es justo que una familia que ha sacrificado durante años parte de sus ingresos para abonarse a la UD, ahora que están en el paro la UD le de la espalda.

Por tanto:1
1)abono con precio único para los abonados en paro con independencia de la grada en la que estén. ¿Si una señora se ha rascado 4 años en tribuna el bolsillo porq quitarle el sitio?. Por ejemplo, abonado que acredite estar en paro con tarjeta de desempleo sellada con un máximo de 2 semanas de antiguedad cuando vaya a renovar para evitar picardias. En este caso 60€ de abono los que lleven al menos 2 temporadas de abonados.

2) abonos gratuitos para los hijos menores de 15 años que tengan a los cabezas de familia en paro. Un padre que lleva abonando al hijo desde los 3 años, no parece justo decirle cuando tenga doce que no hay trabajo no hay UD.

3) los abonados no podemos pagar las hipotecas de nuestros compañeros de grada, pero si aportamos 20€ cada uno a un fondo, y si participamos el 20% de los abonados, podíamos pagar parte de los abonos de esta gente que ha compartido grada y que ahora la suerte no les sonrie. Yo se que hay muchos problemas en el mundo, pero hay que empezar por ayudar en algo, y esta me parece una buena fórmula.

Si participamos en el fondo, luego se buscaría alguien en quien confiar para que lo gestionara, la asociación Cobo Plana si le pareciera buena idea, la asociación de peñas, el propio club,......, el tema sería que solo el operario que tramita el abono en el club verificase la situación del abonado, de modo que una vez así fuere, reclamaría la beca o ayuda para el abono, de manera que una madre en paro con dos hijos, con 40€ tendría su abono y el de los crios, y del fondo se aportarían 20. Es imprescindible que nadie tenga porq conocer la dificil situacion personal de abonado salvo el que le hace el abono.

Esta idea la hemos ido madurando las últimas 3 semanas, pero me gustaría que opinasen, la posibilidad de trasladarla al club, de hacer el fondo, quien lo podría gestionar, y el precio del abono, si exigir un número de años de antiguedad de abonado,......., se agradece cualquier aportación, hasta un si o no.

La grandeza de un club no solo se mide por los títulos
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Totalmente de acuerdo con lo que expones y bueno, decirte que se tomarán medidas especiales para la venta de abonos para desempleados con precios muy asequibles dada la situación actual. Aún así, estoy de acuerdo con el contenido de tu mensaje al 100% :wink:
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Magistral compañero lo que espones en este magnifico documento, yo estoy en el paro pero aportaria mi granito de arena para poder apoyar al que esta en el paro como yo y este peor que yo, se podria iniciar algo bonito y que seria una verdadera revalida para mostrar al mundo que semos la mejor aficion, espero que salga todo esto palante.

Saludos y Buenas Noches
Pipiola
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Pipiola »

De las mejores ideas que he visto en este foro desde hace mucho. Genial compañero, una idea, sencillamente, BRILLANTE!
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Brioso y brillante, como dice el himno que es nuestro juegoo...
gordillox
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por gordillox »

Maravillosa la idea, ademas creo que no es algo descabellado y puede hacerse perfectamente e incluso le daria un gran renombre a nuestro querido club.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

Muy bien, has dado en la clave: la innovación. Hagamos de este post un glosario de nuevas ideas que ayuden a cambiar o mejorar los actuales procesos y actuaciones en nuestra Ud.
Píoman
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Píoman »

no hay mayor innovación que hacer lo menos fácil.

Que en este caso es: en lugar de echar al entrenador echar a casi toda la plantilla. Y de paso a Juanito para que la casa quede bien limpita.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Píoman escribió:no hay mayor innovación que hacer lo menos fácil.

Que en este caso es: en lugar de echar al entrenador echar a casi toda la plantilla. Y de paso a Juanito para que la casa quede bien limpita.

No creo que este sea el post adecuado para seguir con eso. Estamos hablando de "solidaridad", así que dejemos el tema Juanito y Cía. para otra parte. Saludos. :wink:
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: En tiempos de crisis construir entre todos una mejor UD.

Mensaje por pondo1 »

amarelo escribió:Con ánimo de hacer crecer la comunidad amarilla, de ayudarnos en momentos difíciles y sobre todo de fidelizar y hacer club, llevo dando vueltas a varias ideas y que intentaré esbozar rapidamente sin aburrir a la parroquía.

Se acaba el curso e independientemente del resultado final se acerca el momento de pagar los abomos de la temporada 2009/2010.

Antecedentes :
-Una crisis mundial se ha estendido con especial virulencia, en especial en España y en particular en Canarias, con tasas de paro que triplican a la media de la UE y tienen el triste mérito de ser las mas altas del estado.

-Ante la situación, he podido leer en foro como en un post relativo a las pistas de atletismo, un forero de forma atinada comentaba que en este momento los organismos públicos tenían mil ocupaciones mas importntes que esa,..... y tambien he podido observar como algun forero manifestaba su difícil y dolorosa situación personal que le impediría sacar el abono el año que viene.

Reflexión:
Cuando voy al estadio, ya en el Gran Canaria y antes en el Insular, me gusta ver a la señora mayor que se sienta delante y me ofrece galletas, al señor que me abronca cuando pito al equipillo,..... a mis compañeros de grada. Nosotros somos una pareja que a lo largo de nuestra relación siempre hemos sido abonados, 11 amarillos años ya, con viajes con el equipo, llegamos a ir incluso a San Lazaro contra el Compos, fijense sino ha llovido.l Es difícil imaginarse en el paro para los que no padecemos esa situación, y mas aún si llegado el momento no puedo ir a mi sitio cada 15 días, sitio al que llevo sin fallar tantos años, y mis compañeros de grada casi amigos, con algunos hasta de viaje sin conocerlos de antes. Yo no quiero que el gruñon me deje de reñir porq no puede ir a ver a su equipo, bastante tendrá con el desempleo y sus problemas económicos para quitarle además esa ilusión que le permite evadirse de la realidad unas horas cada dos semanas, yo no quiero mi futbol sin galletas, o que el niño que me llena de papeles deje la perreta en casa por las penurias económicas.

Propuesta.
a) El estadio con 32.000 asientos por desgracia no tiene problemas de capacidad.
b) Si el 15% de los abonados está en paro y no se abona se pierde apoyo en el estadio
c) No es justo que una familia que ha sacrificado durante años parte de sus ingresos para abonarse a la UD, ahora que están en el paro la UD le de la espalda.

Por tanto:1
1)abono con precio único para los abonados en paro con independencia de la grada en la que estén. ¿Si una señora se ha rascado 4 años en tribuna el bolsillo porq quitarle el sitio?. Por ejemplo, abonado que acredite estar en paro con tarjeta de desempleo sellada con un máximo de 2 semanas de antiguedad cuando vaya a renovar para evitar picardias. En este caso 60€ de abono los que lleven al menos 2 temporadas de abonados.

2) abonos gratuitos para los hijos menores de 15 años que tengan a los cabezas de familia en paro. Un padre que lleva abonando al hijo desde los 3 años, no parece justo decirle cuando tenga doce que no hay trabajo no hay UD.

3) los abonados no podemos pagar las hipotecas de nuestros compañeros de grada, pero si aportamos 20€ cada uno a un fondo, y si participamos el 20% de los abonados, podíamos pagar parte de los abonos de esta gente que ha compartido grada y que ahora la suerte no les sonrie. Yo se que hay muchos problemas en el mundo, pero hay que empezar por ayudar en algo, y esta me parece una buena fórmula.

Si participamos en el fondo, luego se buscaría alguien en quien confiar para que lo gestionara, la asociación Cobo Plana si le pareciera buena idea, la asociación de peñas, el propio club,......, el tema sería que solo el operario que tramita el abono en el club verificase la situación del abonado, de modo que una vez así fuere, reclamaría la beca o ayuda para el abono, de manera que una madre en paro con dos hijos, con 40€ tendría su abono y el de los crios, y del fondo se aportarían 20. Es imprescindible que nadie tenga porq conocer la dificil situacion personal de abonado salvo el que le hace el abono.

Esta idea la hemos ido madurando las últimas 3 semanas, pero me gustaría que opinasen, la posibilidad de trasladarla al club, de hacer el fondo, quien lo podría gestionar, y el precio del abono, si exigir un número de años de antiguedad de abonado,......., se agradece cualquier aportación, hasta un si o no.

La grandeza de un club no solo se mide por los títulos
YO añadiria que si un padre quiere abonar a uno o dos hijos por primera vez tambien se le ponga un precio especial mas bajo de lo normal
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

Los tiempos de crisis pasaron hace algunos años cuando el equipo coqueteaba con su desaparición, lo demás son sólo pequeños altibajos que pueden ser subsanados positivamente.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Soy Amarillo escribió:Los tiempos de crisis pasaron hace algunos años cuando el equipo coqueteaba con su desaparición, lo demás son sólo pequeños altibajos que pueden ser subsanados positivamente.
Pero esto es totalmente distinto. No estamos hablando de ayudar al club, sino a nosotros mismos, los abonados. Hay mucha gente en paro que no se abonará el año que viene.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

amarilla hasta la muerte escribió:
Soy Amarillo escribió:Los tiempos de crisis pasaron hace algunos años cuando el equipo coqueteaba con su desaparición, lo demás son sólo pequeños altibajos que pueden ser subsanados positivamente.
Pero esto es totalmente distinto. No estamos hablando de ayudar al club, sino a nosotros mismos, los abonados. Hay mucha gente en paro que no se abonará el año que viene.
Bien, pero también hay otros posts que surgen con una idea y acaban totalmente desvirtuados.

Claro que se debe ayudar al abonado. Especialmente al que lleva muchos, muchos años.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

amarelo, grandísima idea. Una vez haya conseguido el equipo la permanencia habrá tiempo, y de sobra, para hablar de estos temas en otras esferas. Por ahora, el planteamiento es magnífico y el trasfondo social que conlleva es más que interesante.

Enhorabuena por la idea.
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

No me parece mala idea pero tambien hay que pensar que hay gente que no tiene para comer...y si no tienes para lo basico como para estar pensando en ir al futbol!!
Responder