Distracciones

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 181
Registrado: Mié Nov 09, 2005 8:27 pm

Distracciones

Mensaje por Kleenex »

Nadie puede negar la situación de desgana en el entorno de la UD, con triple negación, va por Lázaro Carreter. Una afición dividida, buenos-malos, creyentes-infieles, que recrudece la convivencia. La situación con unos ejecutivos cuestionados más que nunca, llevó a la directiva a pegarse un disparo en el pie. Fulminaron al entrenador-secretario técnico. Una estrategia normal, concentrar las críticas en un eslabón, y arrancarlo posteriormente. Se pretendía acallar las críticas, distender el ambiente, y ganar tiempo.

Lo duro es observar este enfrentamiento tan poco constructivo, algo muy humano por otro lado. Ambas corrientes de opinión son iguales en esencia. Comparten el gusto y el amor a la UD. Los bandos se posicionan y se enconan. En casos extremos, se vuelven menos racionales y más pasionales. La verdad es que todos vemos que esto no termina de ir, en mayor o en menos medida. Y nadie está conforme por la temporada que está haciendo el equipo, en mayor o en menor medida también. Eso está claro.

Sin embargo nos parecemos uno poco a aquellos castellanos, que mientras discutían en una canoa río abajo que hacer con el oro que acababan de encontrarse, se olvidaron del pequeño salto que se les acercaba, y perdieron el oro y la canoa.

Este foro es el mayor-mejor pulsómetro de las dimensiones de la UD (Directiva-Equipo-Afición-Medios), la mejor arma para conocer de los estados de ánimos que ha conocido este club. Ningún periódico, ninguna radio, nada es más representativo del sentir amarillo. Un café Viena en el que las discusiones permanecen en los hostings para ser leídas.

En los malos momentos económicos-deportivos de años pasados sabíamos lo que importaba. No hace falta recordar las entradas al estadio de temporadas atrás a pesar del juego. Las críticas iban por otro camino, “¿por qué Ramírez regala entradas?” o “Aficionados chaqueteros”, recuerden. Algo muy identificativo de esta distracción actual del entorno se vio el pasado domingo en UDLP.net, de los 50 post de la portada del foro, sólo uno hablaba sobre el partido contra el Salamanca. Sin contar con el post oficial, en el que había 20 respuestas al ‘topic’. Revela el casi nulo interés que levantaba el encuentro. Que no se malinterprete, estos ceros y unos no tienen influencia en el resultado final. Si lo que tiene el entorno. Y este foro es su reflejo.

Este año nos hemos dividido, y en un afán de olvidar las amarguras presentes discutimos sobre aspiraciones futuras, de bajas, de altas, de despidos inmisericordes, de entrenadores futuros, de dimisiones, de buenos-malos, de manipulación, de medios, de pistas de atletismo, hasta del cambio climático. Es normal. TODOS queremos que esta temporada acabe.

¿Por qué este cambio? Básicamente porque va tocando mirar hacia arriba, o es lo que queremos creer (puede que a lo mejor no estamos preparados). Otras temporadas sentíamos como la UD estaba enfermita. Y a poco que nos hemos recuperado, creemos que esta situación es un mal pasajero, cuando antes veía un peligro muy grande. 31 temporadas tienen la culpa. Lo tenemos en nuestro ADN. Mientras estemos sanos, no pararemos de tener tortícolis hasta que lleguemos a Primera. Pero ahora toca lo que toca. Y toca ganar para NO DESCENDER A SEGUNDA B, lo tenemos ahí, pero todavía no está aquí. Que la gripe, no se convierta en pulmonía.

La directiva está cometiendo errores, el principal dar pábulo a las especulaciones, eso no es responsable por su parte. La Junta con el Presidente a la cabeza tiene que LANZAR MENSAJES INEQUÍVOCOS DE LO QUE ESTÁ EN JUEGO. La permanencia. Las cortinas de humo para ganar tiempo deben acabarse. Dolerán las críticas, pueden que algunas sean inmerecidas, otras serán justas. Pero ustedes son los responsables de centrar los objetivos. Filtraciones y declaraciones sobre entrenadores desvían la atención a la afición y a los jugadores. Ellos deben interiorizar ese mensaje, en sus piernas está nuestro destino, y el suyo. Y nosotros, matemos los pájaros que los medios nos meten en la cabeza, hay que ser conscientes del peligro que podemos llegar a correr. Betis, Cádiz, UD (2002)... Si dejamos de hablar del mañana, ellos acabarán hablando del hoy. Seguro. No por mucho madrugar amanece antes.

TODOS deseamos que esto pase, pero sobretodo TODOS deseamos que acabe bien.

Un Saludo.

PD: Los mejores deseos para León y Castellano, se me recuerdan a una señera avenida capitalina.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Súper interesante análisis.

Está claro que pocos peros se pueden poner a lo escrito aquí.

Todos los que participamos aquí y vamos al EGC, incluso los que no van porque ya no aguantan pero escriben aquí, todos estamos en ese análisis.

Que el sábado vamos todos a estar pegados a la TV sintonizando la vomitiva ATI-TVC y aguantando los insípidos y manidos comentarios de los de turno, es de cajón. TODOS, EN VILO.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Una cosita...que si me pareció una maniobra de distracción... ¿¿Alguien sabe quienes fueron los que ataviados de diferentes equipaciones de la UD Las Palmas rodearon al presi en su salida de vestuarios..haciendo menos notorio su paso y asi ahorrandose bastantes pitos??

Porque la verdad yo si lo vi todo camuflado y me pareció cuando menos un poco absurdo...aunque bien le salió.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Alma amarilla escribió:Una cosita...que si me pareció una maniobra de distracción... ¿¿Alguien sabe quienes fueron los que ataviados de diferentes equipaciones de la UD Las Palmas rodearon al presi en su salida de vestuarios..haciendo menos notorio su paso y asi ahorrandose bastantes pitos??

Porque la verdad yo si lo vi todo camuflado y me pareció cuando menos un poco absurdo...aunque bien le salió.
Me parece inconcebible que en un post INTERESANTÍSIMO como este que nos hace reflexionar a todos sobre la actualidad del foro y de la UD Las Palmas venga alguien a las primeras de cambio a entregarlo nuevamente a la vulgaridad que tanto prolifera en el foro.

Si tanto te interesa eso como para desviar este post, ¡¡¡por favor, pregúntalo en otro lado!!!.

Sigamos con la excelente reflexión de Kleenex.
Última edición por Tamarán el Jue Jun 04, 2009 4:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8653
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Gran aportación y una verdad como una catedral de grande. Hay q centrarse en lo inminente: EVITAR EL DESCENSO

PD: Por momentos pensé q me había equivocado de foro al leer este post
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Muy buena refleccion aunque algunos no lo crean es todo verdad.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Tamarán escribió:
Alma amarilla escribió:Una cosita...que si me pareció una maniobra de distracción... ¿¿Alguien sabe quienes fueron los que ataviados de diferentes equipaciones de la UD Las Palmas rodearon al presi en su salida de vestuarios..haciendo menos notorio su paso y asi ahorrandose bastantes pitos??

Porque la verdad yo si lo vi todo camuflado y me pareció cuando menos un poco absurdo...aunque bien le salió.
Me parece inconcebible que en un post INTERESANTÍSIMO como este que nos hace reflexionar a todos sobre la actualidad del foro y de la UD Las Palmas venga alguien a las primeras de cambio a entregarlo nuevamente a la vulgaridad que tanto prolifera en el foro.

Si tanto te interesa eso como para desviar este post, ¡¡¡por favor, pregúntalo en otro lado!!!.

Sigamos con la excelente reflexión de Kleenex.

Tamarán primero y antes que nada me gustaria que dejaras claro que eso de que el post es INTERESANTISIMO o que mi comentario cae en la VULGARIDAD son opiniones particulares tuyas, pues como todo punto de vista si que es subjetivo.

Lo que si me parece inconcebible es que tu siendo moderador de este foro, me vengas con que te parece inconcebible que un post tan "vulgar" como el mio interfiera en un post tan genial y vital como este ..(siempre a tu modo de ver)...cuando es de sobra conocido que en este foro, sobran los comentarios fuera de tonos y ya no por lo que se escriba (que pienso que mientras sea con respeto cada uno es libre de opinar sobre lo que a el si le parece importante) sino ya con insultos y demas, haciendo caso omiso en muchas de ellas.

Pues ala, ahi te dejo con tu post IMPORTANTISIMO, pero solo se me vino esa idea a la cabeza cuando lei el titulo del post que tan bien ha redadctado el compañero.


A ver si ahora voy a tener que pedir permiso para escribir no sea que rompa alguna obra de arte literaria de vital importantica para la humanidad.


PD: Solo pedir disculpas al que abrió el post si en verdad le molestó que pudiera opinar yo sobre el tema que escribí creyendolo el lugar adecuado....pero vamos..que es el unico al que creo que debo dirigirme o debe dirigirse a mi en caso de sentirse ofendido...cosa que dudo mucho sucediera.
Avatar de Usuario
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2227
Registrado: Lun Mar 03, 2008 3:08 pm
Ubicación: GRADA CURVA

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

kleenex es cierto lo de la obra de distraccion, se han cometido errores, para mi el mas grave fue mantener a VIDALES tanto tiempo sin resultados positivos al mando de la nave.
Ahora toca sufrir, cierto que hay debates de si aficionados buenos o malos, o empleados de club buenos o malos pero si todos ponemos nuestro granito seguro que conseguiremos llegar a buen puerto.
Vamos que me encanta tu analisis.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Alma amarilla escribió:
Tamarán escribió:
Alma amarilla escribió:Una cosita...que si me pareció una maniobra de distracción... ¿¿Alguien sabe quienes fueron los que ataviados de diferentes equipaciones de la UD Las Palmas rodearon al presi en su salida de vestuarios..haciendo menos notorio su paso y asi ahorrandose bastantes pitos??

Porque la verdad yo si lo vi todo camuflado y me pareció cuando menos un poco absurdo...aunque bien le salió.
Me parece inconcebible que en un post INTERESANTÍSIMO como este que nos hace reflexionar a todos sobre la actualidad del foro y de la UD Las Palmas venga alguien a las primeras de cambio a entregarlo nuevamente a la vulgaridad que tanto prolifera en el foro.

Si tanto te interesa eso como para desviar este post, ¡¡¡por favor, pregúntalo en otro lado!!!.

Sigamos con la excelente reflexión de Kleenex.

Tamarán primero y antes que nada me gustaria que dejaras claro que eso de que el post es INTERESANTISIMO o que mi comentario cae en la VULGARIDAD son opiniones particulares tuyas, pues como todo punto de vista si que es subjetivo.

Lo que si me parece inconcebible es que tu siendo moderador de este foro, me vengas con que te parece inconcebible que un post tan "vulgar" como el mio interfiera en un post tan genial y vital como este ..(siempre a tu modo de ver)...cuando es de sobra conocido que en este foro, sobran los comentarios fuera de tonos y ya no por lo que se escriba (que pienso que mientras sea con respeto cada uno es libre de opinar sobre lo que a el si le parece importante) sino ya con insultos y demas, haciendo caso omiso en muchas de ellas.

Pues ala, ahi te dejo con tu post IMPORTANTISIMO, pero solo se me vino esa idea a la cabeza cuando lei el titulo del post que tan bien ha redadctado el compañero.


A ver si ahora voy a tener que pedir permiso para escribir no sea que rompa alguna obra de arte literaria de vital importantica para la humanidad.


PD: Solo pedir disculpas al que abrió el post si en verdad le molestó que pudiera opinar yo sobre el tema que escribí creyendolo el lugar adecuado....pero vamos..que es el unico al que creo que debo dirigirme o debe dirigirse a mi en caso de sentirse ofendido...cosa que dudo mucho sucediera.
Que yo sepa nadie te ha advertido, ni te han amenazado con advertencias.

Según lo que yo veo, Tamarán expuso su opinión como aficionado y forero, que también tendrá su derecho digo yo...
Avatar de Usuario
Kleenex
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 181
Registrado: Mié Nov 09, 2005 8:27 pm

Mensaje por Kleenex »

Lo primero que debemos tener es memoria, ésa debe ser nuestra mayor virtud. La memoria nos permite comparar el presente con el pasado, y ayuda a prever, a través de la experiencia, el futuro. Si retrocedemos un año, nos fijaríamos como en el panorama futbolístico nacional, los ángeles de hoy eran diablos, y viceversa. Así de absurdo/repugnante es este mundo. A nosotros nos puede pasar lo mismo que le ocurrió a nuestros vecinos.

No hace falta defender al Compañero Tamarán. Y es que a pocos se le esconde que el veterano es una de esas opiniones que trasciende de lo digital, participando en iniciativas más allá del foro y de la web. Se puede estar a favor o en contra, pero siempre merece una atención/respeto sus opiniones. Ahora ocupa el lugar de Moderador, pero antes de Moderador fue forero, y antes forero fue aficionado, y antes de aficionado fue muchas otras cosas. Y eso se tiene que reflejar por fuerza.

Sinceramente no me ofende lo dicho, más bien lo contrario. Y viene a corroborar de cierta forma lo que creo, el desenfoco del objetivo del entorno a día de hoy. Sin entrar en lo que el/la compañero/a escribe. (alma puede resultar dual). De eso podemos hablar si quieres el lunes, si el equipo cumple, y el celta también. Pero sólo bajo esa condición SI ESTAMOS SALVADOS. Espero que no ofenda nada de lo dicho. Reiteró que nadie está contento. Pero de eso podremos hablar… meses…

Desde el partido con el Tenerife hemos dejado de tener en cuenta el peligro real del descenso, y nos hemos alarmado por asuntos preocupantes del largo plazo, olvidando lo que era más urgente. Considero un grave error del Club dar hilo a la cometa de la próxima temporada, sin amarrar la actual. Es cierto que haber mantenido a Vidales puede ser más o menos equivocada, pero lo veo menos irresponsable. Aunque creo que perdemos capital humano en la secretaría técnica.

Lo que es más deseable a día de hoy esta condición en ActionScript.


If(UDLP=permanencia){
Aficionados.discuten_futuroypasado.play();
}else{
Aficionados.discuten_futuroypasado.stop();
Aficionados.sufren_presente.play()
}


Un Saludo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Kleenex escribió:Lo primero que debemos tener es memoria, ésa debe ser nuestra mayor virtud. La memoria nos permite comparar el presente con el pasado, y ayuda a prever, a través de la experiencia, el futuro. Si retrocedemos un año, nos fijaríamos como en el panorama futbolístico nacional, los ángeles de hoy eran diablos, y viceversa. Así de absurdo/repugnante es este mundo. A nosotros nos puede pasar lo mismo que le ocurrió a nuestros vecinos.

No hace falta defender al Compañero Tamarán. Y es que a pocos se le esconde que el veterano es una de esas opiniones que trasciende de lo digital, participando en iniciativas más allá del foro y de la web. Se puede estar a favor o en contra, pero siempre merece una atención/respeto sus opiniones. Ahora ocupa el lugar de Moderador, pero antes de Moderador fue forero, y antes forero fue aficionado, y antes de aficionado fue muchas otras cosas. Y eso se tiene que reflejar por fuerza.

Sinceramente no me ofende lo dicho, más bien lo contrario. Y viene a corroborar de cierta forma lo que creo, el desenfoco del objetivo del entorno a día de hoy. Sin entrar en lo que el/la compañero/a escribe. (alma puede resultar dual). De eso podemos hablar si quieres el lunes, si el equipo cumple, y el celta también. Pero sólo bajo esa condición SI ESTAMOS SALVADOS. Espero que no ofenda nada de lo dicho. Reiteró que nadie está contento. Pero de eso podremos hablar… meses…

Desde el partido con el Tenerife hemos dejado de tener en cuenta el peligro real del descenso, y nos hemos alarmado por asuntos preocupantes del largo plazo, olvidando lo que era más urgente. Considero un grave error del Club dar hilo a la cometa de la próxima temporada, sin amarrar la actual. Es cierto que haber mantenido a Vidales puede ser más o menos equivocada, pero lo veo menos irresponsable. Aunque creo que perdemos capital humano en la secretaría técnica.

Lo que es más deseable a día de hoy esta condición en ActionScript.


If(UDLP=permanencia){
Aficionados.discuten_futuroypasado.play();
}else{
Aficionados.discuten_futuroypasado.stop();
Aficionados.sufren_presente.play()
}


Un Saludo.
No me ofendes Kleenex, es mas, me alegra no te molestara mi comentario anterior, no como al otro compañero. Que si, que tiene su opinión como cualquier otro forero..(no lo discuto), solo recriminaba las formas. Pues en mis andanzas por este foro, no creo ser presisamente de los que desvien post, o centren sus comentarios en poner a parir a la gente o rajar por rajar.
Simplemente me equivoqué de lugar donde comentar un dato que me llamó la atención (cada vez lo tengo mas claro), pero no por ello era merecedor de un calificativo como vulgar. O el tono de la contesta.
En cuanto a lo que dices, comparto contigo en que la gente no está centrada en la permanencia, y creo saber el por qué, porque ni por asomo se les pasa por la cabeza, que vayamos a descender, dan por hecho que tarde o temprano, este equipo ganará los puntos necesarios, (o lo que es peor aun) el Alaves hará ese trabajo por nosotros perdiendo algun partido.
Queremos olvidar cuanto antes esta temporada y, al igual que han hecho esta temporada (directivos incluidos) dejando a la afición al margen de las idas y venidas del equipo, pues ésta ha dado un poco de lado el objetivo final de ésta por considerarlo irrisorio o sin importancia.
Espero esta vez si contestar adecuadamente lo que es el tema de tu post, sin recibir por ello catalogamiento al tipo de comentario que escribo, porque estoy más que seguro que si yo a un post suyo hubiese contestado de igual manera denominándolo de chabacano o vulgar, el hubiese reaccionado igual.

Porque parte de la discrepancia observada en este foro entre aficionados es en parte, a que unos se sientan cualificados para poner adjetivos o categorías a los comentarios o ideas de los demás.

Para mí todas válidas y coherentes siempre y cuando cumplan con las normas de educación mínimas exigidas y que muchas veces por desgracia se saltan a la torera.

Un saludo kleenex y espero compartas mi opinión con respecto al motivo por el que la afición está "distraida" como tu lo llamas.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Yo, lo que no entiendo de todo esto, con los debidos respetos, es por qué lo que comente la afición en un foro, una afición muy hastiada, y muy desilusionada, tiene que tener influencia en que los jugadores, se dediquen a realizar su trabajo profesionalmente el próximo partido, es decir ganar sí o sí.

Para mí, que si eso pasa con los que visten este año la camiseta amarilla, es que todavía hay menos profesionalidad en ellos de la que han plasmado este año en el terreno de juego, que es bien poca. Se les paga para que trabajen con efectividad y ganen partidos, y este año lo han hecho bien poco, solo ante los equipos mediocres de la categoría. Es hora, de que independientemente de lo que la gente piense o comente del equipo de esta temporada, nos demuestren a todos, que son responsables y que "se van a dejar el alma" en el próximo partido.

La afición, bajo mi punto de vista, es ajena por completo a lo que tiene que hacer este equipo en el Arcangel el próximo sábado. ¡¡Que saquen de una vez, su garra y su coraje desde el principio al fin, para llevarse el partido y asegurar la permanencia!! No hay más vueltas, ni mas excusas.

Saludos
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

coloramarillo escribió:Yo, lo que no entiendo de todo esto, con los debidos respetos, es por qué lo que comente la afición en un foro, una afición muy hastiada, y muy desilusionada, tiene que tener influencia en que los jugadores, se dediquen a realizar su trabajo profesionalmente el próximo partido, es decir ganar sí o sí.

Para mí, que si eso pasa con los que visten este año la camiseta amarilla, es que todavía hay menos profesionalidad en ellos de la que han plasmado este año en el terreno de juego, que es bien poca. Se les paga para que trabajen con efectividad y ganen partidos, y este año lo han hecho bien poco, solo ante los equipos mediocres de la categoría. Es hora, de que independientemente de lo que la gente piense o comente del equipo de esta temporada, nos demuestren a todos, que son responsables y que "se van a dejar el alma" en el próximo partido.

La afición, bajo mi punto de vista, es ajena por completo a lo que tiene que hacer este equipo en el Arcangel el próximo sábado. ¡¡Que saquen de una vez, su garra y su coraje desde el principio al fin, para llevarse el partido y asegurar la permanencia!! No hay más vueltas, ni mas excusas.

Saludos

+1

los jugadores y cuerpo tecnico deben estar concentrados en la competicion y solo pensando en la victoria ante el cordoba.Independientemente del entorno.
donmalapersona
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 220
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:18 pm

Mensaje por donmalapersona »

Totalmente de acuerdo con el creador de este post.
Avatar de Usuario
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 901
Registrado: Mar Jun 20, 2006 4:55 pm
Ubicación: La Garita

Mensaje por firo »

muy bueno,muy bueno y esperanzador
Responder