La cuarta edición del Clinic de Entrenadores de Fútbol ha sido todo un éxito de participación. La presencia de Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, animó a muchos entrenadores a inscribirse en las jornadas de trabajo celebradas en Yaiza. Una manera dinámica de conocer los entresijos del fútbol nacional y la clave del éxito de los equipos punteros.
Una vez más, Valero Rivero ha elegido la isla de Lanzarote y el municipio de Yaiza para celebrar la cuarta edición del Clinic de Entrenadores de Fútbol. Una cuarta edición que ha contado con un cartel de lujo y donde ha destacado la presencia de Pep Guardiola, entrenador del Barça. El cartel se completó con la presencia de José Luis Mendilíbar, entrenador del Real Valladolid, Unai Emery, entrenador del Valencia, y Paco Seirul.lo, preparador físico del FC Barcelona.
La rueda de prensa de presentación del Clinic contó con una gran afluencia de medios de comunicación y de seguidores. La mayor parte de los aficionados portaban alguna prenda que los identificaba como seguidores del Barça. Pep Guardiola, quien llegó minutos antes a los salones del Hotel Princesa Yaiza, no escatimó esfuerzos a la hora de fotografiarse con todo aquel que lo deseara y firmar autógrafos.
Las charlas técnicas y los entrenamientos se desarrollaron a lo largo del sábado y domingo en las instalaciones del Campo Municipal de Yaiza. La mayor afluencia de entrenadores se produjo en la tarde del sábado, con la ponencia de Pep Guardiola. El entrenador del Barça disertó sobre la recuperación de balón, cuestión que el mister azulgrana considera clave en los éxitos conseguidos por su equipo esta temporada.
Fueron muchos los entrenadores de fuera de la isla de Lanzarote que se dieron cita en el IV Clinic de Entrenadores de Fútbol y que habla a las claras del prestigio que ha ido adquiriendo este evento con el paso de los años. Además, fueron muchos los curiosos que se acercaron al Municipal de Yaiza, pero no tuvieron la suerte de poder acceder al interior de las instalaciones.
El IV Clinic de Entrenadores también nos deja muestras de solidaridad. La familia de Patricia González, una niña de dos años y a la que se le ha diagnosticado una enfermedad degenerativa, se trasladó desde Fuerteventura hasta Lanzarote. Guardiola les regaló una camiseta del Barça firmada y que será subastada para recaudar fondos y poder afrontar los gastos de una operación a la que tiene que ser sometida en Francia.
http://www.flickr.com/photos/34270717@N05/3600862652/