Cuidado con lo que escribes en un foro

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Cuidado con lo que escribes en un foro

Mensaje por Herreño »

Todo viene a raíz de un comentario en un foro de motos sobre el accidente que ocurrió entre una furgoneta de los mossos, saltándose un semáforo en rojo, y un motorista, el cual murió.
Daniel aprovechó la supuesta impunidad que brinda Internet para dejarse llevar: "La Brigada Móvil de los Mossos son todos unos hijos de la gran puta, se divierten pegándole a la gente en las manifestaciones"
El comentario de Daniel podría haber transitado por la Red sin pena ni gloria. Así ocurre con miles de textos: se crean, se publican y, al poco tiempo -a veces, unas horas- desaparecen. Este caso fue distinto. Agentes de los Mossos d'Esquadra "tuvieron conocimiento" del mensaje, según se expone en la sentencia, y decidieron presentar una denuncia en el juzgado.
Daniel deberá pagar una multa de 840 euros y tendrá que indemnizar al cuerpo de Mossos d'Esquadra con un euro por los "daños morales" que ha causado.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_5/Tes

¿Libertad de expresión? ¿Falta de respeto al cuerpo policial?
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Que fuerte loco.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

A partir de ahora, chitón :silenced:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Lástima que sólo ocurran estas cosas cuando los "afectados" son los cuerpos policiales. Debería ocurrir más a menudo y con todo el mundo cuyo honor quede manchado por lo que diga un valiente internauta.

Me gustaría que se crearan unos precedentes para que la gente empiece a pensárselo dos veces a la hora de hacer daño a otras personas mediante la injuria y la calumnia, escudándose en el anonimato que le proporciona internet. Este foro ha sido testigo de muchas barbaridades que se han soltado con una ligereza impropia de otro ámbito que no sea el virtual. Por eso Internet, además de ser una herramienta muy útil, representa en muchas ocasiones un peligro para la integridad moral de las personas.

Por otra parte, no creo que este caso esté relacionado con la libertad de expresión, pues es un término que nunca debemos confundir con la plena facultad para incurrir en la falta de respeto y el ataque personal desmedido, con acusaciones y generalizaciones fuera de lugar, aún siendo verdad que la mayoría de los Mossos merezcan dichos calificativos.

Habiendo dejado claro esto, opino que no hay libertad de expresión en España, ni igualdad de trato para todos. 14.000 euros a un cantante por criticar al rey me parece una burrada, y es una vergüenza que ocurra esto en un país que se presupone democrático y libre. Me descojono de la democracia y la libertad que hay aquí. Igual ocurrió con la quema de una foto del mismo sujeto. Quemen una foto mía a ver qué les ocurre... :roll:
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LOS FOROS, RESPETANDO SUS NORMAS

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Yo creo que esta vez, el chico tuvo la culpa porque no pensó en las consecuencias que podía tener haciendo ese tipo de comentarios en un foro de motos, y los mossos de escuadra, tuvieron conocimiento y le multó correctamente y además tuvo que indenmnizar a la policía catalana por los daños morales. Si a lo mejor el comentario fuera escrito de una manera más educada, creo que no hubiera pasado nada, pero no se yo...
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Los policias antidisturbios son unos **CENSURADO** se divierten pegando a la gente en las manifestaciones.

Ale que me multen a mí también.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

No confundan la libertad de expresión con el libertinaje
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

Le ponen una multa por decir la verdad
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

La libertad de expresión no te da derecho a insultar.

Salu2 8)
ayo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por ayo »

Ese tio ya no volvera a hablar en un foro
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

si se es machote para insultar escondido detras de un nick, se es machote tambien para asumir las consecuencias.
amarilla hasta la muerte
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarilla hasta la muerte »

Amarillo forever escribió:Los policias antidisturbios son unos **CENSURADO** se divierten pegando a la gente en las manifestaciones.

Te sobra el dinero? :lol:

Si es así páganos el abono compañero :lol:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Si a Juanito , Vidales , Pindado , Darino o Marquez les da por denunciar ... SE PONEN LAS BOTAS.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Vallan borrando los montajes de photoshop en el subforo fotos amarillas, por si acaso. Miren que hacer chistes en comic sobre el rey está penado. :wink:
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

amarilla hasta la muerte escribió:
Amarillo forever escribió:Los policias antidisturbios son unos **CENSURADO** se divierten pegando a la gente en las manifestaciones.

Te sobra el dinero? :lol:

Si es así páganos el abono compañero :lol:

Naa que va, me declaro insolvente y ya esta. :lol:
Responder