Armiche: ´Kresic es un maestro y dosifica la calidad del jug

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Borja.S.B
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Armiche: ´Kresic es un maestro y dosifica la calidad del jug

Mensaje por Borja.S.B »

Armiche: ´Kresic es un maestro y dosifica la calidad del jugador canterano´

ARMICHE ANALIZA AL TÉCNICO CROATA Y LE SEÑALA COMO "REFERENCIA DE ÉXITO". TRAS DEBUTAR ANTE EL RAYO Y CONVENCER ANTE EL LEVANTE, EL JUGADOR DEL BARRIO DE SCHAMANN PROMETE "TRABAJO, SERIEDAD Y HUMILDAD"

PACO CABRERA
Armiche Ortega Medina (Las Palmas, 12-06-1988) acepta el reto de convencer a Kresic, al que tilda de "maestro" y recibe con los brazos abiertos al primer fichaje Diego León. "La competencia es sana, nos hará más fuertes", manifiesta.

- Ochenta minutos en las dos últimas jornadas -35 ante el Rayo, el día de su debut, y 45 ante el Levante- han disparado su crédito. Tras la marcha de Nauzet, es el referente de la cantera. ¿Siente la presión?

- Para nada. La afición espera con devoción la salida de un canterano y me siento respaldado. El seguidor tira por lo suyo. Hay que dar la cara y responder con trabajo.

Saludos.

- Es un extremo diestro habilidoso, que puede jugar de punta -lo hizo ante el Vecindario y logró dos tantos-. ¿Podrá convencer a Kresic?

- El 'míster' es un maestro y dosifica la clase canaria. Su carrera en Primera es admirable y en su anterior etapa en la UD supo administrar el talento de Jorge, Ángel o Guayre. Yo prometo corazón, entrega y casta. Trabajar con él será un lujo.

- Llega al primer equipo tras dos temporadas en Las Palmas Atlético. En la primera (2007-08) se logra el ascenso en Ciempozuelos. Sin embargo, el 24 de mayo se vuelve a Tercera tras caer 4-0 en El Molinón. ¿Cómo explica que usted, Juanpe o Randy, que perdieron la categoría con el filial, entren en la dinámica de la UD?

- Son dos cuestiones diferentes. El descenso fue merecido, si no lo has conseguido durante el año y al final caes, por algo será. Pecamos de novatos; no aguantamos el balón, no nos tirábamos al suelo. La falta de experiencia nos condenó y ahora sólo queda subir de nuevo. Por otro lado, hay jugadores muy técnicos y de gran valía.

- Sus números en Segunda B son admirables: 35 partidos de titular en 38 jornadas y 6 goles. ¿Por qué cree que se retrasó tanto su estreno en la UD cuando hubo jugadores que no daban quizá el nivel esperado?

- Yo vengo de un filial y debo trabajar el doble. En cuanto a mi renovación de contrato -finalizaba contrato en junio del 2009-, la negociación se inició en enero y tampoco iba a firmar algo que no me conviniese. Hasta que yo no conseguí lo que quería y el club lo suyo, pues no subí (entró en la convocatoria el 12 de junio, el día que cumplía 21 años).

- ¿Qué rol ocupó el ex director deportivo Juanito en la ampliación de su contrato?

- Tanto él, que diseñaba la plantilla, como Paco Castellano y León, que me alinearon luego, tienen una cuota importante.

- Germán Dévora, que fue director de la cantera del Unión Viera cuando usted era cadete y David Sosa, seleccionador de Canarias, también han sido sus grandes valedores.

- Germán es mi padre deportivo. Me daba consejos todos los días en mi etapa de cadete. En cuanto a David, siento un gran orgullo de pertenecer a esa camada que conformó la selección de Canarias juvenil -campeones del tradicional Torneo del Atlántico (2006) y fue nombrado Mejor Jugador-.

- En aquella generación estaban Iván Benítez o Romario, que debutaron con la UD y luego se esfumaron -al igual que Omar o los gemelos Javi y Dani Castellano-. ¿Hay un motivo?

- Eso es asunto de la dirección deportiva, lo desconozco.

- Usted ha vivido en el filial casos de indisciplina. ¿Ve cruel que se relacione al canterano con salir de fiesta?

- Al ser de aquí, te miran y hay que guardar las formas. No se puede salir de fiesta todos los fines de semana. Se puede salir, pero con moderación. La afición merece un respeto mayúsculo.

- ¿De qué etapa formativa guarda un mejor recuerdo?

- Me quedo con la del Viera. Llegué cadete y salí como juvenil de último año. Allí me hice.

- Una imagen de estos quince días en los que ha salido del anonimato.

- Tras jugar ante el Rayo, tres niños me pidieron un autógrafo y una fotografía. Me llamaron por mi nombre. Fue emocionante. No me lo esperaba.

- ¿Y su familia, qué opina?

- Están encantados con mi progresión. Ellos son los verdaderos responsables de que ahora esté en la UD Las Palmas. Sus ánimos en los momentos críticos fueron claves. Los llevo en mi pecho.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Parece ser un chico con la cabeza amueblada , me alegro mucho. Armiche acostumbrate a que los chiquillos te digan esas cosas porque el año que viene formaras parte de la primera plantilla. Sigue respentando asi a la aficion y seras muy bien tratado .
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

No es por presionar al chaval, pero si yo estoy ilusionado para esta temporada es por verlo jugar a el. A la afición de la UD, siempre le ha bastado solo 20 minutos, para saber si un jugador es excelente o no. Y este es una maravilla
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Grande chaval me alegro por ti y por Juanpe y Randy que despues de tanto tiempo han dubutado con el primer equipo, tanto tiempo sin salir ningun canterano digo, ya sabes Armiche, se Humilde y Trabajador ante todo, sabes que la Humildad y el Trabajo hacen a los hombres, solo desearte lo mejor y como gran ultradefensivo de nuestra cantera que soy y sere deserte lo mejor, otra cosa para mi lo mejor de esta temporada de Las Palmas fue el debut tuyo y de los compañeros ya nombrados

Saludos y mucha suerte
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Ojalá salga pa´lante el chiquillo, con la calidad que tiene si se esfuerza y trabaja duro, puede llegar lejos, espero que este en la UD muchos años, a ver si sale una buena camada de canteranos con las ideas claras y la cabecita bien amueblada,esto último es muy importante.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Conociendo a Kresic(somos uña y carne :lol: ), Armiche no será titular. Pero no porque no se lo merezca, sino porque Kresic no querrá perder una perla como el. Y cuanto mas lo presionen(aficion y periodistas) para que juegue el chaval, menos minutos jugará. Y lo veo bien, las cosas de palacio van despacio y cuando este preparado jugara y será pieza fundamental en el equipo.
Responder