¿Estas de acuerdo con la fusión de las Cajas de Canarias?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

Sí, la veo positivo para todos.
16
40%
No, en absoluto.
18
45%
No, prefiero un acuerdo con una tercera sin llegar a la fusión.
6
15%

Votos totales: 40

Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

La grave crisis bancaria que hemos atravesado junto al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, ha hecho que muchas Cajas y Bancos busquen nuevas fusiones. El sistema económico seguirá como hasta ahora pero con la gran diferencia que ya las plusvalías y beneficios no serán tan pingües en tan poco tiempo.

En este entorno, se encuentran ambas Cajas en estas islas. El problema de las Cajas es que son gobernadas políticamente y por tanto ninguna de las dos busca una fusión entre ambas sino que buscan Cajas y Bancos terceros para fusionarse a ellos.

De aquí la pregunta de mi encuesta, a la que yo contesto claramente que NO a la fusión de ambas Cajas. De producirse no vería con malos ojos un acuerdo, que no fusión, con una tercera como algunas con las que ya se ha negociado.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues si, por lo visto la Caja de Canarias, (la de aquí) esta muy mal económicamente, es mejor que se una con una canaria, antes que se una con una extranjera y todo el dinero de los canarios se lo lleven los extranjeros, a parte que podríamos perder impuestos porque la caja perdería su domicilio fiscal.
Ignatius
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Ignatius »

NO. Lo que puedan mangonear nuestros políticos que no lo mangoneen otros.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Dicen que la unión hace la fuerza. Menos en Canarias, que nadie está dispuesto a unirse, y cuando lo hacen es motivo de crítica y más problemas.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

NO,QUE SE LO TERMINAN LLEVANDO TO PA'LLA HASTA LAS PERRAS, ENTONCES SI
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

konnito escribió:NO,QUE SE LO TERMINAN LLEVANDO TO PA'LLA HASTA LAS PERRAS, ENTONCES SI
Eso mismo dicen aquí. Por eso jamás habrá unión, y jamás habrá fuerza. Ni en las cajas ni en nada.

(No soy independentista, ojo, pero creo que esta división solo beneficia a unos pocos, y no hablo de temas bancarios).
takiroud

Mensaje por takiroud »

Agatio escribió:
konnito escribió:NO,QUE SE LO TERMINAN LLEVANDO TO PA'LLA HASTA LAS PERRAS, ENTONCES SI
Eso mismo dicen aquí. Por eso jamás habrá unión, y jamás habrá fuerza. Ni en las cajas ni en nada.

(No soy independentista, ojo, pero creo que esta división solo beneficia a unos pocos, y no hablo de temas bancarios).
Como no va a haber división si en Tenerife hay un periódico que se encarga de dividirnos día si y día también. Y por mí perfecto, oye.

Doble autonomía y listo.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Realmente me da igual, hace tiempo que dejé de confiarles el poco dinero que tengo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo estaría encantado con un banco de cajas, pero la gente se va a quejar igual :roll: .
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Nunca la fusión con CajaCanarias, sería imperdonable.

Saludos
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Decían los expertos que era mejor que se fusionasen cajas de distintas provincias para evitar, en la medida de lo posible, el cierre de oficinas.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La economía no es mi fuerte, y no tengo especial aprecio por la Caja de Ahorros, y mucho menos por Cajacanarias. Pero desde mi humilde punto de vista, todo aquello que nos aleje de la doble autonomía lo rechazo completamente.

Saludos.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Me van a tener que poner las ventaja y desventajas, por que la verdad que no entiendo mucho de estos temas.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Herreño escribió:Me van a tener que poner las ventaja y desventajas, por que la verdad que no entiendo mucho de estos temas.
También es verdad. El otro día le oí una teoría en el programa del Follonero a José María García, que viene a decir que si una empresa que debe dos millones se fusiona con otra que debe tres millones... ¿La empresa fusionada no deberá cinco millones? Tampoco soy un entendido en la matería, pero tiene lógica xD.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Agatio escribió:
Herreño escribió:Me van a tener que poner las ventaja y desventajas, por que la verdad que no entiendo mucho de estos temas.
También es verdad. El otro día le oí una teoría en el programa del Follonero a José María García, que viene a decir que si una empresa que debe dos millones se fusiona con otra que debe tres millones... ¿La empresa fusionada no deberá cinco millones? Tampoco soy un entendido en la matería, pero tiene lógica xD.
Eso fue hablando de la supuesta fusión entre Cuatroº y laSexta.
Responder