A día de hoy y pese a que no es oficial ya que el club no lo ha comentado todavía es de suponer que abandona el club por finalización de contrato.
Ya hace bastantes fechas su nombre aparecía en la lista de jugadores que no iban a continuar, dato que se comentó en el post titulado "El futuro de Ione".
La situación deportiva que ha vivido este jugador el último año ha sido muy complicada debido a que no ha contado para nada con los técnicos que han pasado este año por el banquillo amarillo y eso que han sido bastantes y para todos los gustos y estilos.
Siempre ha demostrado profesionalidad en todos los sentidos. No jugaba, pero él permanecía en sus trece aportando su trabajo diario en busca de una oportunidad que no le llegó nunca (exceptuando las dos testimoniales presencias que tuvo en un par de partidos), pero siempre apoyando a sus compañeros y trabajando como el que más sin exigir nunca nada a cambio.
Nunca ha dado pie a levantar polémicas si nos atenemos a lo que ha supuesto su trayectoria deportiva en el club y muy especialmente en la pasada campaña donde el camino que tuvo no fue precisamente de rosas.
Sus virtudes deportivas no se le esconden a nadie que haya podido seguirle su recorrido en los últimos años cuando ha tenido la ocasión de disputar minutos, especialmente en temporadas anteriores, es más el que haya estado en la órbita de otros equipos siempre hace que al menos sienta correspondida su labor, y que le tengan en agendas de toda la geografía nacional es muy importante.
Es previsible su despedida del club porque se le acaba el contrato y él como debe hacer todo buen profesional de este mundillo, y más los que se han formado en la casa amarilla por haber sido el club que les ha permitido hacerse un nombre en este difícil mundo, se va como todo un señor, con la cabeza bien alta porque ha puesto de su parte todo lo que podía ofrecer. Y esto es digno de elogio y más cuando no ha tenido la ocasión de despedirse de la que ha sido y será siempre su afición y no ha pretendido insinuar ante ello ningún tipo de reproche, dato que admiro de su parte y le engrandece aún más no sólo como deportista sino como todo un profesional.
Se nos va un defensa central de la casa, al cuál a buen seguro no le faltarán "novias" deportivas en adelante. Sin ir más lejos el año pasado el Osasuna se fijó en él para reforzar a su filial y ha estado en el punto de mira de equipos como el Pontevedra. Y este dato debe suponer un estímulo importante para este jugador que sabe que hay equipos que piensan en él, no sólo en las islas sino fuera de ellas.
De mi parte desearle un buen futuro profesional porque eso es precisamente lo que él me ha dejado ver desde las gradas del EGC desde que entró en la nómina de pertenecer a la primera plantilla profesional de la UD Las Palmas y su marcha del equipo amarillo no quiere decir que los aficionados de este club no sigamos con atención su futuro deportivo a partir de ahora porque vaya donde vaya siempre le echaremos un ojo a ver que tal le va por esos campos de España.
Y como dice el dicho .................
................................................ "El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto".
Hasta la próxima Ione. Mucha SUERTE!







