Callejeros Viajeros
Nacho Medina, Sonia López, Jalis de la Serna, Alejandra Andrade, David Moreno y Beatriz Díaz sellan su pasaporte para viajar por todo el mundo y conocer el África negra, los grandes contrastes asiáticos, la vieja y nueva Europa con sus constantes transformaciones, y por supuesto, para hacer las Américas desde Alaska hasta la Patagonia, como ellos mejor saben: desde cerca, con un bocado de realismo capaz de llevar hasta el salón de la casa de cualquier español, el lugar más recóndito del planeta.
Junto a ellos, un nuevo equipo de reporteros entre los que se encuentran Victor Cerdán, Marisa Fernández y Noemí Redondo que aportarán la cercana mirada de un programa con sello propio.
Un viaje en el que iremos de la mano de los mejores conocedores de estos destinos: sus habitantes. Cada uno, nos mostrará su particular vivencia de la ciudad, algunas de ellas tan diferentes, que el espectador creerá estar en lugares radicalmente distintos. La ciudad de los ricos y la de los pobres, sus alegrías y tristezas... Todas ellas condensadas en 50 minutos de televisión en estado puro. Eso es CALLEJEROS-VIAJEROS
El domingo pasado, no sé por qué, me puse a ver este programa. Si lo analizamos rápidamente, es una rama del Callejeros original, que se encarga de visitar todo el mundo, pero sin olvidarse de retratar la pobreza y, como no, a las personas más adineradas. Busca, como el programa original, mostrar a la audiencia el capitalismo en estado puro.
El domingo anterior fue Dubai el destino elegido. Lugar que se podría considerar el reino de las desigualdades. Mientras unos trabajan hasta de madrugada, otros (algunos de ellos españoles) se permiten vivir en una rama de esta palmera:

Ah, y que nadie se olvide que para los señores y señoras que viven ahí trabajan chicas que viven en poblados en donde vivir es una angustia.
Dejando a un lado esto último, esta noche toca LONDRES.

Les dejo por aquí los reportajes que han hecho:
