Sin la barrera que puso el anterior gobierno municipal, y que la multitud arrancó y tiró a la marea, pero con el mismo celo y vigilancia se pone en marcha hoy una campaña de control sobre el uso de la playa de El Confital que busca evitar la aglomeración de coches, los asaderos indiscriminados, las acampadas y, en fin, que el único espacio natural virgen del municipio se convierta en un estercolero cada fin de semana.
"La presencia policial va a ser constante para hacer respetar la ordenanza de Costas y Playas, por eso insistimos en que actividades como los asaderos o las acampadas están rigurosamente prohibidas bajo amenaza de multa", advirtió ayer el director de gobierno de Presidencia y portavoz municipal, Sebastián Franquis. El gobierno local recordó que comer chuletas recién hechas en El Confital o dormir al arrullo de las olas le puede costar a los vecinos más que una cena y una habitación en el mejor hotel de la ciudad, ya que la sanción que espera a los infractores de la ordenanza es de 300 euros por cabeza. "El fin de semana pasado se impusieron 16 sanciones de este tipo en El Confital. Por eso pedimos a los usuarios que sean cuidadosos a partir de ahora", afirmó Franquis.
El Ayuntamiento va a desplegar en el entorno natural un dispositivo casi permanente de la Policía Local con el fin de, bloc de multas en mano, mantener a rajatabla la limpieza en la playa. Además de los guardias, el Consistorio prevé limitar el acceso de vehículos hasta este paraje para evitar la invasión de coches y los incidentes en la carretera de acceso, de un solo carril y en la que habitualmente se encuentran de frente el que llega con el que sale. Desde hoy, un retén de Protección Civil en el acceso a la carretera dará la preferencia de paso para evitar este tipo de encontronazos y pondrá el cerrojo a los coches en el caso de que la zona de parquin se colapse.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... o-Confital
Saben que les digo ...
Vaya panda de chorizosssssssssssss
