300 euros por asadero en El Confital

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

Sin la barrera que puso el anterior gobierno municipal, y que la multitud arrancó y tiró a la marea, pero con el mismo celo y vigilancia se pone en marcha hoy una campaña de control sobre el uso de la playa de El Confital que busca evitar la aglomeración de coches, los asaderos indiscriminados, las acampadas y, en fin, que el único espacio natural virgen del municipio se convierta en un estercolero cada fin de semana.

"La presencia policial va a ser constante para hacer respetar la ordenanza de Costas y Playas, por eso insistimos en que actividades como los asaderos o las acampadas están rigurosamente prohibidas bajo amenaza de multa", advirtió ayer el director de gobierno de Presidencia y portavoz municipal, Sebastián Franquis. El gobierno local recordó que comer chuletas recién hechas en El Confital o dormir al arrullo de las olas le puede costar a los vecinos más que una cena y una habitación en el mejor hotel de la ciudad, ya que la sanción que espera a los infractores de la ordenanza es de 300 euros por cabeza. "El fin de semana pasado se impusieron 16 sanciones de este tipo en El Confital. Por eso pedimos a los usuarios que sean cuidadosos a partir de ahora", afirmó Franquis.

El Ayuntamiento va a desplegar en el entorno natural un dispositivo casi permanente de la Policía Local con el fin de, bloc de multas en mano, mantener a rajatabla la limpieza en la playa. Además de los guardias, el Consistorio prevé limitar el acceso de vehículos hasta este paraje para evitar la invasión de coches y los incidentes en la carretera de acceso, de un solo carril y en la que habitualmente se encuentran de frente el que llega con el que sale. Desde hoy, un retén de Protección Civil en el acceso a la carretera dará la preferencia de paso para evitar este tipo de encontronazos y pondrá el cerrojo a los coches en el caso de que la zona de parquin se colapse.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... o-Confital

Saben que les digo ...

Vaya panda de chorizosssssssssssss :twisted:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Está bien, así la gente se asusta y se lo piensa dos veces antes de hacer asaderos o acampar.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

N.B.Tiempos escribió:Está bien, así la gente se asusta y se lo piensa dos veces antes de hacer asaderos o acampar.

Hacer asaderos o acampar no me parece mal que lo hagan .. lo que esta mal es que lo dejen hecho un estercolero .. es bien distinto..
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

crackmor escribió:
N.B.Tiempos escribió:Está bien, así la gente se asusta y se lo piensa dos veces antes de hacer asaderos o acampar.

Hacer asaderos o acampar no me parece mal que lo hagan .. lo que esta mal es que lo dejen hecho un estercolero .. es bien distinto..
Ese es el problema, que hay gente my gedionda que sólo aprende civismo a base de multas
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Pues lo veo bien. Y si por uno, pagamos todos, a joderse. Lo que no puede ser que para un lugar natural (aunque bueno, ahora menos con la construcción del paseo de "madera" :roll: ) que tenemos en la ciudad, lo ensucien y deterioren cada fin de semana.

Para hacer asaderos tienes tu casa o los lugares habilitados para ello, y para acampar, más de lo mismo.

Y mira que me gustan a mí las acampadas en las playas, pero bueno...
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Pues yo lo veo perfecto, no es una prohibición, el que quiera asaderito, que lo pague, que hay mucho guarro por ahí
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

La pescadilla que se muerde la cola.

Todo el mundo (en sentido figurado) hace lo que le da la gana, cuando luego se quiere meter a la gente en cintura nos quejamos de lo rígido de la norma, que tiene su origen en toneladas de basura.

Por ejemplo, Siete Palmas, dos carriles en cada sentido, mucha gente bloquea el carril derecho ya que saco dinero en el cajero y son dos minutitos solo, dos minutitos que convierto dos carriles en 1 y que dificulto entorpezco y reduzco la circulación para 30 o 40 coches, taxis guaguas......
A eso le sumas los 5 minutitos del que compra bocatas, las pizzas,.... vamos que hay un carril, y digo yo, porq no da una vueltita con el coche busca aparcamiento y saca su dinero el del cajero en vez de jodernos a todos. El problema es que pensar en el otro no se lleva, no está de moda.

Si alguien aparca en doble fila y le dices algo no piensa !como me paso! !que egoista soy!, al contrario te mirará mal y puede que te dedique incluso algún improperio del estilo !gilipo...!. Es posible que en vez de pensar en su falta de civismo, si le multan lo achaque al afán recaudatorio del erario público.

Vamos, que viva el individualismo puro y duro.

El día que volvamos a ceder asientos a mayores, embarazadas, a no poner los pies en los asientos en las guaguas, a dejar pasar a la gente en los pasos de peatones, a dejar el campo como lo encontramos o mejor,........, sobraran las sanciones administrativas de carácter pecuniario y por eso propongo: !SI DAMOS EL PRIMER PASO NOSOTROS!
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

amarelo escribió:La pescadilla que se muerde la cola.

Todo el mundo (en sentido figurado) hace lo que le da la gana, cuando luego se quiere meter a la gente en cintura nos quejamos de lo rígido de la norma, que tiene su origen en toneladas de basura.

Por ejemplo, Siete Palmas, dos carriles en cada sentido, mucha gente bloquea el carril derecho ya que saco dinero en el cajero y son dos minutitos solo, dos minutitos que convierto dos carriles en 1 y que dificulto entorpezco y reduzco la circulación para 30 o 40 coches, taxis guaguas......
A eso le sumas los 5 minutitos del que compra bocatas, las pizzas,.... vamos que hay un carril, y digo yo, porq no da una vueltita con el coche busca aparcamiento y saca su dinero el del cajero en vez de jodernos a todos. El problema es que pensar en el otro no se lleva, no está de moda.

Si alguien aparca en doble fila y le dices algo no piensa !como me paso! !que egoista soy!, al contrario te mirará mal y puede que te dedique incluso algún improperio del estilo !gilipo...!. Es posible que en vez de pensar en su falta de civismo, si le multan lo achaque al afán recaudatorio del erario público.

Vamos, que viva el individualismo puro y duro.

El día que volvamos a ceder asientos a mayores, embarazadas, a no poner los pies en los asientos en las guaguas, a dejar pasar a la gente en los pasos de peatones, a dejar el campo como lo encontramos o mejor,........, sobraran las sanciones administrativas de carácter pecuniario y por eso propongo: !SI DAMOS EL PRIMER PASO NOSOTROS!
Y también el día que den las "gracias" y pidan con un "por favor".
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Yo lo veo una gilipollez y una putada,si la gente quiere ensuciar ensucia haciendo asaderos o llevandose la comida preparada.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Saavedrita no quiere que los nenes con la chola fuera se quejen :cry:

PUEBLO NO ASADEROS

PUEBLO SI A LAS CHOLAS AL AIRE

El Confital es del pueblo :twisted:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

¿Aquí en Gran Canaria no hay personal de medio ambiente?

No entiendo por que prohíben cosas por evitar suciedades por descuidos u ocasionados. No lo entiendo... ¿Entonces por que no cierran las Canteras al público?

Analicemos el tema asadero. ¿Miedo a que se queme la vegetación del Confital? :roll: No creo.

Supongo que se trata de mantenerlo limpio. Pero ¿Limpio de que?. ¿Se creen que la gente con sus bocatas, cigarrillos y mas cosas no ensucian? No se, para mi que se trata de ahorrar gastos públicos, como la de recoger basura.

El Hierro es reserva, no por que la gente sea mas limpia, si no por que los ayuntamientos ponen su empeño en tener personal de medio ambiente. Sucios hay en todas las islas, pero preocupación por los ayuntamientos parece que no. Con prohibir se ahorran unos cuartos del dinero público. :?
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Y me pregunto, ¿por que coño no empiezan a habilitar zonas donde poder hacer acampadas y/o asadero y se dejan, cada día mas, de estar cerrando sitios y prohibiendo?. Claro, como estos "señorit@s" tienen sus casas en el campo y sus casas en la playa, para hacer asaderos, pues no importa joder a la población llana. Cada día estoy mas harto de toda esta gentuza de uno u otro partido político.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Estoy a favor de la libertad pero en la misma medida que la urbanidad y los buenos usos y costumbres.

Si comparamos España en general con otros paises de Europa, decir que nuestras ciudades son sucias es cuanto menos amable. Para mí es un tema de educación, en Triana hay cuadrillas limpiando chicles de la calle cada mes, van con lijas y liquidos para sacar de la zona peatonal la goma seca y a los 4 días es de nuevo un estercolero. ¿nadie ha visto a gente tirar por la ventana del coche papeles de cajetillas de cigarros?¿bolsas de papas?¿cigarros?.......... escupir,.... la pulcritud de las calles es reflejo de la locura en la que vivimos.

El día que entendamos que lo público es de todos y que tenemos que cuidarlo, ese día cambiaran para bien muchas cosas. Mientras la gente no escupa en su salón (que es suyo) pero si en la calle y el que pase que se joda, da igual la gente que limpie o el dinero que se gaste, no se puede tener nada limpio.

No estoy a favor de multar por multar, pero si creo que hay que criticar todo menos y poner un poquito mas cada uno. Esa filosofía de lo bueno mio y lo malo culpa del otro, !no se no se!
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

amarelo escribió:Estoy a favor de la libertad pero en la misma medida que la urbanidad y los buenos usos y costumbres.

Si comparamos España en general con otros paises de Europa, decir que nuestras ciudades son sucias es cuanto menos amable. Para mí es un tema de educación, en Triana hay cuadrillas limpiando chicles de la calle cada mes, van con lijas y liquidos para sacar de la zona peatonal la goma seca y a los 4 días es de nuevo un estercolero. ¿nadie ha visto a gente tirar por la ventana del coche papeles de cajetillas de cigarros?¿bolsas de papas?¿cigarros?.......... escupir,.... la pulcritud de las calles es reflejo de la locura en la que vivimos.

El día que entendamos que lo público es de todos y que tenemos que cuidarlo, ese día cambiaran para bien muchas cosas. Mientras la gente no escupa en su salón (que es suyo) pero si en la calle y el que pase que se joda, da igual la gente que limpie o el dinero que se gaste, no se puede tener nada limpio.

No estoy a favor de multar por multar, pero si creo que hay que criticar todo menos y poner un poquito mas cada uno. Esa filosofía de lo bueno mio y lo malo culpa del otro, !no se no se!
Totalmente de acuerdo, yo cada día me convenzo más: estamos en una ciudad llena de JEDIONDOS. No es extraño ya ver como alguien tira un paquete de papas o cualquier cosa a la calle sin ningún tipo de pudor, e incluso teniendo una papelera a 4 metros.

Tampoco soy partidario de prohibir que la gente disfrute, pero es que a veces es la única manera de conservar algo. Últimamente he ido varias veces al confital y sobretodo en los días de más afluencia, darse una vuelta por las rocas es encontrarse latas, bolsas, vasos y hasta preservativos.
Kanarion_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Kanarion_lp »

Mozart escribió:
crackmor escribió:

Ese es el problema, que hay gente my gedionda que sólo aprende civismo a base de multas
entonces no crees q la multa deberia de ser para los q ensucian y no para los qhacenasaderos y q llevan toda la vida alli? :?
Responder