Entrevista. Kresic-´La clave del éxito es el escudo y la cam

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3449
Registrado: Jue Jul 12, 2007 11:12 am
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CAPITAL DE CANARIAS.

Entrevista. Kresic-´La clave del éxito es el escudo y la cam

Mensaje por RUYMAN_UD »

´La clave del éxito es el escudo y la camisa´

EL PREPARADOR HISPANO-CROATA REALIZA HOY SU PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA PLANTILLA. KRESIC LES EXIGIRÁ A SUS JUGADORES UN GRAN COMPROMISO CON EL PROYECTO AMARILLO Y QUE AFRONTEN LOS NUEVOS RETOS DE LA ENTIDAD CON "MUCHA ILUSIÓN Y ENTUSIASMO"



JUAN PEDRO BORREGO

- Parece ser usted el símbolo del sueño del ascenso. ¿Eso es bueno o malo para su trabajo?


- Por encima de todo está la entidad. Si los que dirigen el club han elegido eso, entonces es que es bueno. Por aquí han pasado grandes técnicos y jugadores. Ahora el fútbol está muy profesionalizado y el dinero manda bastante. Pero aún queda una posibilidad de que con mucho acierto y trabajo se puede superar a aquellos equipos que invierten mucho.


- Usted ha sido uno de esos grandes entrenadores. ¿Pone en juego su prestigio?


- El reto del año pasado en Numancia me parecía el más complicado de mis treinta años como entrenador. Aquí queremos crear un buen equipo, con dos hombres por puesto. Tampoco va a ser del todo fácil.


- ¿Un buen entrenador hace un buen equipo?


- Los futbolistas son los que hacen bueno a un entrenador. Y esos futbolistas son los que pelean cada día, los que siempre quieren superarse y no se quejan nunca. Ésa debe ser la base para hacer un grupo competitivo.


- ¿Eso les va a exigir?


- Y muchas más cosas. Quiero a gente implicada, que crea en el proyecto y que esté dispuesta a sufrir durante la semana para poder disfrutar los domingos. Esto es un proceso que se va adquiriendo y empieza por mi propio ejemplo.


- ¿Qué significa para usted volver a Las Palmas?


- He venido con la idea de quedarme muchos años. Esto, como se mueve el fútbol ahora, parece una locura. Pero yo me marché con un trabajo inacabado y el club ha requerido mis servicios otra vez. Para mí, el clima es importante, porque siempre te levantas con ánimos, pero hace que tiendas a relajarte y eso no nos lo podemos permitir.


- ¿Cómo ha visto evolucionar ese trabajo tras su salida?


- Sería injusto y poco profesional hacer un juicio en estos momentos. En los últimos años, el club ha ido salvándose en el último momento. Ahora tenemos unas aspiraciones muchos mayores. La exigencia es muy grande. No hay que olvidar que la temporada pasada se acabó quinto por la cola y con más de treinta puntos por detrás de los que han ascendido. Este ambiente hay que cambiarlo. Sin ilusión y sin entusiasmo no hay nada en la vida. Este estado de ánimo permite que se logren cosas impensables. Estar aquí en estas circunstancias ya debe llenarnos de orgullo a todos, y los jugadores deben sentirse felices porque además les pagan por hacer eso que les gusta.


- ¿Tiene una idea preconcebida de cómo debe jugar la UD?


- Tenemos que saber cuanto antes cómo vamos a jugar. Y para ello necesitamos tiempo y conocer la calidad de los jugadores con los que vamos a contar. Yo sé lo que quiero, pero debo conocer lo que el equipo puede dar. Según las características de los jugadores tendremos que darles a ellos el tipo de trabajo que mejore sus características.


- En su presentación habla de la necesidad de ir unidos. ¿Nota que existe desunión?


- No lleva a ningún sitio analizar el pasado. Es obvio que estando todos unidos seremos más fuertes.


- ¿Decepcionado por no tener la plantilla más avanzada?


- Todos los entrenadores queremos tener desde el primer momento la plantilla al completo. Pero es cierto que hay muchos jugadores a los que pretendemos, pero no hemos podido llegar porque otros equipos han pagado, en algunos casos, hasta el doble de lo que les ofrecíamos. Pero pese a las limitaciones, podemos hacer un equipo muy competitivo. La competición va a ser larga y necesitaremos una plantilla completa para poder afrontarla.


- ¿Cómo justifica las bajas de Pablo Sánchez y López Ramos? ¿Significa que las cosas se venían haciendo mal?


- Cuando los clubes quieren mejorar se han de tomar decisiones, siempre con buena fe. Para dar entrada a jugadores hay que dar salida a otros. El objetivo antes era mantenerse; ahora, luchar por el ascenso. Entonces tiene que haber movimientos para dar el salto.


- ¿Cuáles deben ser las claves del éxito de este equipo?


- La clave debe ser el escudo y la camiseta unidos. Cada jugador debe poner al servicio del equipo sus cualidades. No es fácil conseguir que 25 personas piensen y actúen igual, pero la gente joven está predispuesta a escuchar y asimilar los conceptos, y cuando el entrenador demuestra su cariño, es justo y respetuoso, entonces al final se logra lo que se desea.


- ¿Qué plantilla de las 22 de Segunda le parece la más fuerte esta próxima temporada?


- Aún no se puede hablar de plantillas completas, pero sí hay equipos como Murcia, Celta, Real Sociedad, Hércules, Numancia, Nastic o Recreativo que están gastando mucho dinero.


laprovincia.es
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por zipy »

Me quedo con estas dos frases:

Sin ilusión y sin entusiasmo no hay nada en la vida. Este estado de ánimo permite que se logren cosas impensables
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Mensaje por Canarion87 »

los equipos que mas han gastado "en fichas" (xq los traspasos son gratis todos), esos nombrados, junto con el betis que le ha faltado

realizan una apuesta arriesgada, pero el que no arriesga no gana, ultimo caso a mirar el tete...
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por itarma »

Canarion87 escribió:los equipos que mas han gastado "en fichas" (xq los traspasos son gratis todos), esos nombrados, junto con el betis que le ha faltado

realizan una apuesta arriesgada, pero el que no arriesga no gana, ultimo caso a mirar el tete...
El Tenerife tiene a papa cabildo gastando pasta sin tino en el equipo y espero q el gobierno de canarias no lo este haciendo tambien porq ya seria el colmo.
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2068
Registrado: Vie Ago 04, 2006 6:33 pm
Ubicación: ¡¡Pensando en amarillo!!

Mensaje por RaToN »

Canarion87 escribió:los equipos que mas han gastado "en fichas" (xq los traspasos son gratis todos), esos nombrados, junto con el betis que le ha faltado

realizan una apuesta arriesgada, pero el que no arriesga no gana, ultimo caso a mirar el tete...
¿Y sabesque pasaba si el Tenerife no ascendía, verdad?
Avatar de Usuario
CaNaRiOn__100%
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 548
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:28 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por CaNaRiOn__100% »

itarma escribió:
Canarion87 escribió:los equipos que mas han gastado "en fichas" (xq los traspasos son gratis todos), esos nombrados, junto con el betis que le ha faltado

realizan una apuesta arriesgada, pero el que no arriesga no gana, ultimo caso a mirar el tete...
El Tenerife tiene a papa cabildo gastando pasta sin tino en el equipo y espero q el gobierno de canarias no lo este haciendo tambien porq ya seria el colmo.
Pues este año en su retorno a 1º no se han rascado mucho la cartera que digamos, ya que únicamente han fichado a Bellvís, procedente del Numancia y a Aitor Núñez, que procede del Atlético de Madrid B.

Saludos.
Avatar de Usuario
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4044
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:51 am

Mensaje por Canarion87 »

nose xq m da q al tete le llegaran algunos 2 o 3 fichajes la semana que viene (sino mas) :roll: :roll: :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bueno, no desvíen el post hablando del Tenerife por favor.

Creo que Kresic quiere que la afición y la prensa apoyen el equipo porque sin eso no vamos a ninguna parte. Comparto lo que dice y creo que tan como está el ambiente no vamos a subir. Aún así, el mundo no se acaba por eso :wink: .
Avatar de Usuario
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Mar Jul 18, 2006 4:02 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por zipy »

N.B.Tiempos escribió:Bueno, no desvíen el post hablando del Tenerife por favor.

Creo que Kresic quiere que la afición y la prensa apoyen el equipo porque sin eso no vamos a ninguna parte. Comparto lo que dice y creo que tan como está el ambiente no vamos a subir. Aún así, el mundo no se acaba por eso :wink: .
Estoy contigo, aqui se pide un cambio de mentalidad y se sigue igual dando palos por todo lo que se hace.
No fomentamos la unidad y luego se exigirá el ascenso como objetivo, en fin... :?
Avatar de Usuario
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 285
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:07 am
Ubicación: ARINAGA CITY

Mensaje por jigopicoflawer »

Ya lo comente en otra ocacion, no me importa no subir este año,(aunque no lo descarto), siempre que estemos luchando por los puestos altos, y llendo a los campos con la cabeza muy alta, y no dando tumbos como la temporada antrior, solo pido que luchen por estos colores.
©Athor
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 728
Registrado: Sab Ago 26, 2006 10:15 pm

Mensaje por ©Athor »

siempre con ellos hasta el final, pero no excentos de la critica cuando las cosas se hagan mal, pues de ellas luego tendran q reflexionar y sacar lo positivo!
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Como dice la tan famosa frase "el pueblo unido jamás será vencido" que es lo que tenemos que pensar a partir de ahora para asi conseguir algo grande.

Nosotros seremos el ejercito que te llevará en volandas en todo momento para que el Estadio de Gran Canaria sea un fortín inexpugnable y fuera sea un equipo dificil de vencer y poder decir eso con orgullo de "llegó, jugó y venció". Para que todo esto sea posible, hace falta la UNIÓN de todos, aunque estoy segura que ya existe.
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

jigopicoflawer escribió:Ya lo comente en otra ocacion, no me importa no subir este año,(aunque no lo descarto), siempre que estemos luchando por los puestos altos, y llendo a los campos con la cabeza muy alta, y no dando tumbos como la temporada antrior, solo pido que luchen por estos colores.
yo soy de esa opinion compañero, y por eso estoy ilusionado en esta campaña, con este entrenador estoy seguro
que nunca, pero nunca, nos arrastraremos por el campo, se podra jugar bien o mal , podra gustar mas o menos su futbol o sistema
pero lo que nadie le podra negar que los que vistan la amarilla se entregaran al maximo.
Responder