Juan Antonio Navarro, la persona que supuestamente causó el mayor incendio forestal del siglo en Gran Canaria, en verano de 2007, está a un paso de la calle. La semana que viene cumple 2 años de prisión provisional. La jueza citó para mañana a las partes en Arucas para analizar si pide prórroga.
La ley es la ley y no entiende de sensibilidades. El autor confeso del fuego que arrasó más de 19.000 hectáreas de la Isla tras cinco días de incendio en julio de 2007, Juan Antonio Navarro, cumple la semana que viene dos años de prisión provisional en Salto del Negro. Como quiera que pasado ese tiempo aún no ha sido juzgado, le correspondería dejar su celda. Así se estipula en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que el mayor pirómano forestal de la historia de Gran Canaria estaría a un paso de la calle.
Pero también la normativa abre la puerta a que, si se dan ciertos condicionantes, se pueda solicitar una prórroga para retrasar un tiempo más su salida de la cárcel si la causa no ha podido ser juzgada. Precisamente, y según informan fuentes judiciales, la jueza María Jenifer Caballero Dorta, que instruye el caso como titular del juzgado número 2 de Arucas, ha citado para mañana a todas las partes, incluido al propio imputado, para analizar si se insta a esa prórroga.
Dado que el delito que se le achaca a Juan Antonio Navarro, el de incendio forestal, puede acarrear una pena privativa de libertad de más de 10 años, el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé que el juez o tribunal podrá acordar, mediante auto, una sola prórroga de hasta dos años más. Con esa idea hace comparecer al fiscal y también a los abogados de las distintas partes acusadoras para que expongan si creen que se debe decretarse una prórroga de la prisión provisional o, por el contrario, otorgársele una liberta provisional con fianza.


Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=135958
Que un tipo que haya causado tantos destrozos, que ha hecho derramar tantas lágrimas y que ha MATADO a muchísimos seres vivos en la isla de Gran Canaria, no entiendo como puede salir de la cárcel 2 años después de que sucediese el devastador incencio que éste provocó INTENCIONADAMENTE.
A éste lo sacaría yo de la cárcel pero para que trabajase de sol a sol plantando pinos. Verías tú como se daba cuenta de los destrozos que provocó el personaje este.
Cada vez creo menos en la mierda de justicia que tenemos en este país. Lamentable...