Turista español al que confundieron con un etarra

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Turista español al que confundieron con un etarra

Mensaje por Herreño »

La policía mexicana maltrata a un turista español al que confundieron con un etarra

:roll: :roll: :roll:

Un turista español fue víctima de maltrato por parte de la policía de México y de las fuerzas especiales de Seguridad Nacional (SSP), al confundirle por su aspecto con un integrante de la banda terrorista ETA . Jordi Cutillán Faus fue detenido a la entrada de Peto (Yucatán), cuando salía a Bacalar (Quintana Roo), a pocas horas de Cancún.

Los agentes le retuvieron durante casi dos horas, le encañonaron, y le interrogaron una y otra vez. Además, revisaron sus cosas y le registraron en busca de indicios que le pudieran ligar con alguna organización criminal internacional. Incluso pidieron datos de su identidad en España y al Instituto Nacional de Migración, informa Diario de Yucatán.

“Se burlaron de mí una y otra vez”, dijo Jordi. La detención ocurrió el domingo a las 10.00 horas. Cutillán Faus, con barba y de facciones árabes, fue detenido cuando salía de Peto en una motocicleta que había comprado dos días antes en Mérida.

Interrogatorio

Dos agentes de la SSP le detuvieron y le pidieron sus papeles. Otro agente dio aviso a la central. A los pocos minutos llegaron agentes de Seguridad Nacional vestidos como civiles, que interrogaron al español acerca de dónde es, dónde nació, en qué colonia vive, el nombre de sus padres, de sus vecinos, quién es el presidente de España y el motivo de su estada en el país

Le quitaron una mochila y la revisaron minuciosamente. “Me preguntaron que si era miembro de la ETA. Me trataron como un criminal”. Cutillán Faus dijo que es la segunda vez que es detenido por la policía. Hace dos semanas fue en Tulum. Además, aseguró que dos agentes le ofrecieron disparar un arma supuestamente como gancho.

Después de casi dos horas, los agentes vestidos de civil se retiraron. Sin embargo, los agentes de la SSP le pidieron que les comprara refrescos antes de dejarle marchar. “Ni en España te trata tan mal la policía. Me llevo una mala impresión de la policía de Yucatán”.

Fue al pueblo más cercano y compró tres litros de Coca-Coca y tres bolsas de pan. “Me siento humillado y decepcionado. En España la policía no actúa, detiene, amenaza y humilla sólo por tu apariencia”. “La próxima vez que vea a unos policías me esconderé para no pasar por otra amarga experiencia como la del domingo. Fue horrible”.

http://www.20minutos.es/noticia/490477/ ... errorista/
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Es que tiene delito, estar moreno y con barba, porque te pueden confunidir no como un etarra, sino como un miembro de Al- Qaeda, que sería lo más normal ya que no lo veo lógico que le confundieran con un etarra tan solo por su aspecto, la verdad. Por otra parte, digo que la policía actuó cumpliendo el protocolo hecho para estos casos, pero también es cierto que en el interrogatorio se pasó de la raya, porque lo trataron como a un criminal y para colmo le obligaron a ir a comprar un refresco para los agentes, eso me parece una canallada en toda regla.

Un saludo
knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por knarion »

yure_udlaspalmas escribió:Es que tiene delito, estar moreno y con barba, porque te pueden confunidir no como un etarra, sino como un miembro de Al- Qaeda, que sería lo más normal ya que no lo veo lógico que le confundieran con un etarra tan solo por su aspecto, la verdad.
Espero que esto sea ironía, por que de lo contrario sería un comentario de lo más desafortunado por no decir otra cosa...
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Yo ya acabo por reirme jajajaja
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

En este foro mucha gente se tiró al cuello de Marcos Márquez al ver que tenía barba... y encima estaba moreno. :lol:
Responder