Es por eso que invito a todos los foreros a que realicen un copio-pego para el recuerdo de todos esos artículos escritos en prensa o comentarios vertidos en emisoras de radio y TV por esos periodistas, comunicadores, tertulianos o sucedáneos que tan acostumbrados nos tienen a cambiar de opinión sin ruborizarse, cual veletas dando vueltas bailando al compás de los vientos que soplen en cada momento.
Inauguro la sección con estas fenomenales palabras del excelso Antonio Sánchez, en Canarias 7, esperando con sinceridad que no empiece a rajar de todo lo que se mueve por el club dentro de un par de meses... o semanas.
una apuesta nueva
Antonio Sánchez
Los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas parece que están viendo el horizonte de otra manera. Si el fichaje de Sergio Kresic ya era en sí una apuesta firme y un puñetazo sobre la mesa, el resto del material que el consejo del equipo amarillo está poniendo en este envite invita al optimismo. Anoche ya había 5.500 seguidores amarillos que habían renovado su ilusión, que se sentían atraídos por este nuevo proyecto que es una declaración de intenciones en toda regla para intentar el ascenso a Primera División.
Haciendo un símil con este juego tan canario que es el envite, creo que Kresic juega con triunfos de categoría, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo si el plantel responde todo lo que el balcánico espera. Faltan pequeñas cositas, pero importantes (posiblemente el fichaje de un portero se anuncie hoy) para completar ese gran manojo de cartas que Kresic va a tener en su mano. Ha confiado en una parte importante de aquellos jugadores con los que triunfó diez años atrás, Josico, ayer, el último. Sabe que, como él, son diez años mayor que entonces, pero también con una dosis de experiencia y madurez que son importantes para jugar en esta categoría en la que es fundamental ponerse el mono de trabajo y saber defender bien si se quiere alcanzar la gloria de la Primera División, que parece que esta vez sí. Hay, pues, que estar del lado de los implicados.
Los primeros implicados, hay que reconocerlo, son los miembros del consejo, y de manera especial Miguel Ángel Ramírez, que ha hecho una apuesta fuerte para intentar devolver el equipo a donde merece por su palmarés. No se vive recordando la historia, pero está ahí; la Unión Deportiva fue algo importante en el panorama futbolístico nacional y la aspiración de recuperar el caché es legítima.
El equipo, cualquier equipo, será lo que sus seguidores quieren que sea, y si no hay un apoyo nítido en forma de abonados es difícil que se aspire a cotas altas. Ramírez y el consejo están haciendo ese esfuerzo, que se espera sea correspondido por los incondicionales desde el graderío. La ilusión pervive.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=137235[/i]




