Agresiones contra antitaurinos en Ampuero (Cantabria)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Agresiones contra antitaurinos en Ampuero (Cantabria)

Mensaje por Herreño »

La vergüenza en Ampuero

http://www.youtube.com/watch?v=gAHLdpiG3mI

http://www.youtube.com/watch?v=POV8vFUYheU

Carta de una manifestante:

"Si pudiera describir todo el horror vivido hoy en la manifestación de Ampuero quizás creeríais que estoy mintiendo o exagerando; Nada mas bajar del autobús- eramos como 50 manifestantes- había un silencio sepulcral en el Municipio cántabro, los presagios no eran buenos; nos hemos acercado a la plaza Mayor y allí nos esperaba todo o casi todo el pueblo, porque desde niños a mujeres, hombres jóvenes y personas de avanzada edad nos han regalado una sonora pitada; nos hemos colocado con nuestras pancartas y hemos empezado nuestras consabidas consignas antitaurinas, como 'la tortura no es cultura' o 'tortura animal al código penal'. La reacción de los brutos ignorantes no se ha hecho esperar, han empezado a regalarnos frases como 'hijos de puta', 'etarras', 'maricones' o tortilleras feas y gordas...'.

En fin, todo lo que ellos creían que nos podía ofender. Yo, que llevo ya muchas manifestaciones encima y me he recorrido todo o casi todo el Estado, incluido Iparralde no me he sorprendido. Lugares como Tordesillas, Madrid o las tierras del Ebro han sido sitios muy duros, pero nada lo que se dice nada, comparado con lo que hoy hemos tenido que padecer, simplemente por ejercer un derecho constitucional, como es el de poder manifestarnos, y ello, de forma legalmente autorizada.

Han empezado a arrancarnos las pancartas, los carteles, han tirado una especie de petardos, mas bien parecían bombas atronadores, muchos han sufrido lesiones en los oídos; luego ha comenzado lo peor, las peleas del cuerpo a cuerpo, les daba igual que tuvieras 20 que 60 años, han pateado a varios compañeros, roto las camisetas y varios han ido al hospital a que les vea un médico y pedir parte de lesiones; los demás, compañeros de Cantabria y los de Euzkadi hemos interpuesto en el Juzgado de Guardia de Bilbao nuestras respectivas denuncias, por amenazas, miedo a no salir con vida de allí...

Sí, habéis leído bien. Hemos llamado varias veces al 112 para que mandaran más dispositivos y una ambulancia ya que a habido varios casos de ansiedad graves. Toda esto, bajo la pasividad de 4 guardias civiles que veían como se les iba de las manos y no podían controlar a los salvajes que nos querían linchar. Casi, al final, han llegado 5 guardias más y nos han protegido en nuestra salida de la plaza hacia el autobús. Allí, el chofer, no daba crédito a lo que veía: el autobús ha sido seriamente dañado y han roto cristales de las ventanas. A otro compañero de Karrantza le han tirado la moto al río - por fin salimos del infierno...

Mucha rabia e impotencia. A mi, sinceramente, asco y una depresión tremenda de ver a estos humanos, tan salvajes, no me extraña nada que les guste la violencia que se ejerce a los pobres animales. Creo que son psicópatas de cuidado"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apunte:

Es curioso que critiquemos a los chinos y coreanos por comer perros :thinking: ¿Que dirán de España?
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Peazo de pueblerinos
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

La incultura española. La violencia con los toros se traslada a la violencia hacia las personas que no comparten sus aficiones.

Moraleja: La violencia sólo genera violencia.

¡¡¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!!!
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Esto ni es fiesta nacional ni es nada....

Siempre anti el asesinato que es la tauromaquia.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Los antitaurinos que dejen de provocar.

Van de gallitos y ahora van de gallinas.

Que se dejen de joder a la gente.Que siempre van por ahi y luego se quejan.

Esto es como ir con una camisa del Tenerife a manifestarse contra la UD Las Palmas en el EGC, que prtetenden que los aplaudan.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

fercan escribió:Los antitaurinos que dejen de provocar.

Esto es como ir con una camisa del Tenerife a manifestarse contra la UD Las Palmas en el EGC, que prtetenden que los aplaudan.
fercan, más cobarde veo yo al torero que se enfrenta a un toro drogado. Así de claro.

Por lo menos ellos tienen los bemoles de reivindicar lo que quieren. Y yo les apoyo.

NO a la matanza gratuita de toros.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

takiroud escribió:
fercan escribió:Los antitaurinos que dejen de provocar.

fercan, más cobarde veo yo al torero que se enfrenta a un toro drogado. Así de claro.

Por lo menos ellos tienen los bemoles de reivindicar lo que quieren. Y yo les apoyo.

NO a la matanza gratuita de toros.
Ni soy taurino ni antitaurino, pero ir a un festejo taurino a manifestarse en contra del mismo, lo veo una provocacion.

En mi vida he visto una corrida,ni me interesa.
takiroud

Mensaje por takiroud »

fercan, por esa regla de tres, ¿no te parece una provocación ir al ayuntamiento a insultar a Momo?

Que mejor manera de manifestarse que ir a donde se encuentra el asunto.

Es que sinceramente, con la excusa de la cultura nos cargamos a toros porque sí.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

takiroud, sinceramente me da igual esa gente, lo que haga y lo que deje de hacer.

Yo lo que se que si voy a insultar a Momo voy un dia normal, no el dia que de un mitin, por la sencilla razon que sus seguidores se revolveran.Y si voy despues no me pongo a decir lo que me hicieron.
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Globulo amarillo »

No se como la gente puede gozar viendo matar a un animal , a ver cuando el gobierno le mete mano a esto , este pais esta anclado en el pasado
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

En el facebook existe esta página; No es mi fiesta nacional

http://www.facebook.com/home.php#/NoEsM ... nal?ref=mf

Afortunadamente en Canarias nunca ha existido esta tradición -es la única comunidad donde están prohibidos este tipo de ¿espectáculos?- y la verdad que cuando veo algo de toros por la TV, pienso que estoy viendo un anacronismo, algo del pasado, algo que ya no debiera existir.

Aunque sé que hay gente que vive de eso, me alegro que las cosas no vayan muy boyantes en el mundo taurino.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Drago »

Mongolos agudos en estado puro! :evil:
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Ni me gustan los toros ni los encierros ni esas fiestas que se hacen por ahí con los toros embolaos y tal pero respeto que sean sus tradiciones , a mi no me molestan porque no voy a ir a verlas , no me gustaría que nadie de fuera se metiera con nuestras tradiciones , además es muy díficil de acabar con los toros cuando es la fiesta nacional del Estado Español.

Salu2 8)
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Que hagan un referendum para consultar al pueblo si quieren que los toros siga como fiesta nacional y que se aplique lo que salga de esa votación.

El político que haga eso se ganará mi respeto, sea del partido que sea...
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

No servirá de nada, pero bueno...

El próximo 15 de septiembre, el toro bautizado como 'Moscatel' será perseguido y torturado por los embravecidos habitantes de Tordesillas. Se le clavarán lanzas repetidas veces en su cuerpo, hasta que caiga muerto en el campo. El mozo que le propine el último lanzazo, será premiado y podrá llevarse los testículos de 'Moscatel' atados en su bastón. Esta celebración de crueldad sin parangón, es considerada fiesta de interés cultural en España.
Escribe una carta para que esta barbarie cese de una vez y por todas.

Muy Sres Nuestros,
Hemos tenido constancia de la celebración que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de Vega, en la que centenares de personas a pie y a caballo acosan a un toro hasta la muerte a lanzazos.
Nos ponemos en contacto con ustedes para manifestarles el desagrado que este hecho nos provoca como miembros de una sociedad sensible hacia el maltrato y el sufrimiento animal.
En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que harían imposible que se dieran este tipo de celebraciones, ya que no solo perjudican a los animales sino que degradan la imagen de la sociedad que los permite.
Es por ello que les solicitamos reconsideren la celebración de dicho festejo.
Mientras se siga celebrando, daremos a conocer a los turistas las prácticas del municipio de Tordesillas como parte de la vergüenza que supone para Europa que se sigan manteniendo tan sanguinarias tradiciones, propias de otros siglos.
Atentamente,

Nombre y apellidos:
Ciudad:
Enviar a: informacion012@jcyl.es; oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es; turismo@tordesillas.net; garherca@jcyl.es

Quien quiera puede enviar el correo electrónico a modo de protesta aunque todo quede en nada.
Responder