La UD no cederá a Rondón para el Mundial (Editado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

La UD no cederá a Rondón para el Mundial (Editado)

Mensaje por AzoteAmarillo »

El dilema de Rondón

Imagen
La selección Sub'20 de Venezuela viajará el 12 de septiembre a Egipto. El delantero amarillo está en los planes de Farías, pero aún no sabe si acudirá al Mundial juvenil

LA PROVINCIA - M. B. La Federación Venezolana de Fútbol va a comunicar a los internacionales que actúan en el extranjero que el equipo nacional Sub'20 viajará a Egipto el próximo sábado, 12 de septiembre, para iniciar allí el periodo de aclimatación previo al Campeonato del Mundo. En esta convocatoria está José Salomón Rondón quien, de acudir a la cita mundialista, tendría que abandonar la disciplina de la UD Las Palmas después del encuentro de la tercera jornada, frente al Numancia (previsto para el sábado próximo, inicialmente a las 17.00 horas).

La situación del delantero caraqueño es delicada. Aún no tiene claro si se incorporará a la histórica convocatoria de la selección de César Farías, que por primera vez participará en un Mundial juvenil, o se mantendrá a las órdenes de Sergio Kresic para seguir navegando en la Liga española con la UD Las Palmas, tal como desea el club. Ante la eventualidad de algún contratiempo, Venezuela ha seleccionado a un total de treinta futbolistas para el Mundial juvenil. Debe realizar los descartes antes del día 12 de septiembre.

No es la única Federación con este problema. En la propia selección española juvenil puede abrirse el mismo debate con varios jugadores que tendrían que acudir a Egipto: Bojan (FC Barcelona), Azpiricueta (Osasuna) o los porteros del Atlético de Madrid Sergio Asenjo y David de Egea (este último, ofrecido hace dos semanas a la propia UD Las Palmas) estarían siendo presionados por sus clubes para eludir la cita internacional, aun a riesgo de sufrir una sanción federativa.

LA AUSENCIA. Si Rondón actúa en el Mundial se perderá al menos los encuentros de Liga frente al Salamanca, Levante y Córdoba, correspondientes a las jornadas cuarta, quinta y sexta de la Liga. En este periodo, Venezuela disputará sus partidos frente a Nigeria (25 de septiembre), Tahití (28 de septiembre) y España (1 de octubre). Y en la hipótesis de que la selección vinotinto alcance la final del Mundial, la pérdida de encuentros de Rondón se ampliaría en los partidos de la UD frente al Hércules y Recreativo, de las jornadas séptima y octava.

El equipo de Venezuela Sub'20 ya se encuentra concentrado en Puerto la Cruz, a las órdenes de los técnicos Edson Tortolero y Rodrigo Riñón, puesto que Farías está con la selección absoluta. Rondón y Ángelo Peña (Sporting de Braga, Portugal) son los dos únicos futbolistas que viajarían a Egipto desde Europa. El resto lo realizará en un vuelo desde Caracas.

César Farías ya insinuó que Rondón podría perderse el Mundial juvenil si no acudía al Torneo de L'Alcudia el pasado mes de agosto. El delantero prefirió entonces estar a las órdenes de Kresic, aunque sí participó en el último partido de esa gira, permitiendo levantar la amenaza del seleccionador.
Última edición por AzoteAmarillo el Lun Sep 07, 2009 2:43 am, editado 1 vez en total.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Como somos pocos parió la abuela...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

¿Porqué coño no se juegan los Mundiales Sub - algo en verano como el resto?

Me cago en todo.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

¿es obligatorio ir? Otra cosa ¿Rondón es juvenil?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Los goles de Rondón deben ser amarillos.... vinotintos para cuando no juega la UDLP.

8)
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Si Rondón ya tiene cuerpo para jugar con la absoluta de venezuela. :lol:
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por Bruno »

A ver, que no nos jodan. Rondón que vaya con la absoluta, pero es que si va con la sub'19, con la sub'20 y con la sub'21 también, esto es un cachondeo. Para eso que se quede en Venezuela y que le pague la Federación.

Y además estoy seguro que el chaval quiere seguir con la UD, pero por otro lado tampoco querrá quedar mal con su país, como es normal.

Lo dicho, que vaya con la absoluta y punto.
aficionado_amarillo
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por aficionado_amarillo »

Cada uno mira para sus intereses, pero yo creo que tiene todo el derecho de ir. Vamos a ver. Venezuela es la primera vez que va a un mundial sub 20, y su estrella es Rondón, ya que no creo que haya ninguno mucho mejor. Yo veo normal de que vaya, porque es algo irrepetible, tanto para él como para el equipo. Solo se perdería dos partidos, ya que es imposible que Venezuela llegue a la final. ¿Sólo hay desventajas para la UD? Creo que no. La UD gana el que el jugador se curta y tenga experiencia con los mejores del mundo de su edad, además de su posible revalorización en el mercado internacional y el orgullo de tener un jugador en un mundial sub 20. Y "sólo" se perdería 2 partidos. Para mí está claro: tiene que ir.
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por kazaguda »

creo que se merece ir. Ha estado currando y representar a su pais es un orgullo para cualquier deportista... y para él no va a ser menos. Eso si... que siga cuando vuelva así de sorprendente....
Jaka85
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Jaka85 »

Las palams debería de tomar cartas en el asunto como va hacer el Atletico de Madrid con Asenjo, un jugador con el que cuentas y que es importante para el equipo no puede dejarnos por un mundial sub o lo que sea. Además a Rondón le debería interesar quedarse porque si se va y cuando vuelva hay otro que esta jugando bien en su puesto le pasará lo que el año pasado.
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Si fuera la absoluta por supuesto, pero ya el año pasado nos lo quitaron, pero era entendible que fuera porque no contaba para Las Palmas, pero ahora que es una pieza importante, no debería irse, sino seguir mejorando aquí. Es que me imagino a Marquez solo en punta y me dan escalofríos.
josemamimo23
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por josemamimo23 »

hay k joderse macho
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Pues nada por lo que acaba de decir el propio jugador en UD RADIO, mejor ir haciendonos a la idea que se marcha el dia 14 :arrow:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

La_Cantera, osea contra el Numancia es su ultimo partido?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Cuando lo fichamos lo sabiamos. Solo desear que no se lesione.
Responder