La deuda por el traslado del Insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

La deuda por el traslado del Insular

Mensaje por AnSiTe »

Todos sabemos que la UNION DEPORTIVA LAS PALMAS era "inquilino" del Insular, el Cabildo se lo alquilaba de forma simbólica por una peseta al mes según tengo entendido... Aquí en el foro he sabido que el Estadio lo construyeron Eufemiano Fuentes y compañía para cederlo al Cabildo con la condición de que jugara únicamente la UNION DEPORTIVA.
Pues resulta que de todo eso la UNION DEPORTIVA no recibió nada... Podía haberse negado al traslado pero claro ahí estaba Luis Gonzalez -un presidente impuesto por Angulo- para firmar el traslado sin ninguna contraprestacion... Me pregunto hasta donde llega la "legalidad" de la actuación del Cabildo y de Angulo en particular... Creo que la UD podría presionar por ese lado y el Cabildo convertirse en el órgano que aglutinara todas las fuerzas empresariales y económicas de la isla en pos de la salvación y saneamiento de la UD para poder competir en igualdad de condiciones con los equipos de la 1ª Division.

En Madrid quieren enviar al Atletico a jugar a la Peineta por obras de ampliacion de la M-30,,, pero claro ellos mismo lo dicen no van a regalar el Calderón... En cambio aquí nos mudaron de casa a cambio de nada, bueno si, unas oportunas pistas de atletismo que nadie quiere :shock:
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

La UD LAS PALMAS tiene derecho como cualquier inquilino a recibir dinero por el traslado a otro sitio, y eso lo sabe todo el mundo. Y de aqui viene la intencion del cabildo de hacer desaparecer a la UD y hacer del Uni el equipo de toda la isla, para asi demoler el insular sin tener que contar con la UD y embolsarse ellos todo el dinero por la venta de ese suelo a las constructoras que quieren levantar en esa parcela varias torres de edificios. En fin lamentable. Es la porqueria de politicos que tenemos aqui. Pero no lo permitiremos, y seguiremos en lucha.

ahora mas que nunca arriba d´ellos!!!
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

¿Cuanto cobro la UD por la venta de palcos?.Si la UD llenara el EGC ¿cuanto ganaria de mas con respecto al Insular?. Referente a vallas publicitarias y otros ingresos derivados del EGC son impresionantes si se llevan a buen puerto.

El EGC se financio con dinero de la UE, pero fijensen bien.......la altura que hay desde el suelo hasta la grada, esta todo ideado para hacer como en el Carlos Belmonte de Albacete y poner otros 10.000 asientos mas, o sea, mas ingresos, solo eso.

Si el Cabildo tiene intension de derruir el Estadio por ruina inminente, el inquilino no tiene apenas derecho, sino fijensen cuantas casas han tirado en San Jose por ejemplo. En fin, si Luis Gonzalez no llega a firmar el contrato de mudanza, la UD no existiria hoy en dia, o no se acuerdan de la huelga de los jugadores???? Como hubiera acabado sino reciben sus nominas???? La RFEF y la LPF nos hubiera sancionado por ello.

Solo eso.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

10.000 asientos, por arriba, o por abajo, o por arriba y abajo???
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

Por abajo, fijense que desde la pista de atletismo hasta la grada hay unos 2 metros de altura, o mas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

hay unos 5 metros mas concretamente
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

Pues hagamos calculos y veremos si estoy o no equivocado. Y sobre todo porque se puede seguir mas hacia abajo, hundiendo el campo, como hizo el Barca.
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

¿por que se creen los INQUILINOS siempre los DUEÑOS de las fincas que alquilan?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Como veo que hay gente en este foro en seguir confundiendo, VUELVO Y REPITO, el Estadio de Gran Canaria no se construyó con dinero de la UE. El dinero de ese estadio lo hemos pagado todos los grancanarios, hasta tal punto que nos hemos quedado sin perras para terminarlo.

La UD Las Palmas tenía unos derechos como inquilino que le asisten por ley sobre ese estadio, nos guste o no nos guste, pero esto es así. El Cabildo se aprovechó de la debilidad económica y deportiva de la UD Las Palmas para poner un presidente elegido a dedo que claudicara con las órdenes interesadas de Gonzalo Angulo. De ahí las prisas de este señor de inaugurar el estadio en aquella chapuza sin acabar y que tuvo la correspondiente respuesta en forma de pitada a los políticos de turno.

La altura que tenga el EGC da igual. La forma de generar recursos no la tiene que imponer el Cabildo. ¿De qué nos vale ese mamotreto insípido que no gusta a nadie?. El EGC es una estadio triste, sin alma, sin olor a fútbol, sin sabor a pasión, sin una mínima bandera o alusión a los colores de la isla de Gran Canaria. Allí impera el cemento, el color grisáceo. La sola presencia de entrar a su interior deprime porque no transmite nada. El fútbol es pasión y el césped hay que olerlo. A los jugadores hay que sentirlos, y ellos nos tienen que sentir a nosotros. Allí muchas veces ni ellos se dan cuenta que estamos nosotros, y a veces nosotros ni nos damos cuenta que estamos presenciando un partido de fútbol en directo. Ese Estadio es patético.

Aún estoy esperando que el Cabildo, después de año y medio de su inauguración, empiece a darle uso a esas pistas de atletismo que lo único que hacen es SEPARARNOS. No sirven para otra cosa, sino para que quede constancia que un dia tuvimos un político y una corporación insular que se encapricharon con pasar a la posteridad por dejar una obra magna en la ciudad.....¡y la cagaron!. Hoy nos tenemos que comer con papas ese estadio que no convence a nadie, y que aún no sabemos como lo vamos a pagar. Lamentable.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

si no me equivoco, el Estadio de Gran Canaria es ampliable a 55.000 espectadores, repito, si no me equivoco lo lei en algu diario por las fechas de la inauguración. Y si se quitan las pitas mas asientos...
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

Tamaran voy a indagar seriamente en la financiacion del EGC para demostrarte de donde se consiguio el dinero, te demostrare el porque de las pistas de Atletismo.

Las prisas por acabar con el estadio fueron politicas, las elecciones estaba encima, Roman Rodriguez cuestionado porque ya no iba a ser candidato a presidente, y tienes razon, menuda chapuza y chapo por la pitada. ¿Sabes quien no acudio? El señorito Soria.

Tu mucho criticas a Luis Gonzalez y alabas a Garcia Navarro, pero como tu hablas de memoria, te dire que con Luis Gonzalez acabamos 5º y que con Garcia Navarro en 2ªB.

El estadio de Gran Canaria tienes razon, es triste y todo eso, pero..... acuerdate del partido de inauguracion, o acuerdate del partido de la seleccion. Si todo es cuestion de llenarse.

El EGC es un chollo economico para la UD, lo veas como lo vea, otra cosa es la melancolia que puedas tener por el Insular. Tambien te diria que estuvieras mas atento a la TV y vieras la recepcion que el Consejero de Deportes del Cabildo dio a los jovenes atletas que habian ganado 18 medallas creo que en los campeonatos de España y que entrenan en la ruinosa Ciudad Deportiva Martin Freire.

En fin, que yo tambien estoy en contra de las pistas de Atletismo, que tengo seguro que tan pronto se agote el plazo impuesto por la UE para conceder esas ayudas que tu niegas, se acaban borrando del mapa, que el estadio esta previsto eso.

Cuando la UD este otra vez ilusionando a la aficion, veras como el EGC sera nuestro orgullo, porque te recuerdo que el Estadio fue una demanda de todos, aunque no nos gustara el resultado, lo que no se podia sostener era lo que ocurria todos los sabados cuando estaba la UD en primera, que el arcen de la Autovia era un peligro, que la gente dejaba los coches sobre las aceras de media ciudad, en fin. Solo eso
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

Tamarán escribió:La UD Las Palmas tenía unos derechos como inquilino que le asisten por ley sobre ese estadio, nos guste o no nos guste, pero esto es así.

¿derecho como inquilinos? ¿a que derechos te refieres? ¿a que ley te refieres?

Incluye datos. Y si esta en algun post anterior, te ruego incluyas el enlace, porque si no estamos siempre con lo mismo, con la especulacion.......

¿que derechos tiene la UD sobre una propiedad que no es suya?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Indaga todo lo que quieras sobre la financiación del EGC, esperaré ansioso tus resultados. Ya se que Soria no asistió al partido de inauguración, ya se encargó de hacerlo Mª Eugenia Márquez.

1º) Yo no alabo a Manuel García Navarro, estás bastante equivocado. Si leyeras mis POST con detenimiento y supieras mi trayectoria en este foro y en U.N. te darías cuenta que sólo ves lo que quieres ver. Tengo mil pruebas para demostrarte que yo soy el primero que ha criticado a Manuel García Navarro.

2º) ¿Tú has asisitido alguna vez a una Junta General del club?. Me temo que no. Pues yo sí, y en esas juntas he criticado a García Navarro y a otros muchos.

3º) ¿Tú has estado alguna vez reunido con los consejeros en el club?. Yo sí. Y en esas reuniones he criticado a García Navarro y le he dicho todo a la cara.

4º) ¿En la temporada 2000/01 cuando Las Palmas logró la permanencia en primera que jugó su último partido en casa (Las Palmas 2-1 Rayo Vallecano) tú estuviste ese diá en el estadio?. Yo sí, y junto con U.N. y luego el apoyo de toda la afición, montamos una protesta generalizada en el Estadio contra Manuel García Navarro (presidente en ese momento) y sus consejeros. Y permanecíamos en primera.

5º) Durante la pasada temporada, tras la incorporación del Consejo de Manuel García Navarro ¿tú protestaste?. Yo sí, junto con mis compañeros de U.N. mandando un comunicado PÚBLICO a todos los medios de comunicación denunciando y EXIGIENDO a todos los accionistas mayoritarias sus RESPONSABILIDADES.

6º) Como no tienes ni puñetera idea de qué va la historia y sólo te limitas a hablar por "oídas" pues metes la pata una y otra vez, porque eres incapaz de informarte primero antes de hablar.

7º) Lo que tendría que hacer ya que tanto presumes de amar al club es ir corriendo el lunes a abonarte, enfundarte una camisa amarilla e ir cada 15 días al Estadio, como hacemos el 95% de los participantes de este foro. Que te guste más o te guste menos, al menos por el mero hecho de pagar, tenemos un pelín más derecho que tú a opinar según nos venga en gana.

8º) Se te va la fuerza por la boca para todo. Así siempre han actuado los COBARDES y los DESINFORMADOS.

Saludos
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

cambuyon escribió:
Tamarán escribió:La UD Las Palmas tenía unos derechos como inquilino que le asisten por ley sobre ese estadio, nos guste o no nos guste, pero esto es así.

¿derecho como inquilinos? ¿a que derechos te refieres? ¿a que ley te refieres?

Incluye datos. Y si esta en algun post anterior, te ruego incluyas el enlace, porque si no estamos siempre con lo mismo, con la especulacion.......

¿que derechos tiene la UD sobre una propiedad que no es suya?

No soy laboralista y las leyes no son mi fuerte, pero sí se que cualquier inquilino tiene unos derechos como arrendatario sobre la propiedad en la que se encuentra, y no se le puede echar así como así de la noche a la mañana. Pregunta al Atlético de Madrid porqué no se quiere ir del Calderón y porqué no lo pueden echar. A Las Palmas no se la podía echar del Insular como se hizo, y el Cabildo aprovechando una coyuntura frágil del club se saltó a la torera unos derechos históricos de la UD para imponerle un Estadio que nadie quería yque sin la UD no tiene sentido.

Te recuerdo a pesar de eso que ese Estadio era de la UD y lo vendió simbólicamente al Cabildo con la condición que su uso fuera exclusivo para la UD Las Palmas. Es decir al Cabildo ese Estadio no le costó un duro. Es más, todo el mantenimiento del Insular, como el videomarcador, obras e su interior, céspded, butacas,etc.....todo ha corrido a cargo de la UD Las Palmas.

Me gustaría que si algún forero que entienda de leyes entra en este foro, especifique mejor que yo qué derechos tiene un inquilino sobre la propiedad en la que se encuentra.

Gracias
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

No te ofendas, tamaran..... osea que si especulas

Esto es lo que crea confusion.

Yo, que tampoco soy ducho en leyes, pido si alguien conoce la situacion real, sin especulaciones, de la UD en el viejo Insular, que lo comente.

Por que si solo VERTEMOS OPINIONES, pues todos a opinar, pero cuando se dice ..............por que la UD tenia unos derechos como inquilino.......... ¿especulamos?

que estemos jodidos por el traslado al EGC, no nos convierte DE INMEDIATO en adquirientes de derechos sobre una propiedad que no es nuestra.

Es cierto todo lo que comentas, que le UD realizo todas esas obras de mejora sobre UNA PROPIEDAD QUE NO ERA SUYA. Y aunque no nos guste (me incluyo), eso es asi.

Otra discusion es si el Cabildo tiene o no que "compensar" que no indemnizar a la UD, o si eso esta o no ya pagado con los años de PATROCINIO........

bueno, esto es un rollo.

CAMBUYON
Responder