Muere el actor Patrick Swayze, el bailarín de Dirty Dancinig

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Muere el actor Patrick Swayze, el bailarín de Dirty Dancinig

Mensaje por konnito »

Imagen

EFE I LOS ÁNGELESPublicado Martes, 15-09-09 a las 07:35
Famoso por los "sucios" pasos de baile de "Dirty Dancing", Patrick Swayze, fallecido hoy víctima de un cáncer, fue uno de los actores de referencia del Hollywood de los 80 y 90, años en los que protagonizó el clásico romántico "Ghost".
Considerado uno de los "chicos guapos" del cine durante su juventud, el artista, que tenía 57 años cuando murió, trató de que el diagnóstico de la enfermedad, que se produjo en marzo del 2008, no le quitara las ganas de trabajar.
Mientras recibía tratamiento contra el cáncer, Swayze grabó la serie televisiva "The Beast", su último papel en televisión, donde interpretó durante 11 episodios al agente del FBI Charles Barker.
"Estoy pasando por un infierno. Estoy asustado, enfadado y me pregunto 'por qué a mí'", aseguró el actor en su primera entrevista televisada después de conocerse su estado.
En el mismo programa, de la periodista Barbara Walters de ABC, reconoció que sus expectativas de vida podrían no superar los dos años. Finalmente, su lucha contra el cáncer se ha prolongado durante un año y medio.
Hijo del delineante Jesse Swayze y de la coreógrafa Patsy Swayze, de quien heredó su amor por la interpretación, Patrick iba en principio para atleta pero una lesión de rodilla le obligó a cambiar de sueño.
Ingresó en la escuela de baile Harkness de Nueva York y posteriormente en la academia Joffrey de la misma ciudad, donde se convirtió en el primer bailarín de la compañía Elliot Feld. Antes de pasar al cine había trabajado en musicales como "Grease".
Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas (EEUU), debutó en el cine en el filme "Skatetown, U.S.A." (1979), y se estrenó en televisión con la serie "North and South"(1985), si bien su rango de estrella se lo ganó con títulos como "The Outsiders" (1983) del director Francis Ford Coppola o "Red Dawn" (1984) de John Millius.
Su salto definitivo a la fama llegó con la película "Dirty Dancing" (1987) y "Ghost" (1990) junto a la actriz Demi Moore, que constituyeron dos de los títulos más taquilleros de la época y le valieron dos nominaciones a los Globos de Oro.
Su tercera tentativa para estos premios fue por su actuación en "To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar" (1995), aunque también se fue de vacío.
En 1991 actuó en otro exitoso filme ambientado en el mundo del surf y titulado "Point Break", donde compartió protagonismo con Keanu Reeves.
Un año más tarde, y bajo las ordenes de Roland Joffé, apareció en "City of Joy ", basado en la novela de Dominique Lapierre.
A ésta le siguieron títulos menores como "Black Dog" (1998) o "Donnie Darko".
El cambio de milenio no le trajo mejor fortuna y su carrera se quedó en una segunda línea en Hollywood, a pesar de rodar trece películas y compaginar su tiempo con apariciones en la pequeña pantalla.
En 2004 protagonizó la miniserie "King Solomon's Mines", la segunda parte de "Dirty Dancing" -"Dirty Dancing: Havana Nights", donde compartió reparto con el mexicano Diego Luna, y un año después presentó la comedia "Keeping Mum", con el humorista Rowan Atkinson y la actriz Kristin Scott Thomas.
Su último trabajo para el cine fue "Powder Blue" (2009) y "Christmas in Wonderland", estrenada en 2007.
Le sobrevive su viuda, la actriz Lisa Niemi, con quien se casó el 12 de junio de 1975 y con la que actuó en varias películas, como "Steel Dawn"(1987), "Next of Kin" (1989) y "Letters from a Killer" (1998). El matrimonio no tuvo hijos.
Swayze se había convertido al budismo al igual que otras estrellas de cine y vivía en un rancho a las afueras de Los Angeles rodeado de animales, donde tenía gimnasio y un estudio de grabación donde componía sus propias canciones.

D.E.P
Kanarion_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Kanarion_lp »

Pues q putada.... me gustaba y gusta este actor peliculas como Ghost o Le Llamaban Bohdy para siempre ya
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

¿¿Esto es en serio??

:shock: :shock: :shock:

:cry: :cry: :cry: :cry:
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

SaTaN escribió:¿¿Esto es en serio??

:shock: :shock: :shock:

:cry: :cry: :cry: :cry:
Estaba ya muy mal por el cancer que tenia
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Sí, pero nunca te lo esperas... :cry:
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Kiry »

DEP :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Me encanto su papel en Ghost
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Su papel de Orry Maine en norte y Sur se me quedará grabado siempre

DEP
Talismán
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Talismán »

DEP
takiroud

Mensaje por takiroud »

DEP :? :?
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

D.E.P.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mozart escribió:Su papel de Orry Maine en norte y Sur se me quedará grabado siempre

DEP
Exacto yo tambien lo recuerdo por esa serie más que por las ñoñas películas de Dirty Dancing, Ghost (aunque está genial) y La Ciudad de la Alegría.

DEP.
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ArTe »

D.E.P.
Kensi
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Kensi »

DEP y por cierto seguia su ultima serie the beast la cual no estaba mal en vos por supuesto una pena, me gustaba como actor pegaba muy bien en esa serie
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

D.E.P.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

RiverPlate escribió:
Mozart escribió:Su papel de Orry Maine en norte y Sur se me quedará grabado siempre

DEP
Exacto yo tambien lo recuerdo por esa serie más que por las ñoñas películas de Dirty Dancing, Ghost (aunque está genial) y La Ciudad de la Alegría.

DEP.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh. No llames peli ñoña a Dirty Dancing muchacho que te como!!!! Marcó una época...yo hacía el baile con mi prima fijo :D

DEP Patrick, no pudo con el cáncer, pero le plantó cara.

Saludos.
Responder