Duelo entre púgiles invictos el que se vive esta tarde en el estadio de Gran Canaria. Tras cuatro combates disputados, ni Unión Deportiva ni Levante han besado la lona, lo cual les permite mirar el horizonte con tranquilidad, sobre todo a los amarillos, que vienen de celebrar dos triunfos consecutivos y a los que un triunfo hoy le auparía a la zona de ascenso a Primera, objetivo reconocido, por otro lado, de los isleños.
Para preparar el envite ante los chicos de Luis García, Sergio Kresic ha contado con un gran aliado en la figura de Pedro Vega. Curiosamente, el zurdo abandonó la disciplina levantina en verano para volver a casa con la intención de ser importante en el nuevo proyecto. Sin entrar todavía en una sóla convocatoria, hasta hoy, Pedro Vega ha diseccionado al milímetro a sus ex compañeros para su entrenador. Pese a ello, el extremo grancanario lleva toda la semana lanzando flores al que fue su club hasta el pasado 30 de junio. "La razón de mi marcha se debió exclusivamente a que volvía a casa, pues estaba muy a gusto en el Levante", ha repetido hasta la saciedad esta semana. Probablemente, de saber que iba a carecer de oportunidades, por lo menos en este arranque de competición, Pedro Vega se lo hubiese pensado mejor.
Si a Luis García le preocupa el la nómina de delanteros que engrosan Marcos Márquez y Javi Guerrero, a Kresic le inquieta la forma de jugar "al límite" del rival. Aunque de puertas para fuera el croata centra sus impresiones en "el juego agresivo" del Levante y sus propios pupilos, a buen seguro que anda preocupado por dinamita ofensiva del equipo de Luis García. La velocidad de Xisco Muñoz y Juanlu y la fluidez que da el juego Rubén Suárez requieren del balcánico toda su sapiencia para saber contrarrestar estas virtudes.
Para Las Palmas una victoria esta tarde tiene premio añadido. El duelo que protagonizarán el Betis y el Cartagena propicia que si los amarillos suman los tres puntos, entran de lleno y por derecho propio entre los tres primeros, circunstancia que no se vive por estos parajes desde hace bastantes años. Tal posibilidad ha disparado la ilusión en una afición ávida de éxito y hastiada de proyectos poco ambiciosos y diseñados para, simplemente, mantener la categoría.
Preocupación por el mal estado del terreno de juego
Preocupa y mucho a Sergio Kresic el mal estado del césped del estadio de Gran Canaria. Una plaga dañina vive en el verde desde antes del comienzo de la competición y ya se ha cobrado la primera víctima en forma de ruptura de contrato con la empresa de mantenimiento. Las Palmas y Levante gustan de buscar el fútbol de seda, con jugadores tan destacados en este aspecto como Jorge Larena o Rubén Suárez. Pero estos artistas van a tener un enemigo no invitado a la fiesta, pero que desgraciadamente parece haber venido para quedarse, salvo que la nueva empresa encargada del acondicionamiento del césped obre el milagro. La Unión Deportiva colabora entrenando en las instalaciones de Barranco Seco toda la semana para no dañar más la superficie de estadio de Gran Canaria. Situación que, obviamente, se le vuelve en contra cada vez que tiene que jugar en casa.
Claves del partido
Segunda línea
Mientras los puntas siguen entonándose, Luis García cuenta con alternativas como los dos Xiscos, Juanlu, Rubén e incluso Iborra.
Arrope
Las Palmas estará arropada por un gran número de aficionados, ilusionados por la buena racha del equipo amarillo.
Psicología
El Levante viene de remontar ante el Elche y los locales, lanzados en pos del tercer triunfo consecutivo.
Ases a seguir
Márquez
No ha marcado aún y eso es muy extraño en él. El final de esta racha debe estar a punto de llegar.
Rubén
El asturiano aporta la imaginación y la fluidez que necesita el ataque levantinista y quiere estrenarse cara a puerta.
Altas y bajas
Pedro Vega y Saúl debutan en una convocatoria este curso. Rondón, son su selección, es baja.
Luis García cuenta con todos sus hombres disponibles para medir fuerzas con la Unión Deportiva.
duelo de invictos diario AS
- ultracanarion
- ¡Arriba d´ ellos!
- Mensajes: 228
- Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:29 pm
- Ubicación: fuerteventura
- segura esta las palmas
- Acceso VIP
- Mensajes: 1237
- Registrado: Dom Nov 23, 2008 9:13 am
- Ubicación: Arehucas
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
- Mensajes: 11838
- Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
- Ubicación: Un pueblo de Valladolid