D.E.PMuere un soldado español en Afganistán
Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria
Un soldado canario, Cristo Ancor Cabello Santana, muere en Afganistán al estallar una mina al paso de su vehículo. Otros cinco militares habrían sido heridos de diferente consideración. El fallecido es cabo del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y murió en el hospital de campaña, donde se encuentran los cinco militares heridos.
El Mando de Operaciones recibió a las 9.30 hora local (las 7.00 hora peninsular española) la información de que un vehículo de la Task Force Fuerteventura había pisado un artefacto explosivo improvisado (IED) en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat.
El Departamento que dirige Carme Chacón explica que el vehículo formaba parte de una sección que realizaba una patrulla de reconocimiento y seguridad, con la misión de "hacer presencia" y desmantelar "check points" ilegales en el distrito Pasthun Zarghun, al este de Herat.
La configuración de la patrulla -nueve vehículos blindados BMR, un vehículo táctico VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos-, pretendía "garantizar la máxima seguridad". Incluía, entre otras, las capacidades de reconocimiento y desactivación de explosivos, apoyo aéreo táctico y role 1.
El fallecimiento se produce el día en el que se cumplen ocho años del inicio de la guerra de Afganistas y menos de una semana después de que la propia Chacón visitase por sorpresa el país hace una semana para presidir la toma de control por parte de las tropas españolas del aeropuerto de Kabul hasta marzo de 2010.
Muere un soldado español en Afganistán
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Muere un soldado español en Afganistán
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- Mozart
No creo que sea en balde. Hay que evitar que esos fanáticos del corán tomen el poder. El problema no está en retirar las tropas sino en mejorar el equipo bélico. España debería llevar carros de combate reales tipo Leopard y no el BMR ese que cualquier mina lo levanta por los airesfercan escribió:Una muerte en balde, retirada de tropas ¡YA!
Hoy fue el joven que cita la noticia, pero mañana puede tocar mas la fibra porque tengo muchos amigos y conocidos en misiones que no valen para nada en paises muy peligrosos.
DEP el joven Cristo Ancor Cabello Santana y darle el pesame a sus allegados.
- canarioconNalfinal
- ¡Arriba d´ ellos!
Madre mía, la cantidad de barbaridades que se pueden decir.Mozart escribió:No creo que sea en balde. Hay que evitar que esos fanáticos del corán tomen el poder. El problema no está en retirar las tropas sino en mejorar el equipo bélico. España debería llevar carros de combate reales tipo Leopard y no el BMR ese que cualquier mina lo levanta por los airesfercan escribió:Una muerte en balde, retirada de tropas ¡YA!
Hoy fue el joven que cita la noticia, pero mañana puede tocar mas la fibra porque tengo muchos amigos y conocidos en misiones que no valen para nada en paises muy peligrosos.
¿Mejorar el equipo bélico? ¿En qué mundo vives?
Me encantaría verte a ti en medio de Afganistán pasando las miserias que pasan los "locos del Corán".
Mentalidad retrógrada...

- Mozart
Rétrógrada?takiroud escribió:Madre mía, la cantidad de barbaridades que se pueden decir.Mozart escribió:No creo que sea en balde. Hay que evitar que esos fanáticos del corán tomen el poder. El problema no está en retirar las tropas sino en mejorar el equipo bélico. España debería llevar carros de combate reales tipo Leopard y no el BMR ese que cualquier mina lo levanta por los airesfercan escribió:Una muerte en balde, retirada de tropas ¡YA!
Me encantaría verte a ti en medio de Afganistán pasando las miserias que pasan los "locos del Corán".
Mentalidad retrógrada...
Retrógrado es el que obliga a las mujeres a llevar un Burka de por vida, el que prohíbe a las mujeres tener asistencia sanitaria o educativa, que les prohíbe salir solas a la calle, que te cortan la cabeza por no ser islámico, por proteger a un asesino en serie... Sigo??
Si estar en contra de esto es ser retrógrado, entonces yo me declaro retrógrado...
http://www.geocities.com/catolicas/arti ... olica.htmlMozart escribió:Rétrógrada?takiroud escribió:Madre mía, la cantidad de barbaridades que se pueden decir.Mozart escribió: No creo que sea en balde. Hay que evitar que esos fanáticos del corán tomen el poder. El problema no está en retirar las tropas sino en mejorar el equipo bélico. España debería llevar carros de combate reales tipo Leopard y no el BMR ese que cualquier mina lo levanta por los aires
Mentalidad retrógrada...
Retrógrado es el que obliga a las mujeres a llevar un Burka de por vida, el que prohíbe a las mujeres tener asistencia sanitaria o educativa, que les prohíbe salir solas a la calle, que te cortan la cabeza por no ser islámico, por proteger a un asesino en serie... Sigo??
Si estar en contra de esto es ser retrógrado, entonces yo me declaro retrógrado...
Sí, todavía estoy esperando a que la Iglesia católica, la de los locos de la biblia revivan a Galileo Galiei y Nicolas Copernico, entre otros...
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Mozart escribió:No creo que sea en balde. Hay que evitar que esos fanáticos del corán tomen el poder. El problema no está en retirar las tropas sino en mejorar el equipo bélico. España debería llevar carros de combate reales tipo Leopard y no el BMR ese que cualquier mina lo levanta por los airesfercan escribió:Una muerte en balde, retirada de tropas ¡YA!
Lo curioso es que este chico, al que me uno en las condolencias con su familia, murió al pisar una mina. Salio gravemente herido y luego murió en la base, en el hospital. Y digo curioso, porque España era una de las mayores productoras de minas antipersonas, vete a saber si no murió uno de los nuestros con una mina fabricada por nosotros mismos.
- Mozart
Que tendrá que ver eso con lo que estamos debatiendo? falta de argumentos quizas?takiroud escribió:http://www.geocities.com/catolicas/arti ... olica.htmlMozart escribió:Rétrógrada?takiroud escribió: Madre mía, la cantidad de barbaridades que se pueden decir.
Mentalidad retrógrada...
Sí, todavía estoy esperando a que la Iglesia católica, la de los locos de la biblia revivan a Galileo Galiei y Nicolas Copernico, entre otros...
Galileo murió de viejo en su cama y Copérnico también, así que no se a que viene eso.
Además, eso fue en el S. XVI, sí la misma edad mental de esos locos del corán a los que defiendes. Eres de esos de papeles para todos y los inmigrantes primero?
Dale recuerdos a los de la ideología más mortífera de la historia con más de 100 millones de muertos
Saludos
- AitorGC
- Directivo de la entidad
- Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
- Contactar:
Déjense de coranes y biblias. Habrán un post para debatir sobre las convicciones religiosas de cada uno y expongan allí sus argumentos opuestos.
Hay que ver en lo que puede llegar a derivar una conversación sobre un soldado muerto en acto de servicio.
Murió defendiendo a su patria. Estaba allí porque su Alto Mando así lo ordenaba. Seguramente era un buen soldado.
Descanse en paz.
Hay que ver en lo que puede llegar a derivar una conversación sobre un soldado muerto en acto de servicio.
Murió defendiendo a su patria. Estaba allí porque su Alto Mando así lo ordenaba. Seguramente era un buen soldado.
Descanse en paz.
- AmarilloAmasNoPoder
- Directivo de la entidad
- Kokealca
- Presidente del Club
D.E.P. este chico, así como todas las demás personas inocentes que mueren CADA DÍA debido a esta guarrada llamada GENOCIDIO, sean españolas o no, a manos de un grupo de asesinos llamados GOBIERNOS del primer mundo, y cuyos nombres en muchas ocasiones no llegamos a conocer, porque por no tener no tienen ni identidad.
Alma amarilla, muy interesante tu reflexión. Esto es algo que se repite muy a menudo. Pregúntale a Bin Laden si te lo encuentras por ahí que quién le vendió las armas a Al Quaeda durante muchos años.
Mozart, conozco pocas ideologías mortíferas.
El nazismo, por ejemplo, ya que en sus pilares ideológicos figura la exterminación de etnias enteras.
El capitalismo es el otro que se me ocurre. Se trata de un sistema que manda a miles de personas a dormir entre cartones mientras las constructoras siguen construyendo casas que quedarán vacías. Un sistema que se ha consolidado en EEUU a través de los siglos a base del genocidio en América Latina. Y se consolidó en Europa hace ya mucho tiempo, a través del genocidio en África y América Latina.
No pienso darte a ti, precisamente, ninguna lección de historia (faltaría más), pero supongo que tú no se la intentarás dar a Eduardo Galeano, por ponerte un ejemplo.
Eso sí, gobiernos mortíferos, los ha habido a montones, de todas las ideologías hasta ahora vistas, me atrevería a decir. Lo que sí me parece muy curioso es que uses esa palabra en el mismo mensaje en que instas a que el gobierno mejore el material bélico.
Ahora supongo que me dirás que fue necesaria la intervención en Iraq, ya que EEUU siempre ha estado muy preocupado por que haya paz y democracia en todo el continente.
PD: Sé que este post es de este pibe que murió, al cual le reitero mis condolencias. Es una víctima más. Y seguirán cayendo, y muchas más familias de diferentes puntos del planeta seguirán destrozándose. Si hace falta, abriré un post aparte ya que es probable que me haya desviado un poco del tema, aunque considero que no demasiado.
Alma amarilla, muy interesante tu reflexión. Esto es algo que se repite muy a menudo. Pregúntale a Bin Laden si te lo encuentras por ahí que quién le vendió las armas a Al Quaeda durante muchos años.
Mozart, conozco pocas ideologías mortíferas.
El nazismo, por ejemplo, ya que en sus pilares ideológicos figura la exterminación de etnias enteras.
El capitalismo es el otro que se me ocurre. Se trata de un sistema que manda a miles de personas a dormir entre cartones mientras las constructoras siguen construyendo casas que quedarán vacías. Un sistema que se ha consolidado en EEUU a través de los siglos a base del genocidio en América Latina. Y se consolidó en Europa hace ya mucho tiempo, a través del genocidio en África y América Latina.
No pienso darte a ti, precisamente, ninguna lección de historia (faltaría más), pero supongo que tú no se la intentarás dar a Eduardo Galeano, por ponerte un ejemplo.
Eso sí, gobiernos mortíferos, los ha habido a montones, de todas las ideologías hasta ahora vistas, me atrevería a decir. Lo que sí me parece muy curioso es que uses esa palabra en el mismo mensaje en que instas a que el gobierno mejore el material bélico.
Ahora supongo que me dirás que fue necesaria la intervención en Iraq, ya que EEUU siempre ha estado muy preocupado por que haya paz y democracia en todo el continente.

PD: Sé que este post es de este pibe que murió, al cual le reitero mis condolencias. Es una víctima más. Y seguirán cayendo, y muchas más familias de diferentes puntos del planeta seguirán destrozándose. Si hace falta, abriré un post aparte ya que es probable que me haya desviado un poco del tema, aunque considero que no demasiado.
Última edición por Kokealca el Mié Oct 07, 2009 5:14 pm, editado 1 vez en total.
- Mozart
Eso díselo al coleguita y a su resentimiento.SaTaN escribió:Déjense de coranes y biblias. Habrán un post para debatir sobre las convicciones religiosas de cada uno y expongan allí sus argumentos opuestos.
Descanse en paz.