las pistas de atletismo, Carta del asesor del arquitecto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

las pistas de atletismo, Carta del asesor del arquitecto

Mensaje por davidrsii »

Es un sentir general que las pistas de atletismo y el estadio de gran canaria no son del agrado del público asistente. Un error politico, que nos tocará pagar durante años y años. EL error tambien fue de la poblacion y aficionados que cuando se estaba ideando, y aprobando, ni se hizo presión ni nada, el arquitecto lo hizo, se aprobó, y cuando se estaba terminando de construir, la gente empezo ha quejarse, pero ya era tarde. Muy tarde,,,, por aquellas fechas yo vi lo que se acercaba y le escribí una e-mail al arquitecto diciendole que, no se olvidara de lo que le había pasado al Español, y otros ejemplos, ademas le dije que los estadios con canchas de atletismo eran una moda pasada y que la mayoria incluso el del Bayer, estaban empezando a idear unas especies de gradas en las canchas, o gradas supletorias. El e-mail fue enviado, y no pensé nunca que me respondieran, pero si que lo hizieron, concretamente me respondió Antonio Pérez Hernandez, coordinador general de la costrucción del estadio, y asesor del arquitecto. Lo he tenido guardado en el correo, y si les sirve de algo, Me respondio lo siguiente :

Estimado Sr.:

En primer lugar quisiéramos agradecer su sugerencia, ya que de esta manera usted también contribuye a que el estadio de Gran Canaria sea uno de los mejores estadios de España.

Con respecto a la misma decirle que se estudiará la propuesta de añadir las gradas que proponía usted, concretamente se llaman gradas telescópicas a las pistas de atletismo. Su construcción podrían ser viables si se diecen una serie de cirscunstancias, pero actualmente no se dan esas cirscunstancias. De todas formas serán estudiadas.

Esperamos haber solucionado sus dudas, si no es así le rogamos que nos haga llegar sus inquietudes nuevamente para intentar aclararlas.

Reciba un cordial saludo.
En Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de Marzo de 2001.

Fdo. Antonio Pérez Hernández

Esa fue la respuesta que me dieron,,,y yo me pregunté en aquella época, cuales serán las circunstancias a las que se refirió? cirscunstancias políticas, cirscunstancias areografas del estadio, en fin, nose........
Hoy por hoy pienso que no con esas gradas se solucionaria el problema, se mejoraria pero solo eso, porque tal y como esta el estadio qeu no esta levantado sino que esta enterrado, me parece muy complicado.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Contestarte eso y no decirte nada es lo mismo.

¡¡¡Fuerte caradura!!!
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

El estadio es viable la opcion de quitar las pistas de atletismo. Es mas esta previsto, por eso es la enorme altura que hay desde las las pistas hasta la gradas. Quizas hiciera falta hundir mas el campo, y como hizo el Barcelona, eso es viable.

Tenemos una joya de estadio, muy grande y coqueto, que solo tenemos que retocar (fuera pistas de atletismo y los asientos grises, prefiero el azul y amarillo).
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

FrancisII escribió:solo tenemos que retocar (fuera pistas de atletismo y los asientos grises, prefiero el azul y amarillo).
NO ME LO PUEDO CREER..... :plas:
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

Tamaran, si dejaras a un lado el forofismo ese que tanto defiendes, entenderia que a veces digo cosas con las que estas de acuerdo tio.

Yo amo a este club casi tanto como tu, y quiero verlo vivo, no moribundo como estas ahora. Dudo que este club, aun teniendo 30.000 abonados, tuviera salvacion, hace falta nuevos accionistas, y quitarse los que estan.

El Estadio es una joya, y el Insular muy romantico, pero que incomodo era por dios.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

No hay forofismo. Si prestaras más atención al contenido de mis mensajes y supieras cual es mi trayectoria en este foro y en Ultra Naciente, te darías cuenta que yo he sido más crítico que tú en muchos de los aspectos que tu recalcas.

Tú, hasta que no me demuestres lo contrario, hablas mucho y haces poco. Yo te puedo demostrar mil veces que mis críticas las he hecho en el sitio apropiado y a las personas pertinentes.

En cuanto a lo del Estadio de Gran Canaria me parece un despilfarro terrible. Tanto que pides que el dinero público no se malgaste y defiendes ese estadio!!!!. Podrías por empezar a pedirle al Cabildo que empiece a darle uso a esas pistas de atletismo que ya hace año y medio que se ha inaugurado y por allí sólo han pasado un grupo de minusválidos (con todo el respeto que me merecen). Eso sí es tirar nuestro dinero en una obra hecha sin gusto. Tú lo has dicho, le falta colorido. ¿Dónde están el amarillo y azul de la bandera de Gran Canaria?, ¿a qué tanto color a cemento?. Con el dinero bien administrado y sabiendo cuales eran las demandas reales del deporte en Gran Canaria se habría hecho algo mejor, no tan gigantesco, más coqueto y sobre todo funcional.
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

Ese estadio es muy funcional, coqueto y maravilloso, solo le falta el colorido. Lo que ocurre es que se ideo para una UD en Primera y no en 2ªB, porque en primera ese estadio estaria con 25.000 personas fijo, y en 2ªB pues 5.600.

El estadio si fue un despilfarro que se hizo en favor de la UD y de la propia ciudad (te acuerdas el cao que se organizaba cada sabado en el Insular).

Aun sigo esperando las pruebas tuyas sobre la CABILDADA, tanto que hablas. No por tener un abonito en la mano y decirle cosas a Garcia Navarro ya eres el mejor, te aseguro que no.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Usted no tiene mensajes nuevos.

¿Podeis probar?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

FrancisII escribió:Ese estadio es muy funcional, coqueto y maravilloso, solo le falta el colorido. Lo que ocurre es que se ideo para una UD en Primera y no en 2ªB, porque en primera ese estadio estaria con 25.000 personas fijo, y en 2ªB pues 5.600.

El estadio si fue un despilfarro que se hizo en favor de la UD y de la propia ciudad (te acuerdas el cao que se organizaba cada sabado en el Insular).

Aun sigo esperando las pruebas tuyas sobre la CABILDADA, tanto que hablas. No por tener un abonito en la mano y decirle cosas a Garcia Navarro ya eres el mejor, te aseguro que no.

Las pruebas ya te he dicho que te las muestro cuando quedes conmigo. ¿Tengo que volvera repetírtelo?.

En cuanto a que el Estadio se le hizo para la UD Las Palmas. ¿Lo pidió la UD o lo impuso el Cabildo?.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Hombre, nadie se acuerda ya de los comentarios "el insular ya se nos queda pequeño!" yo creo que el cambio era necesario, porque ciertamente para un club que pretendía estar en primera muchos años, la necesidad de tener un estadio más amplio y moderno era evidente. Si el Estadio de Gran Canaria era el cambio esperado o no, ese es otro debate.
*-_Iris_-*
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por *-_Iris_-* »

piobcn, es que el Estadio es un ambiente frío... el Insular es otra cosa, ahí si da gusto presenciar un partido...
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Nadie dice que no sea frío, y triste, pero eso se puede arreglar dandole colorido, y porsupuesto quitando las pistas de atletismo, y más alegre será cuando volvamos a la gloria!! Todo esto forma parte de la tormenta que está atravesando la U.D. y como toda tormenta esperemos que pase.
Uno_del_UNI
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: las pistas de atletismo, Carta del asesor del arquitecto

Mensaje por Uno_del_UNI »

No se donde lo he oido. Las pistas se pusieron porque era uno de los requisitos para que se acogiera a las ayudas de la Unión Europea.

El estudio que interviniese en el diseño creo que poco podría hacer en ese caso, ya que por costumbre en los encargos de estos tipos de proyectos sea la administración quin marque las pautas. Y los ingenieros o arquitectos que intervinieses tendrían un campo muy limitado. Lo suyo sería el darle forma, calculos y seguimiento de la ejecución.

Yo diría que debe se estar en la administración, bien por las directrices marcadas por la U.E. y alguna que otra de caracter local. En este caso del Cabildo.

Las pistas, me imagino que se incluirían como defensa a otros deportes minoritarios y posibles eventos de futuro a realizar (campeonatos del mundo, olimpiadas etc..)

Para mi gusto, nunca hubiese puesto esas pistas de atletismo. por otra parte tampoco defiendo esos deportes minoritarios ya que al final no son nada saludables para los atletas ni para quien lo practique a fondo.

La salud de un pueblo no se mide por el número de medallas...
Última edición por Uno_del_UNI el Dom Sep 12, 2004 11:31 pm, editado 1 vez en total.
*-_Iris_-*
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por *-_Iris_-* »

Uno_del_UNI, no sé... yo no he oído nada de eso. Pero de todas formas... lo mejor es que las quiten, pero YA. Y piobcn, lo de darle colorido... como no cojamos todos pintura y lo pintemos...la llevamos clara.. :roll:
Saludos! :wink:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Los que fueron al partido de la seleccion Española...notaron que el estadio fuera frio? Creo que no.

Miren, hay que decir las cosas claras. El publico que va ahora mismo al EGC a ver a las Palmas es muy pachorruo y siempre va con las uñas afiladas...motivo: que se está en Segunda B, con una ultima campaña horrorosa, un Deuda interminable y los multiples escándalos.

Las Gradas supletorias serían necesarias ahora mismo, si se cerrara el resto del estadio, porque vamos, ahora mismo si que es un despilfarro.
Responder