Los piratas exigen 2,7 millones de euros

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Los piratas exigen 2,7 millones de euros

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

Un portavoz de los piratas que mantienen secuestrado el atunero vasco "Alakrana" aseguró en el canal ETB que las negociaciones "van bien, puede que esté finalizado en siete o diez días".

La televisión vasca habló ayer con uno de los piratas a bordo del atunero, que ha confirmado que los 36 miembros de la tripulación se encuentran en buen estado. "Todos bien. Caminan, descansan, comen y se duchan, no hay problema", ha dicho el secuestrador.

Además, el pirata señaló que el único móvil del secuestro era inicialmente económico: "money, money", pero matizó que "ahora estamos esperando a ver qué pasa con nuestros compañeros", en referencia a los dos piratas encarcelados ya en España.

Por su parte, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer no tener información sobre el posible rescate de 4 millones de dólares (2,7 millones de euros) reclamado por los piratas para liberar a los 36 tripulantes del pesquero español "Alakrana".

"No nos consta", se limitó a responder Chacón en la base militar de Belgrado antes de partir hacia Macedonia en su gira por los Balcanes. La ministra no quiso hacer más comentarios sobre las gestiones que el Gobierno está haciendo para tratar de liberar al "Alakrana", que permanece secuestrado en Somalia desde el pasado día 2.

Uno de los portavoces de los piratas amenazó el martes con represalias contra los tripulantes si el Ejército español o las unidades que participan en la operación "Atalanta" de la UE tratan de rescatar el pesquero.

También exigió la liberación de los dos secuestradores encarcelados en España, además de que se detenga la pesca de los barcos españoles en aguas de Somalia. Chacón también apuntó ayer que no le constaban las amenazas de los piratas.

Para añadir aún más confusión al asunto, otro portavoz de los piratas somalíes recordó ayer que han exigido a España que cumpla tres condiciones antes de iniciar una negociación y hablar de un rescate por el pesquero, según dijo uno de sus cabecillas.

Negociación

Abdi Benlow, conocido como "Sugulle Ali", admitió que algunos de sus compañeros han hablado de cifras de rescate, pero reiteró que éstas no se han planteado ya que, aseguró, no habrá negociación hasta que España libere a los dos supuestos piratas que tiene detenidos, retire sus buques de guerra de la zona de Somalia y pare la pesca de los barcos españoles en ese área.

"Un compañero ha dicho a los medios que pedimos cuatro millones de dólares, pero ésa es su opinión, no hemos tomado una decisión", agregó, al tiempo que repetía: "España debe aceptar nuestras condiciones antes de negociar".

Insistió, especialmente, en que sus dos jóvenes compañeros detenidos y trasladados a España, de los que dijo que se llaman Rage Gesey y Abdulwali Hassan aunque no facilitó las edades, deben quedar en libertad.

Carmen Chacón largate para tu casa, no tienes ni puta idea :twisted:

Somos el pais mas primo de todo el planeta, que 5 muertos de hambre puedan con todo un pais :evil: ahora ya no solo piden dinero ahora piden dinero + sus otros 2 amiguitos .........................esto ya es de risa.

Que aprendan de otros paises como FRANCIA :arrow:

Yo personalmente estoy HASTA LOS PUTOS HUEVOS de que la gente de la mar tenga que pasar penurias para poder llevar el plato de comida a su casa.

P.D. Yo les daria 2 pepinazos y muerto el perro se acabo la rabia, que los tiroteen asi la proxima vez se lo pensaran 2 veces antes de secuestrar otro barco.
Última edición por La_Cantera el Jue Oct 15, 2009 3:45 pm, editado 1 vez en total.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

NO SE NEGOCIA CON TERRORISTAS
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Re: Los piratas exigen 2,7 millones de euros

Mensaje por AitorGC »

La_Cantera escribió:Yo personalmente estoy HASTA LOS PUTOS HUEVOS de que la gente de la mar tenga que pasar penurias para poder llevar el plato de comida a su casa.
¿ Y qué propondrías ?

Soy partidario de que con este tipo de gente se utilice el disparar primero y preguntar después.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

SaTaN yo propongo mandar una fragata para alla, pero mandarla para currar no para hacer el tonto.

Llegas y le pegas 4 pipanazos y a tomar por culo.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

En eso estamos de acuerdo.

Además nos sirve de prácticas para combate real. :D

Me pensaba que me ibas a decir algo sobre militares por buque o así, cosa que creo innecesaria.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Pienso como La Cantera
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Mozart escribió:Pienso como La Cantera

Mozart tu me conoces, yo me pegue años currando en la mar.

Me pasaba 25 dias al mes fuera de mi casa, sin ver a mi familia, pasando hambre, frio, sueño y asi yo como muchos familiares y amigos mios.

Entre todo eso tambien pasaba mucho tiempo salvando vidas, quitarme medio pan para darselo a un pobre negrito que aun tenia mas hambre y frio que yo.

Lo que no estoy dispuesto es que tu propio pais no haga nada contra estos muertos de hambre.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

La_Cantera escribió:
Mozart escribió:Pienso como La Cantera

Mozart tu me conoces, yo me pegue años currando en la mar.

Me pasaba 25 dias al mes fuera de mi casa, sin ver a mi familia, pasando hambre, frio, sueño y asi yo como muchos familiares y amigos mios.

Entre todo eso tambien pasaba mucho tiempo salvando vidas, quitarme medio pan para darselo a un pobre negrito que aun tenia mas hambre y frio que yo.

Lo que no estoy dispuesto es que tu propio pais no haga nada contra estos muertos de hambre.
Ya, ahí entramos en lo políticamente correcto, pero bueno, no quiero politizar el post
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Mozart yo tampoco quiero entrar en el tema politico, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro.

Ayer salio la mujer de uno de los tripulantes y decia que no le llegaban noticias, todo lo que sabian era lo que contaban los medios.

UNA VERGUENZA
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Contra un grupo de armados, sólo se puede actuar de una forma.

¿Para qué si no está el ejército?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Aday escribió:Contra un grupo de armados, sólo se puede actuar de una forma.

Por lo visto el ejercito Español no tiene competencias en esos asuntos, lo dicho somos los primos del mundo mundial :twisted:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

La organización profesional del atún (INTERATUN) exigirá hoy al Gobierno que se permita el embarque de marines de infantería en los buques pesqueros "a costa de cambiar la ley si es necesario, emulando a Francia" y ha apelado a que se salve la vida de los 36 tripulantes, pagando el rescate si es preciso.

Así se ha pronunciado el secretario de INTERATUN, Juan Manuel Vieites, en rueda de prensa previa a la reunión que los representantes de la industria atunera mantendrán con la ministra de Defensa, Carme Chacón, donde ha insistido en que armadores industriales piden "medidas excepcionales" para situaciones "excepcionales" donde la prevención prime sobre actuaciones concretas.

Vieties ha dicho que "la vida de los tripulantes es lo primero" y también la situación de las familias y ha apostado por que el Gobierno, que es el que está en primera persona actuando, "haga todos los esfuerzos posibles para liberar a los tripulantes y el barco", incluido el pago del rescate, y "después toda esta retahíla de medidas deberán ponerse en práctica de forma inmediata.

Además, ha estimado que la presencia de marines en los barcos evitaría que se acercaran los piratas "y si lo hacen, sería conscientes de que se están jugando la vida de manera importante".

Asimismo, ha advertido de que de no tomarse medidas "y si esto continúa en el tiempo puede haber paralelismo en otros océanos, y el Atlántico puede ser el siguiente y correr como una mancha de aceite a otras zonas".

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=144320
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Esta señora para lo mas que sirve es para su discursos absurdos. No se implica en nada. ¡Infantes de marina ya señora Chacon! Y menos bajarse los pantalones.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Eso digo yo, que se gaste millones y millones todos los años para modernizar el ejercito, pagar a soldados y oficiales para que luego en una misión en la que varios españoles están en serio peligro se crucen de brazos y paguen lo que exijan los piratas, sería muy lamentable...

Esto me suena a bajada de pantalones :evil:
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Para ir a una Guerra (perdón, una misión de Paz, en que estaría pensando...), que ni nos va, ni nos viene. En vez de estar defiendo, como tiene que ser, a nuestros ciudadanos.

PD: 2.7 millones de euros, que pagaremos todos nosotros, por que esta señora no sirve para su trabajo.
Responder