Experiencia con aerolineas de bajo coste

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Experiencia con aerolineas de bajo coste

Mensaje por soycarlo15 »

Pues eso señores, hoy os presento mi nueva experiencia con una aerolínea de bajo coste, que en un principio parecía muy buena y con gran futuro, pero mi gozo en un pozo... os cuento...

Ayer día 13 de noviembre tenia un vuelo a mi isla Gran Canaria en VUELING muchos diréis que es buena y otros no... pero en mi caso es la peor aerolínea que e usado y eso que viajo mucho y e probado casi todas las compañías que viajan de Madrid a Gran Canaria (air europa, spanair, ryanair, IBERIA...), y ninguna me a tratado igual de mal...

Ayer me levanto tempranito para irme al aeropuerto y nada entre el metro y el paseíto no paso los 40 minutos. Llego al aeropuerto y con toda mi prisa, busco el mostrador de Vueling para que te den la tarjeta de embarque, y nada, espero y espero (mientras los que "despachan" se toman su tiempo entre pasajero y pasajero), hasta que llego yo..., y me dicen que se a cerrado ya el vuelo, que no puedo sacar ya la tarjeta..., vamos..., e perdido el vuelo más claramente.… Lo más gracioso de todo es que la familia que estaba delante mía si pillo los billetes para el vuelo..., y nada, me dice que si tengo algún problema que vaya a información de Vueling, (estaba al lado mismo, 2 metros). Voy al mostrador y ahí la chica que me atiende (que por cierto era de borde en el trato que ni os cuento...), me dice que si se a cerrado el embarque no puede hacer nada... le insisto para haber si hay algún remedio porque yo e llegado a mi hora y aun faltaba casi una hora ( 55 minutos ), (hay que aclarar que yo solo necesitaba el billete, no tenia ninguna maleta para meter en el avión, solo tenia equipaje de mano) y me dice que no hay ningún remedio (sin mirar su ordenador haber si había algún vuelo con asientos libres o en el mismo avión), la única forma es comprar un billete nuevo que saldría solo la ida 90 y algo de euros, y le insisto que e llegado a mi hora y ella erre que erre..., y le digo que quiero reclamar el dinero del billete de la ida y la vuelta..., y me dicen que no..., que ese dinero lo e perdido y el billete también..., y nada le digo que voy a llamar a la policía para que ellos tenga constancia de todo, y ella con su amabilidad del principio, (ninguna), me da el teléfono, y cuando voy a llamar me dice que no llame..., que vaya a la policía que esta a un par de pasillos...

Yo indignado por todo, me voy a la policía y estos con mucha amabilidad me dicen que lo único que puedo hacer es poner una reclamación a AENA y esperar 2-3 semanas a que me contesten... que es lo mismo que le paso a la familia que acaba de “ayudar” anterior a mi, (encima tengo que esperar 2-3 semanas, vamos el viaje a canarias perdido), y nada me voy a AENA y pongo mi reclamación extensa con todo lo que a sucedido, y la chica muy simpática incluso me busca vuelos de otras compañías, (llamando por el teléfono y todo), y me dicen que un vuelo para hoy por debajo de 300 euros no bajaba..., vamos... que la bromita me sale cara..., y nada al final no encontró nada para mi, y le cuento todo lo que me a pasado... y encima me dicen los de AENA que eso que me han echo es ILEGAL, que eso lo hacen las compañías estas de bajo coste siempre, venden mas billetes que asientos y si no llegas pues el asiento es para otro... y que no pueden hacer nada en ese momento si ellos no quieren dártelo, para reclamar por hoja de reclamaciones, y claro se quedan con tu dinero y con el del otro... ,vamos, que al final una compañía de bajo coste... se lleva más dinero que una normalita... ya que un billete se lo venden a varias personas y se quedan el dinero de todos...

Así que llamo a mi familia para que me busquen algo rápido por Internet y para explicarle lo sucedido y me lo encuentran, no tan caro como por el aeropuerto, pero si, carillo... 120 euros aproximadamente... (la bromita sale aproximadamente los 200 euros entre un billete y otro) así que con la ayuda de mi familia me lo compran para el vuelo por la tarde,

Pero la cosa no queda así... no me podía ir con la cabeza gacha de Barajas..., fui otra vez a Vueling (si esa mega compañía nueva) y le digo que quiero el dinero del vuelo de vuelta..., ¿y a que no saben que me contestan...?, que lo más seguro no me lo den..., pero que si quiero escribir una reclamación para pedirlo puedo, pero que lo mas seguro no me lo den..., vamos encima esto... casi 100 euros para ellos por la patilla... y encima sin opción a que me devuelvan el dinero...

Así que nada Vueling tiene un -10 en el trato al usuario, otro -10 por sus servicios y otro -10 por lo que me han echo...

Ahora a esperar haber que me dicen AENA de la hoja de reclamaciones... ya os contare… xD

Pero el día de mala suerte no queda ahí… el vuelo que e comprado sale a las 19:20…, y son las 12 de la tarde…, y no me puedo ir del aeropuerto…, porque no tengo ni ganas de volver a casa ni dinero en efectivo para el metro… así que a esperar…

Me voy de la T4 a la T2 y me voy a coger el billete, (para evitar lo de vueling, jejeje, gato escardado…)

Todo muy bien, me lo dan, paso los controles…

Saco portátil, todo lo que tenia en los bolsillos… y paso sin problemas… ahora estoy dentro de la T2 y nada miro el billete (como son aproximadamente las 12:30 aun no han salido lo de la puerta del avión, pero en el billete me sale en grande F-12, y no es lo del teclado… xD), así que nada me voy a buscar la F ya que por esa zona solo hay E-XX, y veo en la parte superior una flecha a la izquierda A, B, C, D, F, y digo pues será por esa zona…, la sigo…, y cuando me doy cuenta me dice… Salida… jejeje, si, exacto… estaba fuera de la zona “restringida”, vamos, estaba fuera… así que a dar la vuelta entera al aeropuerto para otra vez pasar lo de seguridad…

Otra vez a sacar el portátil…, y nada paso por el arco de seguridad y ahora me pita todo… xD no puede ser… a quitarme los zapatos y el cacheo del poli…, entro de nuevo a la zona “restringida” y ahora a esperar como un tonto…, (son las 12:45 aprox. hasta las 18:40 que hay que embarcar… tela…)

Vamos termine el día molido de caminar, dolores de espalda por el peso del portátil y ropa… y dolor de piernas por el avión (se me duermen las piernas de estar sentado en el avión).

Hoy echo la lotería y me toca… no se puede tener tanta mala suerte junta…, no creo que me quede mas…, así que la lotería me tendría que tocar, pero no me la compre porque no tengo dinerito en efectivo…xD

Un saludo, a ustedes os ha pasado algo parecido???¿os a ido siempre bien las aerolíneas de bajo coste??? espero que con mi experiencia os sirva para que no os engañen igual Vueling ni ninguna otra...

SUERTE A TODOS

http://elblogdeuncanario.blogspot.com/
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Experiencia con aerolineas de bajo coste

Mensaje por dosreis »

Mi mala experiencia fue con Air Madrid en un vuelo Buenos Aires-Madrid (el de ida no fue tan malo aunque salió retrasado 4 horas) el avión supuestamente salía a las 13:00 , pues me fui de Argentina a las 22:00, tirado todo el día en el aeropuerto, sin información, sin saber si podía salir ese día, perdiendo el enlace que tenia en Madrid, etc había gente que viajaba con esta compañía también que llevaba 3 días en el aeropuerto sin poder regresar a casa. Mirando el lado lo positivo mi vuelo al menos salió.
El vuelo fue el peor que he hecho, casi no lo cuento, con escala no prevista y todo xD No se como aquello podía volar. Llegué a Madrid y había perdido enlaces, tuve que mirar otros vuelos,etc.. fui a reclamar pero me pasó como a ti, incluso peor, ni me atendieron porque cerraron el mostrador los muy ...
Al final el seguro me devolvió lo que pagué por el billete que tuve que comprar por perder el enlace. A la semana o dos se destapó todo el rollo de esa compañía, que estaba en quiebra, que no pasaba controles de aviones y demás. Cerraron, puro karma.

Con ryanair viajé en un Santander-Roma y todo perfecto.
Canarion_de_Telde
Habitual
Habitual

Mensaje por Canarion_de_Telde »

tio yo le meto una a los de vueling k los fundo, ya se para no comprar en vueling.
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

pues yo use Vueling para un viaje a barcelona y me salio todo bien la verdad
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

soycarlo15, lo mejor que puedes hacer es insistir e insistir. Lo que harán los de AENA será darte largas para que te canses y lo dejes.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

soycarlo15, Mi experiencia por ahora (lo digo en bajito) es muy buena y viajo durante este año al menos una vez cada mes o mes y medio a Madrid.
He cogido todo lo que te puedas imaginar, Ryanair, Vueling, Spanair, Air europa.... Solo me falta esta que empieza ahora Quantum, y mi experiencia ha sido positiva, sobre todo con las de bajo coste.
El problema de Ryanair es que juega mucho con el margen de combustible y es realmente un peligro que en la mayoría de las demás compañias no se corre, pero no quiero extenderme mucho con ese tema.
Ahora, he de decirte que diferencia de precio real entre unas y otras cada vez es menos, excepto algunas pasadas que hace ryanair de pasajes a 5 euros ida y vuelta como también he pillado. La desventaja principal a parte del equipaje es que se pegan el vuelo entero dando la lata, que si colonia, que si café, que si un boleto para sorteo....Y ESO A LAS 7:10 DE LA MAÑANA DE UN DOMINGO ACABADO DE LLEGAR DE HUERTAS TOCA LAS PELOTAS.
Un saludo!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

YardieUD, como te pillas esos billetes de ryanair???
takiroud

Mensaje por takiroud »

YardieUD escribió:soycarlo15, Mi experiencia por ahora (lo digo en bajito) es muy buena y viajo durante este año al menos una vez cada mes o mes y medio a Madrid.
He cogido todo lo que te puedas imaginar, Ryanair, Vueling, Spanair, Air europa.... Solo me falta esta que empieza ahora Quantum, y mi experiencia ha sido positiva, sobre todo con las de bajo coste.
El problema de Ryanair es que juega mucho con el margen de combustible y es realmente un peligro que en la mayoría de las demás compañias no se corre, pero no quiero extenderme mucho con ese tema.
Ahora, he de decirte que diferencia de precio real entre unas y otras cada vez es menos, excepto algunas pasadas que hace ryanair de pasajes a 5 euros ida y vuelta como también he pillado. La desventaja principal a parte del equipaje es que se pegan el vuelo entero dando la lata, que si colonia, que si café, que si un boleto para sorteo....Y ESO A LAS 7:10 DE LA MAÑANA DE UN DOMINGO ACABADO DE LLEGAR DE HUERTAS TOCA LAS PELOTAS.
Un saludo!
Dudo mucho que esto sea cierto. Hay cosas que no controlan las aerolíneas y esta será una de ellas. Es lo que supongo y veo más lógico. Además, entiendo que ese combustible que sobra en los aviones, no se tira por ahí, sino que se aprovecha en el siguiente repostaje. Como un coche, vamos.

De todas formas, es lo típico que siempre se comentará por ahí. La gente siempre intentará buscar respuesta a por qué son tan baratos los precios.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

takiroud, No me desmientas algo así tan radicalmente sin saber.
Sí, una de las cosas con las que gana Ryanair es jugando con el margen obligatorio de gasolina por vuelo, formula fácil:
A menos gasolina/menos peso: Menor coste por vuelo.
Te voy a explicar algo por encima para no aburrirte tampoco que je je:
Hay veces que por saturación de vuelos o como quiera que se llame pues el avión para aterrizar debe esperar turno y eso es o reduciendo velocidad o dando alguna pequeña vuelta alrededor de la zona (esto no se explicártelo exactamente como es), Ryanair al tener el combustible justo al pasarle esa situación tiene tres opciones:
A: Pedir formalmente que se le de prioridad en el aterrizaje, previamente explicando motivos.
B: Declarar emergencia por combustible ( Eso es un problema ya que después conlleva un informe y posible sanción, lo evitarán a toda costa)
C: Solicitar aeropuerto alternativo.

Entre los margenes obligatorios se incluye una media hora o poco más de gasolina obligatoria por vuelo. Cuando digo que es un peligro no me refiero a vida o muerte tampoco (que también) sino a que te puede tocar que tengas que aterrizar en un aeropuerto alternativo tranquilamente, te dejo un enlace para que compruebes lo que te digo.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=17075

soycarlo15, pues el último billete que saqué me costo 4,62 ida y vuelta, lo pille con un mes y medio de antelación y fué al empezar ryanair a operar aquí, empezó un Lunes y yo pille de jueves a domingo. Para pillar pasaje con Ryanair baratos tiene que ser con antelación de más de un mes y estar continuamente visitando la página porque cada 3 o 4 días cambian la promoción.

Un saludo!
takiroud

Mensaje por takiroud »

YardieUD, eso de que te desmiento algo tan "radicalmente" sin saber lo intuirás tú, porque verdaderamente no iba a desmentirte nada. Simplemente ponía en duda lo que decías.
takiroud escribió:Hay cosas que no controlan las aerolíneas y esta será una de ellas. Es lo que supongo y veo más lógico
En mis palabras se muestra cierto desconocimiento. Más bien diría que dije lo que creía que era y no lo que era con total seguridad. Básicamente porque no trabajo en un aeropuerto ni soy empleado de Ryanair.

Dicho esto, me parece de una gravedad importante que un vuelo parta a otro destino con poco combustible sobrante. De todas formas, supongo y quiero creer que ese combustible que lleva Ryanair (o cualquier compañía de bajo coste) sea más que suficiente como para poder aguantar media hora más de vuelo (por decir algo), pues de no ser así, no solo se juega la vida el inconsciente pasajero, sino la tripulación que verdaderamente sabe lo que sucede.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Bueno, deberías citar también el "Dudo mucho que eso sea cierto", pero vamos, que tampoco pasa nada, es bueno que entre todos sepamos lo que nos ahorramos en muchas cosas para ahorrarnos dinero, yo mismo soy usuario de low cost, pero creeme que si no fuera pobre no las usaría je je je.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

no digo nada... solo que aqui esta la prueba de que lo mio fue ilegal...

http://www.vueling.com/checkin/index.ph ... anguage=ES
takiroud

Mensaje por takiroud »

YardieUD escribió:Bueno, deberías citar también el "Dudo mucho que eso sea cierto", pero vamos, que tampoco pasa nada, es bueno que entre todos sepamos lo que nos ahorramos en muchas cosas para ahorrarnos dinero, yo mismo soy usuario de low cost, pero creeme que si no fuera pobre no las usaría je je je.
YardieUD, en la primera palabra de mi post ya se ve que no desmiento nada radicalmente. 'Dudo' no significa desmentir nada.

Aclarado pues. :wink:
Responder