El Gobierno de Zapatero nombra a dedo 409 cargos.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El Gobierno de Zapatero nombra a dedo 409 cargos.

Mensaje por SOY__CANARION »

No es extraño que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no haya querido comparecer en el Senado para explicar las líneas que marcarán la política de la Función Pública, una tarea que asumió en la última remodelación que Rodríguez Zapatero realizó de su Gobierno. La explicación podría estar en que no quiere ser el rostro que informe a sus señorías de que su Gobierno ha nombrado 409 altos cargos de libre designación -547 según el Partido Popular-, el mayor aumento del personal que trabaja para la Administración central, un 7,6% de subida interanual, que le costará a los españoles 82 millones de euros en 2009, un 5,1% más que en 2008.
Aunque el Gobierno ha esquivado varias preguntas formuladas por el Grupo Popular en el Congreso sobre la cifra total de puestos de trabajo, no ha podido eludir la pregunta de la senadora popular Beatriz Escudero sobre el número de altos cargos de libre designación nombrados por cada uno de los ministerios. Para hacer tan comprometida confesión, Fernández de la Vega cedió los trastos a la secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis, que compareció en la Comisión Constitucional de la Cámara alta para responder, por fin, a lo que el PP venía reclamando desde hace tiempo.

Desajuste en los datos
El secreto se desveló pero, los datos no casan con los del Partido Popular. Gomis asegura que «en total, los altos cargos en la Administración del Estado son 409. En Presidencia del Gobierno, 20; Asuntos Exteriores y Cooperación, 28; Ciencia e Innovación, 16; Cultura, 11; Defensa, 26; Economía y Hacienda, 58; Educación, 12; Fomento, 30; Igualdad, 10; Industria, Turismo y Comercio, 32; Interior, 17; Justicia, 13; Medio Ambiente, Rural y Marino, 31; Política Territorial, 10; Ministerio de Presidencia, 46; Sanidad y Política Social, 19; Trabajo e Inmigración, 23; y Vivienda, 7».
A los populares esta cifra no les convence, ya que, según sus cálculos, no son 409 los altos cargos de libre designación -que sólo incluyen secretarios de Estado y directores generales- sino que la cifra se eleva a 547, ya que hay que sumar los asesores de los ministerios, sin contar los 254 asesores y 42 altos cargos de los que disponía el presidente del Gobierno en diciembre de 2008. Una nómina de trabajadores del Palacio de la Moncloa, que supone un 37% más de altos cargos y asesores a su servicio que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que tenía un total de 216 altos cargos. Para pagar esta amplia nómina de altos cargos y asesores, Escudero afirma que hay que hacer un desembolso de 82 millones de euros que «suponen un 5,1% más que la partida presupuestaria de 2008, y no porque ganen más, porque los sueldos están congelados, sino porque obviamente ha subido el número de cargos».
La importancia de estos datos, según la senadora popular, es que representan un agravio comparativo respecto al aumento de personal en el conjunto de los empleados que trabajan para las administraciones públicas, tanto en la local, como en la autonómica y la central. «El personal al servicio del sector público estatal administrativo ascendía a 617.372 efectivos, en diciembre del 2008, lo que supone un incremento de 17.327 personas respecto a 2007. El personal que trabaja para la Administración central ha subido un 2,9% interanual, pero el mayor aumento corresponde a los altos cargos, con una subida de un 7,6%, al pasar de 380 a 409, y al personal anual de gabinete y asesores, que crece un 1,5% en 2008, y pasa de 639 a 674, y también hay que contabilizarlo», señala Escudero.

Con estas cifras, la senadora asegura que «se está abusando de los cargos de confianza y de los puestos de libre designación. La crisis económica y el paro son conceptos ajenos a los altos ejecutivos de la administración pública».
Los datos del PP no convencen a Gomis que aseguró desconocer esos crecimientos, «tengo aquí los datos del crecimiento de todo el personal en los últimos años y le aseguro que esas cifras no me salen».

http://www.abc.es/20091221/nacional-pol ... 91221.html
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Esto pasa con todos y cada uno de los gobiernos, tanto el estatal, como autonómicos o ayuntamientos. A igual medida.
Se les llama personal de confianza y es legal.
Y sí, es un mamoneo del carajo.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

En Gáldar tenemos una corte enorme de esos. MEdia lista de la candidatura del BNR (la hija de un concejal incluida), Varios de la candidatura del PSOE cobrando todos entre 2500 y 3200 euros. Todos juntitos y contentos. Y despues hacemos un ERE para echar a trabajadores porque no hay para pagar las nóminas delos empleados. Estas son las cosas de Nueva Chaqueta- PSOE
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

No es novedad la noticia, como bien dice michaelscott siempre ha pasado en toda España y con cualquier partido político.

Por eso el "enchufing" es deporte nacional en este país :lol:
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Diario ABC ufffff. Y Aznar como los nombraba con un megafono por las calles?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Fuente: ABC.

EStá todo dicho. :lol:

Habría que ver cuantos fueron nombrados en los 8 años de Aznarismo.

Saludos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Sí jaja....

Yo no sé cómo hay gente que todavía confía en los partidos políticos, llámense PP, PSOE, o lo que sea...

Al final, son el mismo perro con diferente collar, con algunos matices.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

¿"Solo" 409?
Ahm, entonces ni la cuarta parte que el gobierno de Aznar...

Pero bueno, lamentable igual, claro.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Angel, xD Owned!!
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Aznar estoy seguro que nombro lo mismo o más, pero ahora, no gobierna ese señor, gobierna este otro. AzoteAmarillo, estoy contigo, no se salva ni uno y eso me preocupa muchisimo.
takiroud

Mensaje por takiroud »

SOY__CANARION escribió:Aznar estoy seguro que nombro lo mismo o más, pero ahora, no gobierna ese señor, gobierna este otro. AzoteAmarillo, estoy contigo, no se salva ni uno y eso me preocupa muchisimo.
Pues no te vi abriendo un post con la misma indignación...

Que el PSOE es una vergüenza de gobierno lo sabemos todos. Y que no se le puede considerar un partido de izquierdas, también.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

takiroud escribió:
SOY__CANARION escribió:Aznar estoy seguro que nombro lo mismo o más, pero ahora, no gobierna ese señor, gobierna este otro. AzoteAmarillo, estoy contigo, no se salva ni uno y eso me preocupa muchisimo.
Pues no te vi abriendo un post con la misma indignación...

Que el PSOE es una vergüenza de gobierno lo sabemos todos. Y que no se le puede considerar un partido de izquierdas, también.
No estaba registrado.
Responder