Incidente Spanair

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Aday
Juez de la administración concursal

Incidente Spanair

Mensaje por Aday »

Una pasajera del avión con destino a Gran Canaria que se incendió en pleno vuelo relata la odisea.

Incidente Spanair.- “Cuando aterrizamos en Sevilla, una azafata rompió a llorar de la tensión”

23 de diciembre de 2009

“Cuanto aterrizamos en Sevilla, una azafata rompió a llorar de la tensión”, explicó a ACN Press María Díaz, pasajera del vuelo de Spanair que hacía la ruta Madrid-Gran Canaria, y que tuvo que aterrizar de emergencia en Sevilla al incendiarse un motor. “Se oyeron dos golpes seguidos y una señora vio dos chispazos y dijo a la tripulación que veía fuego en un motor”, relata la testigo.

Todo comenzó después de la medianoche, cuando el vuelo JK-5042 con destino Gran Canaria sufría un fuerte retraso en Barajas con motivo, según reconoció la compañía Spanair, de la huelga de celo de los controladores aéreos. El avión despegó finalmente pasada la medianoche “y, la verdad, no pensamos nada raro”, explica María Díaz. En realidad, los problemas empezaron cuando llevaban unos 20 minutos de vuelo. “Empezó el olor a quemado, muy fuerte, muy fuerte, pero la tripulación nos dijo que se debía a que el viento de cara había metido el humo del motor en el avión”, relata.

La alarma llegó un cuarto de hora después de ese primer aviso. “Sentimos dos ruidos fuertes seguidos: pum, pum, y una señora avisó a una azafata que había visto fuego en el motor derecho. Entonces, el comandante avisó de que se había producido un fallo y que íbamos a aterrizar en Sevilla. Luego, cuando aterrizamos, una azafata rompió a llorar de la tensión desde su asiento”, señala la viajera.

Contrariamente a otras versiones, María Díaz asegura que no llegaron a abrirse los compartimentos de las mascarillas de oxígeno, aunque sí se encendieron todas las luces de alarma de la cabina de pasajeros. “La gente se quedó como planchada cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba, pero no hubo gritos ni histeria””, precisa la testigo.

Pero la odisea no terminó ahí. Una vez en el aeropuerto de San Pablo, el comandante les dijo que había dos opciones: o bien dirigirse a un hotel a cargo de la compañía, o esperar unas horas hasta que un avión procedente de Madrid les trasladase finalmente a Gran Canaria. “Al final nos quedamos en un sitio que habilitaron para nosotros, pero sin nadie de Spanair al lado y sin información de ningún tipo. Estuvimos ocho horas ahí y sólo Aena nos dio una botella de agua a cada uno. Nos trataron como si fuera un simple retraso”, concluye María Díaz su relato, ya en el aeropuerto de Gran Canaria y en compañía de su familia.
http://www.lavozdelanzarote.com/article34635.html

De nuevo Spanair... Y de nuevo una ruta Madrid-Gran Canaria.

No creo en las casualidades... ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos sigan mandando toda la chatarra aérea para las islas?

BOICOT A SPANAIR!!!
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Ya van 3 (que hayan trascendido a la luz pública) y uno de ellos GRAVISIMO.

Creo que ya está bien...
takiroud

Mensaje por takiroud »

Pues yo creo que es fruto de la casualidad.

Las leyes aéreas son muy estrictas. No me creo yo que para Canarias manden "lo peorsito", porque para empezar, todos los aviones deben estar en condiciones para volar.

Es lo que quiero creer, vamos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Tanta casualidad me marece EXTRAÑA.

Muy muy raro esto.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

La ultima vez que vine de Madrid ( hara como cosa de mes y medio ) el avión era de los mas modernos y grandes que he visto...
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

takiroud escribió:Pues yo creo que es fruto de la casualidad.

Las leyes aéreas son muy estrictas. No me creo yo que para Canarias manden "lo peorsito", porque para empezar, todos los aviones deben estar en condiciones para volar.

Exactamente,esto es pura casualidad que ocurra esto,es MUY pero MUY estrictos con el tema de las revisiones.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

EZP84 escribió:

Exactamente,esto es pura casualidad que ocurra esto,es MUY pero MUY estrictos con el tema de las revisiones.
Pienso igual que tu
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

elchico escribió:
EZP84 escribió:

Pienso igual que tu
Tengo un primo que es piloto, incidentes de esos ocurren a menudo, en todas las compañías (y en todas direcciones, no solo a Canarias), lo que como ese es de Spanair, interesa más que salga en los medios.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Universitario escribió:
elchico escribió:
EZP84 escribió: Exactamente,esto es pura casualidad que ocurra esto,es MUY pero MUY estrictos con el tema de las revisiones.
Pienso igual que tu
Tengo un primo que es piloto, incidentes de esos ocurren a menudo, en todas las compañías (y en todas direcciones, no solo a Canarias), lo que como ese es de Spanair, interesa más que salga en los medios.

AHI LE ACABAS DE DAR EN EL CLAVO!!!! :plas: :plas:
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

El pasado 27-29 noviembre hice el trayecto Gran Canaria-Madrid-Gran Canaria con Spanair y la verdad es que los dos aviones eran nuevos del paquetazo. Supongo que lo acontecido ultimamente con spanair en ese trayecto es pura coincidencia.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Es un poco de cínico pensar que para Canarias nos manden "chatarra", no creen?
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Universitario escribió:
elchico escribió:
EZP84 escribió: Exactamente,esto es pura casualidad que ocurra esto,es MUY pero MUY estrictos con el tema de las revisiones.
Pienso igual que tu

Puedes explicar el motivo
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

elchico escribió:
Universitario escribió:
elchico escribió: Pienso igual que tu

Puedes explicar el motivo
El accidente del año pasado, si en vez de ser Spanair es Air Europa por ejemplo, este incidente de Spanair nunca se habría sabido, en cambio si se habrían sabido incidentes que hubiera tenido Air Europa. Hace poco leí en algún lado que ese tipo de incidentes pasan a diario y en todas las compañías.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Pienso que es más creible que la ''chatarra'' que en mi opinión no existen los mandes para vuelos pequeños y no para un vuelo donde casi una hora y treinta minuto lo pasas sobre el Océano Atlántico.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Eso es debido a la competencia de empresas.

Yo estuve un tiempo trabajando en Iberia poniendo la escalera y carga y descarga de bodegas. Desde allí pude ver horrorizado el como se hace toda tan rápido y al trancazo. Cada minuto es dinero, y hacen lo que sea por evitar demoras.

Un hombre mira con una mierda de linterna las turbinas y motores. ¿Saben lo que tarda?.... 35 segundos :shock:

Una vez hubo un golpe con la escalera hacia la puerta de pasajeros, y esto hizo que se dañara un poco el cierre completo de la puerta. Por ley ese avión no debe salir, hasta que se haga una comprobación. Pero el mercado y la demanda manda y de una patada ¨lo arreglaron ¨
Responder